Tan solo un segundo - Virginia S. Mckenzie

martes, 17 de octubre de 2017

33783359Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. Mckenzie
Editorial: Titania
Páginas: 352


«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.





Hoy toca la reseña de ‘Tan sólo un segundo’ un libro que desde su publicación en España yo deseaba leer y es que tanto la portada me llamaba demasiado, como el hecho de que tuviese tan buenas opiniones me inspiraban a leerlo.



Creo que el hecho de que haya tenido las expectativas tan altas desde el principio afecto en buena parte mi opinión acerca del libro y es que si bien, no es un mal libro, creo que no me satisfizo del todo en algunos aspectos.



De los personajes no tengo casi ninguna queja, en realidad me gustaron mucho, son divertidos, realistas en unos aspectos, cínicos en otros y muy humanos, algo que se agradece bastante en este tipo de historias.



La historia se centra principalmente en 3 jóvenes: Hannah, Misha y Nick.



Hannah es la protagonista del libro, una patinadora con un futuro muy prometedor que deja de patinar debido a un accidente, es insegura en algunos aspectos pero fuerte en otros, lo que no me gusta de ella es que realmente no se logra definir en todo el libro, sí hay un crecimiento muy grande por su parte, al igual que en Nick y Misha, pero siento que se estanca en su personalidad, no siento que haya cambios muy grandes, o notorios, o en caso de que los haya, para mi pasaron desapercibidos. Cosa contraria a Nick y Misha.



Nick por su parte tiene un soporte bastante grande, Abby, esta chica es de los mejores personajes, y me identifiqué mucho con ella, lástima que no haya tenido el protagonismo que esperaba de ella. Pero bueno, ya me desvíe un poco, como les iba diciendo, Nick, crece un montón en todos los aspectos y aunque su historia me pareció en ocasiones poco realista, me agrada ese toque de superación que le da la autora.



Las diferencias entre Nick y Misha son bastantes grandes y a la vez su crecimiento como protagonistas muy similares y eso me encanta de esta historia.



Los problemas con esta historia, creo que empezaron casi cuando el libro iba a terminar, lo cual es bastante malo en algunos aspectos y es que a pesar de que lo leí a una velocidad increíble, cuando llegué a la ultima página sentí que le faltaban por lo menos unas 30 más para cerrar muchas cosas.



Entiendo los finales abiertos, de verdad que los entiendo, pero en este caso, creo que la autora nos dejó muchos frentes abiertos, sé que es una historia juvenil y que es complicado darle un cierre completo a las historias, porque son jóvenes y dibujarles un futuro entero podría caer en lo inverosímil, pero bien podría haber cerrado más las cosas, las últimas páginas apenas y describía las escenas, todo fue demasiado rápido y casi sin chiste.



Todo el libro fue: plano, plano, elevación de 1 cm, plano, plano, elevación de 1 cm, plano, plano, elevación de 2 cm, plano, plano, plano y en picada.



¿Qué quiero decir con lo anterior?

Pues que simplemente la historia desde mi punto de vista no  tuvo un clímax especial, si la autora quería contar una historia muy humana, sin drama, creo que cumplió su cometido, pero en todo caso, no debió haber puesto tantas trabas en Misha ni en Nick.



En conclusión:
‘Tan solo un segundo’ es una historia simple, con buenos personajes, pero que al momento de concluir me terminó debiendo, no digo que no recomiende la historia, porque a pesar de todas esas trabas me gustó bastante, pero si me habría gustado un poco más de edición en el final.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★ .5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter







7 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooola! Tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Me llama demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Para mí ha sido de mis mejores lecturas de este año, pero estoy de acuerdo en el final es algo arrebatado, podía haberlo extendido un poco más o haber comenzado el final antes...

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa
    Ummhhhh a mi me gustó mucho, pero es verdad que desde que lo vi decidí no leer nada que se refiriese a él hasta que lo tuve en mis manos, y cuando digo nada, es que ni la sinopsis, me llamaba mucho su portada, así que me sorprendí mucho.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Conocí a la autora en Madrid en junio y es muy maja
    igual me animo a leerlo
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. hola! he leído reseñas de este libro y todas andan más o menos en lo mismo, creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Besitos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015