Los secretos de Alba - Paco Marco

viernes, 20 de octubre de 2017

35154493Título: Los secretos de Alba
Autor: Paco Marco
Editorial: Puck
Páginas: 160

Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros? 
Una aventura trepidante pero también muy cercana, entre la ficción adolescente y la novela negra, que sin duda enganchará a los jóvenes lectores con un tono nada condescendiente y un ambiente en el que reconocerán su realidad más cotidiana.






¿Les ha pasado que ven un libro y por alguna razón sienten unas ganas inmensas de leerlo y una vez que lo hacen no es para nada lo que pensaban que sería?



Pues a mi es justamente lo que me pasó con ‘Los secretos de Alba’, siempre he sentido que tener las expectativas altas acerca de un libro, puede perjudicar a la hora de su lectura, aunque en ocasiones no decepciona, lamento decir que este no es el caso, para mi, el libro fue una decepción total de principio a fin.



Desde la primera página supe que este no iba a ser mi libro y es que el protagonista de la historia no me agradó para nada ni en el comienzo ni en el final, siento que toda la historia se la pasó actuando más como un niño mimado que como un ‘investigador’ que es como lo pinta el autor.



La narración me pareció muy sosa, sin chiste y muy forzada en muchas ocasiones, los hechos narrados me parecía que no tenían ni pies ni cabeza y mucho menos mucha coherencia que digamos.



A pesar de lo corto que fue el libro, se me hizo super pesado y muy cuesta arriba, cada página que pasaba, quería que mejorase la historia, pero nunca lo hizo.




En conclusión, Los secretos de la Alba, son un libro que desde mi punto de vista tiene muchas carencias tanto narrativas, como de creación de personajes. Una historia pobre, con muchas metas y ninguna alcanzada.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter








6 comentarios:

  1. Hola, este libro me pareció soso desde la sinopsis. No sé por qué te llamó la atención en primer lugar pero qué mal que te haya decepcionado tanto. Te deseo mejores lecturas, Gerardo (:

    ResponderBorrar
  2. Hola, pues una pena que no te gustara. Por lo que cuentas no termina de convencerme así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola, me habían llamado la atención la portada y la sinopsis, pero creo que de momento voy a pasar, porque tiene toda la pinta de que la novela no va a gustarme demasiado. Gracias por compatir :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es para mi. Es una pena que a ti no te haya convencido. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía pero tras tu reseña me queda claro que mejor no "tocarlo"
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. Ni me había planteado leerlo porque por la sinopsis ya me daba la impresión de que era muy infantil y que el prota no me caería bien...Lo voy a dejar pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015