DESEO - Joelle Charbonneau

miércoles, 11 de octubre de 2017

32074197Título: D.E.S.E.O.S.
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 320


Joelle Charbonneau narra en D.E.S.E.O. la historia de Kaylee Dunham, una adolescente de Wisconsin. En su instituto aparece una nueva y misteriosa red social que atrapa a todos sus compañeros con el reclamo de darles aquello que necesiten a cambio de realizar unas sencillas e inocentes tareas. Sin embargo, poco a poco, las pruebas comienzan a tornarse más peligrosas, llegando incluso a rozar la ilegalidad.

¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar sus compañeros para conseguir las cosas que creen necesitar?







 



D.E.S.E.O.S ha sido un descubrimiento.



Cuando me enteré de su publicación en México y vi su hermosa portada, no dude ni un instante en quererlo leer, pero, una vez hube leído la sinopsis sentí que el libro iba a caer en un tema de moda, y es que la trama que nos pinta la sinopsis es básicamente la misma que tuvo NERVE, el año pasado y que desde entonces he escuchado de varios libros con temáticas similares, pero, como ya lo tenía en mis manos, no dude en darle una oportunidad. Y lo admito, estaba bastante equivocado con respecto a mi primera impresión.



El libro empieza ya de lleno con la presentación de una nueva red social ‘D.E.S.E.O.’ y la manera en la que inicia es distinta, ya que ‘NERVE’ se tarda bastante en entrar al trasfondo de aquella red. En cambio, aquí desde el principio hay emociones fuertes, y NO, ‘D.E.S.E.O.’ no se corta para nada a la hora de asesinar a ningún adolescente, y eso es un punto positivo, ya que eso es lo que se esperaría de una red de retos que te ayuden a conseguir lo que más deseas, ¿no?



Kaylee es nuestra protagonista y a pesar de no ser la más fuerte de todas, es decidida y bastante terca cuando se pone con algo, eso me ha agradado bastante de ella. Su madre no me gusta para nada y su hermano es increíble.



El mejor amigo de Kaylee es bastante predecible desde el principio de la historia, no es del todo malo, pero hubo una escena en la que las cosas cambiaron entre ellos que me pareció un sinsentido enorme, el cambio fue tan radical que si bien, me lo esperaba, creo que falta mucho pulir esta parte de la historia.



Como ya dije, la historia es bastante entretenida desde el inicio, las muertes le dan un aspecto más de thriller, y el hecho de que haya una gran cantidad de narradores hace que la historia se sienta menos densa, más fluida y que quieras pasar las páginas con tal de enterarte de más cosas.-



El final del libro es acertado en algunos aspectos, pero desacertado en el que en mi opinión es más importante, y es que como ya dije anteriormente, no pude evitar comparar esta historia con la de Ryan, ¿a qué quiero llegar? Pues simple, los finales me parecieron tan similares que eso me hizo bajarle una estrella a este libro y es que casi plasmaron las mismas palabras en la última página.




En conclusión, D.E.S.E.O. a pesar de tener sus contras, es una historia entretenida, llena de momentos emocionantes, misterio y que me entretuvo bastante más de lo que me esperaba en un principio. La lectura es ágil debido al vocabulario que la autora usa para contarnos la historia y creo que si hubiese una segunda parte, la leería. 









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★ 
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter









2 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente ponerme con la autora y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Lástima las semejanzas con Nerve. Aún así, no lo descarto como futura lectura, eso sí, las espaciaré y no las leeré seguidas. En general, ¿cuál de las dos crees que es mejor leer primero?

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015