En todas partes y en cualquier lugar - Pimm van Hest

viernes, 1 de septiembre de 2017

34016498Título: En todas partes y en cualquier lugar
Autor:  
Ilustrador:  
Editorial: Uranito
Páginas: 30

La madre de Yolanda ha muerto.
 
En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no. 

Ella estaba allí, y sin embargo ya no está. 
¿Dónde podría estar su mamá ahora? 

"Si me buscas, mi querida, me encontrarás" le había dicho su mamá. 

Así que Yolanda decide ir a buscar. 
En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.







El hecho de que yo lea un libro infantil es bastante raro, a pesar de que en mi infancia leía a montones, de verdad, me leí todos los libres del preescolar que pude una vez aprendí a leer y más aun me leí todos los que había en los ‘’Rincones de lectura’’ de mi educación primaria, bueno, decir todos tal vez sea exagerar un poco, pero si leí bastantes  libros en aquel entonces, aunque por alguna razón dejaron de gustarme las historias muy infantiles en concreto las ilustradas, hasta hace no poco, era tremendamente raro que alguno me atrajera, pero ahora cada vez que veo uno, me dan unas ganas inmensas de darle al menos una leída y un buen aprecio a sus dibujos o imágenes, y este es el caso de ‘’En todas partes y en cualquier lugar’’.



La historia es bastante sencilla pero conmovedora, por que, ¿qué haces cuándo la mujer que te dio la vida desaparece?



¡MALDICIÓN!



De solo pensarlo se me pone la piel chinita, no sé ustedes, pero yo si quisiera que mi madre, y mi abuela viviesen para siempre, o al menos hasta que yo me muera, no sé cuanta desesperación, desaliento y miedo podría sentir si algo como  lo que le pasa a la pequeña Sofía llegase a ocurrirme, sé que de niños somos más fuertes, pero eso no implica que se puedan soportar todas esas cosas.



La historia, o mejor dicho, las frases que indican los lugares en los que Sofía podría encontrar a su madre después de muerta, vienen acompañadas de imágenes preciosas, de verdad que es un libro ilustrado con mucho tino y belleza.



Además, el mensaje que transmite es simplemente genial, ojalá todos esos pequeñines que pierden a un ser tan querido siendo tan jóvenes, tuviesen a su lado a personas que los ayudasen a superar semejante perdida como los tuvo la ficticia Sofía.




Definitivamente es una historia que se va a quedar largo tiempo conmigo, y por supuesto que la recomiendo.






¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter





9 comentarios:

  1. Thank you so Gerardo, for your beautiful words and moving review of our "En todas partes y en cualquier lugar" ❤️ That means a lot to MMe. Warm greetzz from Eindhoven, the Netherlands - PiMM van Hest (author of this book) 👍

    ResponderBorrar
  2. Thank you so Gerardo, for your beautiful words and moving review of our "En todas partes y en cualquier lugar" ❤️ That means a lot to MMe. Warm greetzz from Eindhoven, the Netherlands - PiMM van Hest (author of this book) 👍

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero se ve muy tierno, gracias por compartir la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Gerardo,
    He regresado de mis vacaciones luego de pasar un mes totalmente desconectada y vengo a ver qué has leído últimamente y me encuentro con esta reseña, que ganas me has dejado de ir a comprar este cuento, deberías empezar a hacer foto-reseñas de los cuentos que tengas ilustrados.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Gerardo :D
    Me encantan las ilustraciones de Sassafras De Bruyn y el libro trata un tema muy importante. Gracias por la reseña<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    AY, me apunto desde ya este libro. No soy de leer libros infantiles, pero si tengo la oportunidad de hacerlo, lo hago con gusto. Al igual que tú, me encanta ver las ilustraciones tan lindas que tienen varios de estos libritos. Este me llama la atención, así que espero poder hacerme con él prontito.

    Y concuerdo con el comentario de arriba... sería genial que hagas foto-reseñas de este tipo de cuentos :D

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo no soy muy lanzada a leer libro infantiles hoy en día, sin embargo es cierto que me gustaría empezar a hacerlo. Me alegro que te gustara tanto esta historia, se ve que es precioso e imagino que aún más con las ilustraciones que tiene^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Me parece un libro muy dulce para que los niños empiecen a acostumbrarse a la idea de la muerte, sin duda, un regalo perfecto. Gracias por dárnoslo a conocer^^

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015