Still star crossed - Melinda Taub

martes, 6 de junio de 2017


34020364Título: Still star crossed

Autora: Melinda Taub

Editorial: VR YA

Páginas: 376



Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo
.







Hace años, cuando intenté leer Romeo y Julieta, fallé estrepitosamente, así que cuando me enteré de la publicación de este libro, honestamente no sabía si me iba a gustar o no, peeeero, ¿qué creen?





ME ENCANTÓ.





De verdad, al inició me costó bastante cogerle el ritmo, y es que la historia empieza apenas unos días después de la muerte de los protagonistas del libro de Shakespeare y eso como que me echaba para atrás, pero poco a poco, conforme iba avanzando en la lectura, me fui adentrando y el libro consiguió ganarme.



Rosalinda a pesar de la época y todas las costumbres, supo como abrirse camino en mi cabeza y no ser una patosa como muchas de las que abundan en este tipo de libros, y Benvolio, a pesar de no ser el mejor, también supo hacer su papel en este libro.





La historia, si bien no desborda originalidad, bien puedo decir que creatividad tiene y Melinda Taub ha sabido manejar la trama con soltura, de a poco y desde mi punto de vista, de manera coherente.




La tensión que se siente a lo largo del libro es cosa de agradecerse y a pesar de que tiene algunas pegas, debo admitir que he decidido ignorarlas, porque Rosalina me gustó mucho como protagonista.




En conclusión, ‘’Still star crossed’’ es un libro sencillo, con una narración amena y una historia que te envuelve y te sorprende en algunos aspectos.


              ¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

13 comentarios:

  1. Me encantó el me encantó en mayúsculas jajaja.

    Todos hablan bien de esta historia pero yo no estoy seguro de si le daré una oportunidad o no. Igual lo anotaré y ya veremos después que sucede.

    ¡Saludos, Gerardo!

    ResponderBorrar
  2. No conocía el libro, pero la trama basada en familias enfrentadas suele gustarme, así que quizás lo busque para darle una oportunidad, lo haces ver como uno de estos libros ligeros para leer entre otros.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Gerardo!
    No conocía el libro, es la primera vez que leo una reseña de la historia, pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, al igual que todo lo que comentas.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Hay veces que los autores se arriesgan a sacar su propia versión de unos libros o darles otra perspectivas, a veces aciertan y otras fallan.

    Así que quizás le dé una oportunidad después de leer Romeo y Julieta -en algún momento de la vida- para ver cual de los casos es.

    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderBorrar
  6. Qué bien que te haya gustado. Me parece curioso seguir la historia, aunque no es una historia para mí. Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola, no lo conocía pero creo que me gustaría ya que yo adoro Romeo y Julieta, así que si se me presenta la oportunidad de leerlo sin duda lo haré. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Qué portada tan bonita. Viendo el tema que trata creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo así que no creo que me anime con él y menos si dices que te costó pillarle el ritmo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Holaaa, ah, qué padre que te haya gustado el libro, ya lo había visto y me llamó por completo la atención, ver qué pudo haber pasado después, es interesante ;) así que a lo mejor lo vaya a leer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, por lo que puede que me anime a leerlo este verano y ver si me gusta tanto como a ti:)

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Yo es porque soy bastante fan de Shakespeare pero a mí sí que me gustó Romeo y Julieta, por eso conocer esta historia me parece apasionante. Además hace poco descubrí que hay un retelling de esa historia y me muero de ganas de leerla, así que esta también me la apunto, a ver qué tal. No esperaré mucho por lo que dices de que es sencillita, pero espero que me guste.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  13. No me llama en absoluto, la primera vez que leí el argumento fue ¿pero a quién se le ha ocurrido esta chorrada? Y es que aunque me gustan los retellings, este no lo veo. Es decir, Romeo y Julieta mueren porque saben que no podrán casarse...y tras su muerte sus familias deciden unirse con una boda. Eh....no. Lo dicho, no me convence en absoluto, pese a lo que te ha gustado :/

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015