Los chicos del calendario -Enero- - Candela Ríos

sábado, 28 de enero de 2017



 Título: Los chicos del calendario –Enero-

Autora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Páginas: 288


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.

¿La acompañas?

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.





En esta opinión puede que diga algunas groserías o me exprese de manera que a algunas personas les parecerá grosera, pero créanme, es necesario para que puedan sentir un poco de mi frustración.



No tengo nada contra lo erótico, de verdad que no tengo nada contra el género, pero este libro me ha exasperado a niveles inimaginables, para empezar, la portada no sugiere nada erótico y de hecho, en esta ocasión si que leí la sinopsis, pero no decía nada sobre erotismo, sexo, demasiado sexo de hecho, así que no ha sido mi culpa encontrarme con este libro. Yo esperaba otra cosa completamente distinta.



No sólo encontré una historia llena de sexo, una vagina que se humedecía hasta porque el chico se moviera y todos los clichés sexuales que los libros eróticos sacan en los últimos tiempos, de hecho, los siete primeros capítulos me gustaron mucho, de verdad creí que sería una historia diferente, con ese discursillo que se sacó la protagonista de la manga, yo me creía que iba a ser algo más original, sin menos repeticiones y que la chica iba a ser nada tonta.



Pero pasa lo que ha estado pasando desde que salió el señor Grey, que a ‘’Anastasia Candela Ríos’’ se le humedece el sexo sólo de pensar en él, que su cuerpo se retuerce sólo cuando la tocan y que explora besos que la queman y un sexo que acaba de descubrir gracias a su macho del mes.



El chico de enero no se queda atrás, es de ese tipo de personas que quieren ser misteriosos y solamente desesperan, no dice nada, sólo se enoja por quien sabe que mamadas y ya, se larga, regresa, tiene la verga tiesa y busca ensartarse en la vagina de Candela, porque él  no hace el amor ‘’ÉL COGE’’ y como si eso no fuera poco, también quiere que Candela se quite todas sus inhibiciones y que diga que ella también quiere ‘’Cogérselo’’ y no sólo eso, ‘’quiere que lo usen’’



¡Válgame el señor!
¡Ja, ja, ja!



Dejando de lado todo ese mal sexo, y esa protagonista tan irritante y ese macho tan idiota, silencioso y ‘’misterioso’’ la historia podría haber estado bien, porque cuando no estaban cogiendo la historia resultaba entretenida, es rápida de leer, y no, no me brinqué las escenas de sexo, y aun así fue rápido de leer.



El final me ha gustado, el sigue siendo un patán, pero ella parece ser que quiere crecer. Era medio obvio el final que tendría, con eso de que es un chico por mes, pero a como iba el libro, yo me creía que no lo dejaría de esa manera. Aún quedan 4 libros para que mejoren las cosas y eso da un poco de esperanza. O eso creo.



En conclusión, el libro es divertido en algunos momentos, tiene una historia con potencial, pero  para mi todo ese sexo era innecesario. Supongo que a las o los amantes del género podría gustarle, pero simplemente no fue una historia para mi.




Léelo bajo tu propio riesgo.



CALIFICACIÓN:



★    ★ 
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




15 comentarios:

  1. Hola! A mi esta saga no me llama nada y no creo que los lea, también es verdad que no son de mi estilo. Gracias por tu sincera reseña aunque es una pena que no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues qué pena, para mí ha sido de mis mejores lecturas del año pasado y la segunda parte también me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, y me he reído en unos cuantos puntos jajaja. Aunque es una pena que no te haya gustado tanto. La verdad es que a mi si me gustó, aunque si, reconozco que hay demasiado sexo y muy especificado todo, pero el género implica esas especificaciones.

    Un saludo desde its_larato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no me molesta lo explícito, he leído libros como ''Las once mil vergas'' y a Sade y similares y no me molestan, lo que me exaspera, es la plasticidad, lo repetitivo y lo cliché de todas las escenas de sexo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto este libro antes y vaya que nunca se me cruzó por la cabeza que fuera erótico. Hace ya un tiempo que descubrí que ese género no es para mí porque en la mayoría de los casos todos los libros del estilo cargan los mismos clichés y se desarrollan casi de la misma forma (si conoces alguno que sea "diferente" estoy abierta a recomendaciones xD) y eso terminó cansándome.

    Me resultó divertido leer tu reseña y es una pena que el libro no te haya gustado tanto, aunque como dices, quizás los amantes del género lo disfruten más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Concuerdo en varias de tus apreciaciones, lo que me llamó la atención de este libro fue todo el asunto del vídeo, de las palabras que suelta la protagonista y lo de los chicos del calendario pero lastimosamente todo eso se fue diluyendo con la aparición y desaparición constante de Salvador, todas esas escenas se me hicieron muy repetitivas, y frustrantes.
    Ya leeré tus apreciaciones del segundo libro porque a mi siguió sin convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de leer el segundo libro, pero ya dirá el tiempo. xD

      Eliminar
  6. Este paso de leerlo..
    no me llama NADA pero NADA
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Jaja morí con tu reseña que es de lo poco honesto que he leído con respecto a éste libro. Todos los demás comentarios son viejas calenturientas dispuestas a leer éste tipo de *cosas estúpidas* quehaceres con sexo demasiado y digo DEMASIADO explícito y con poco cerebro por delante.
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí la verdad que me gustó bastante y estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues mira, yo lo vi la primera vez en la librería y aún no había alcanzado la fama que tenía y la verdad que me llamó mucho la atención pero no lo compré. Lo que me pasa, es que no me gustan la series largas (Raramente compro sagas, trilogías y demás, a no ser que me guste muchísimo). Después descubrí que el libro tenía erótica y ya dije: mejor no.

    Pienso que la novela erótica esta ocupando demasiado dentro de la literatura. Hay muchas temáticas y géneros preciosos que estamos dejando de lado por el simple hecho de que la erótica 'es lo que vende'. La erótica lleva existiendo desde hace mucho tiempo, pero desde que la señorita Anastasia entró en nuestras vidas.. ¡Viva la erótica!

    Todos los escritores, tanto hombres como mujeres están como locos con la erótica... y es que, en algunas ocasiones se hace demasiado cansino leer hasta de que color es el preservativo del muchacho.. por que una cosa hay que decir, lo describen todo!! Madre mía...

    Creo que deberían darle paso a otras muchas temáticas y dejar de explotar este género...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Este es un libro que me llamaba la atención en su momento, pero ya le he perdido las ganas, así que dudo que lo lea

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS. Porque a todo el mundo le encantaba y a mi pff. Además lo que dices, los primeros capitulos me gustaron y pintaba genial pero luego no me entusiasmó para nada. Él me parecio tan irritante que tenía ganas de estamparle el libro. Y lo del sexo, en fin. Sobre todo cuando lo quiere hacer tan especifico de él diciendole que lo diga de tal forma.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¿De verdad no sabías que era un libro erótico? ¡Pero si lo dicen todas las reseñas a bombo y platillo! Es un género que no me gusta, por lo que desde un principio no pensaba ni acercarme al libro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no leo las sinopsis y en la nota de prensa no decía nada.

      Además, no había leído ninguna reseña cuando lo pedí. :(


      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015