Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo

lunes, 16 de enero de 2017

22141040Título: Asedio y Tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Páginas: 544
Editorial: Hidra (Español)




En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar.
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.






Lee mi opinión del primer libro aquí: SOMBRA & HUESO





Este es el libro en el que descubrimos que ‘’Mal’’ tiene un nombre más complejo que ese, y que probablemente si lo estaba pronunciando mal. L



Vale, vale, no trata sólo sobre eso, en realidad es mucho, pero mucho más interesante que eso, y es que después del final de la primera parte uno esperaba algo de infarto o tal vez un inicio más lento o algo parecido, pero no ha sido así, desde el inicio ha sido genial, aunque yo esperaba que la historia tuviese un camino diferente y estuve como 100 páginas muy molesto con la autora por que no hizo las cosas como yo quería, debo decir que una vez superado ese bache, estuve todo emocionado y listo para más muerte, sangre y tormento.



¡Y SI HAY SANGRE, MUERTE Y TORMENTO!



Pero es que soy tonto, por supuesto que hay ‘’tormento’’ por eso el libro se llama ‘’Asedio y tormenta’’, pero bueno, dejando mi mala percepción para las obviedades, el libro es genial. No le falta acción, los personajes tanto secundarios como primarios y hasta puede que los terciarios están bastante geniales, después de las traiciones cometidas en el segundo libro, los múltiples engaños, regresan personas que uno quiere odiar con todo  su ser, pero simplemente uno no puede, por que entiende sus razones, al igual que la protagonista, no estoy diciendo que sea una de esas que confía ciegamente en todos, por que la verdad es que tiene criterio, pero se desenvuelve muy bien, y la historia transcurre sin tropiezos.



Los personajes crecen, los villanos se vuelven más poderosos, y hacen cosas increíbles, las alianzas son bastante sorprendentes y en este libro casi todo me pareció impredecible, hay algunas cosas obvias, pero a diferencia de su antecesor las cosas ya no son lo que parece.



Creo que de los 3 libros, este es el que más rápido me leí, a pesar de que es el que más páginas tiene, me asombra la manera en la que la autora se supera con esta segunda parte.



Me ha gustado toda esa inventiva que viene por parte de uno de los nuevos personajes y que me agrada la forma tan ‘’chingona’’ que tuvo la autora al meterlo, y es que este personaje llego como cuando cortar mantequilla con un cuchillo caliente, ‘’sin esfuerzo y bien hecho’’.



Les iba a hablar acerca de un ’’cuarteto’’, pero mejor eso lo dejo para la reseña del tercer libro.



El final es impactante, y deja con muchas, pero muchas ganas de leer el tercero.


En conclusión, ‘’Asedio y Tormenta’’ es una secuela que supera con creces a su predecesora, la acción, la aventura y las emociones no decaen en ningún momento, los personajes son geniales, y les aseguro que el mundo de ‘’Grisha’’ no dejará de asombrarlos.


¡MUY RECOMENDABLE!



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★.5
  




*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter






5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que no te haya decepcionado y a ver si el último está a la altura. Yo después de este abandoné la trilogía y la verdad, no tengo ninguna curiosidad por saber el desenlace xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. He sido incapaz de subir una reseña en Goodreads, no sé como funciona jajaja
    Pues justo ha parido esta mañana, así que ya puedo decir que soy tía...!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno y la verdad es que me da bastante pereza ponerme con una saga
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía para nada esta saga, y me da precisamente un poco de pereza eso, que sea una saga. Pero tiene una portada preciosa preciosa, y además por lo que veo, una historia interesante. Me lo apunto como posible, aunque ahora mismo tengo otras preferencias. ¡Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. M alegra que te haya gustado, tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho. Solo me he pasado de puntillas para no comerme ningún spoiler, pero me alegra ver que el libro está a la altura del primero.

    Un saludo,
    aura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015