La última estrella - Rick Yancey

sábado, 28 de enero de 2017

Título: La última estrella
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 340

Nosotros estábamos aquí, por largo tiempo éste fue nuestro hogar. Hasta que ya no pudo serlo. Ellos vinieron, los Otros regresaron. No inventaron la muerte ni la enfermedad, sólo la hicieron peor. Le dieron rostro, la hicieron una máscara lista para usar. Ellos sabían que era la única forma de exterminarnos. Pero esto no terminará así. No lo hará en montaña alguna, desierto ni jungla. No lo hará en tierra firme ni en el mar. Todo terminará donde tuvo siempre que terminar, en el campo de batalla, luego de que el último aliento humano escape más allá de nuestros labios secos.

En la épica conclusión de esta historia, Rick Yancey, maestro de la narrativa contemporánea, evoca triunfo y pérdida en un viaje por el destino de la humanidad.






Por fin, este año fue publicada en México la tan ansiada tercera parte de ‘’La quinta ola’’, y no pude hacer otra cosa más que ponerme con ella en cuanto llegó a casa.



Lo malo de esperar una cosa tanto son las expectativas, yo las tenía por las nubes cuando esperaba la publicación de este libro y es que después del final de ‘’El mar infinito’’ quería conocer el desenlace ya, y luego de haber leído las primeras páginas yo estaba flipando, me sentía ansioso por terminar la historia porque pintaba muy bien.



Pero todo cambió cuando se empezaron a contar los días para el fin del mundo -no explicaré esta parte por los spoilers- pero si ya has leído el libro me entenderás, y cambió porque NO SENTÍA NADA, nada de nada.



La gente moría y me era de una indiferencia que me asustaba, iba pasando página tras página y a pesar de que no me aburría sentí que la historia había perdido esa intensidad característica del segundo y primer libros. Los hechos pasaban sin ninguna gracia, la acción me parecía predecible y algunas cosas eran unidimensionales.



Tal vez sea por Ben, que nunca me cayó bien.



Las cosas cambian para bien en las partes de Hacha y Cassie, Hacha siempre me cayó bien, y a pesar de que en algunas ocasiones Cassie me provocaba muecas de malestar, no me desagradaba para nada, y siento que son lo mejor de la historia, de los 3 libros y sobre todo Cassie. Cassiopela ‘’la efímera’’ se quedará conmigo por mucho tiempo.



La parte final del libro es explosiva, creativa, llena de emociones, acción y mucho dolor.



Joder, deberían ver cuanto me dolió este final, la verdad es que no me lo esperaba y después de toda esa indiferencia siento que todo valió la pena, siento que me preparó para el final, porque fue honorable y el mejor que pudo darle.



El epilogo de la historia me deja satisfecho, a pesar de que me deja con ganas de más.



En resumen, ‘’La última estrella’’, es un final de trilogía lleno de momentos de incertidumbre a pesar de su arranqué lento y sus momentos planos, al final logra levantar los ánimos y romperte el corazón.


 ¡RECOMENDABLE!



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter






13 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado pero en principio no me llamaba mucho..
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Bueno no he pasado de la quinta ola y tengo pendiente mar infinito pero con tu reseña creo que podría darle la oportunidad
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues todavía tengo pendiente el primero...
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Leí los dos anteriores este verano y realmente pasaron sin pena ni gloria por mis manos, aún así quiero terminar la trilogía, saber qué pasa después de todo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Siempre he tenido presente esta trilogía y, por unas cosas u otras, nunca me he puesto con su lectura. Pero ahora que están todos los libros, creo que este año me animaré con ellos. Aunque el principio cueste un poco, me alegra que el libro vaya mejorando conforme se acerca al final y que esté al nivel de los anteriores.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no he leído nada de la saga pero no por falta de ganas por lo que a ver si puedo leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y ver como acaba la trilogía y me alegra ver que está gustando. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. en serio y salio en mexico? en que tienda?diganme por favor

    ResponderBorrar
  9. Tengo ganas de ponerme con este libro, y así de paso terminar una trilogía.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, no sigo esta saga y no me llama nada, me alegro que la disfrutaras.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! A mí me supo a poco. Me pareció que todo pasaba demasiado rápido y Cassie no puede soportarla.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  12. Una lástima que tenga sus pegas, el primero me gustó bastante y desde entonces tengo pendiente leer el resto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015