La lectora - Traci Chee

jueves, 5 de enero de 2017

31905325Título: La lectora
Autora: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 488

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.





Ingenioso.


La verdad es que yo no tenía planeado leer este libro, la portada me gusta mucho, pero el título en si no me atraía lo suficiente como para platearme leerlo y no, no había leído la sinopsis, así que tampoco sabía de que iba, todo eso cambió una vez me puse a leer el libro.


¡Es increíble!


La narración es una cosa un poco extraña, pero muy ingeniosa, me encanta la manera en la que se va contando la historia, las distintas partes del rompecabezas y como poco a poco las piezas van encajando en su lugar y como te vas sorprendiendo con cómo estas piezas embonan en la historia. De verdad, la autora supo como crear un universo magnifico desde la primera página y es que todo es tan intrigante, además, te engancha desde el inicio. Tal vez pueda desconcertar un poco al inicio el hecho de que se cambien de narradores, pero todo vale la pena una vez obtienes todas las piezas del puzle.


Los personajes me han gustado mucho, aunque al principio si me dejó un poco descolocado el paso de un año de sopetón, entiendo que era necesario, pero lo sentí super cortito, aunque como ya dije, totalmente necesario, y me gustó la firmeza de nuestra protagonista, a pesar de que esta en la completa ignorancia con respecto a todo lo que sucede alrededor de ella y el hecho de por que tiene que huir también es una incógnita para ella, creo que se supo manejar de manera casi impecable el como trocito a trocito se va enterando de todo (y nosotros a la par que ella) y los efectos que tienen las verdades que va descubriendo.


El chico es sorprendente y eso se ve desde el primer momento, bueno, desde su primer pelea, porque esa bola sanguinolenta del principio no podría haber sido más asustadiza. Ya me veía venir el final de la historia con respecto a él, pero aun así me sorprendió bastante como se manejo esa parte.


La ‘’asesina’’ y el ’’Lector’’ me gustan mucho y la revelación que tenemos al final de estos dos personajes me dejó con la boca abierta, en todo el libro no me esperaba que esto fuese a suceder y es que a pesar de haber tenido pistas, en ningún momento me creí que eso fuese a pasar,  pero pasó, y fue genial.


Hay muchos más personajes, dentro de las historias dentro de la historia y que valdría la pena mencionar, porque espero mucho de ellos en el siguiente libro, pero creo que sería mejor que los conocieran por su cuenta, de verdad, si les gusta la fantasía, no se van a arrepentir.


Los escenarios se detallan lo suficiente para darte una idea clara de la ambientación y de las condiciones de esa época ficticia, además, los personajes tienen perfiles bien trabajados y su crecimiento se ve a lo largo del libro (al menos de los principales).


El final no diré que es trágico, porque hasta cierto punto es predecible, pero, ¿saben qué es lo malo?


Yo mismo les respondo, lo malo es que cuando más te estas metiendo a la historia, notas que ya sólo faltan 30 páginas y sabes que en esas 30 páginas la historia no se va a cerrar bien y que van a haber muchos cabos sueltos o va a ser un final precipitado, entonces, terminas el libro y te das cuenta de que va a haber segunda parte y buscas información en google y descubres que aun no hay fecha de publicación para la segunda parte y mueres de agonía porque la historia es increíble y quieres seguir leyendo y descubriendo más cosas acerca de ‘’el libro’’ y los que persiguen a Sefia.


No quiero deciros mucho acerca de la trama del libro y esas cosas, porque quiero que descubran por su cuenta lo que este magnífico libro tiene para ofrecer.


En conclusión, ‘’La lectora’’  es un libro que recomiendo completamente, es una historia con mucho potencial y con unos personajes que llegan para quedarse contigo, una narración increíble y un universo con muchas cosas por descubrir.





CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★.5
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter





3 comentarios:

  1. ¡Hoola! Desde que salió este libro a la venta he visto reseñas bastantes positivos, pero su sinopsis no termina de llamarme la atención, así que no sé si lo leeré

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He leído muchas reseñas positivas de este libro y lo tengo en mi lista de pendientes. <3
    Me alegro que te haya gustado el libro!! <3 Hermosa reseña
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y todas positiva y la verdad es que me llama mucho la atención así que supongo que lo leeré antes o después. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015