Sombra y Hueso - Leigh Bardugo

domingo, 15 de enero de 2017

18633797Título: Sombra y hueso
Autora: Leigh Bardugo
Páginas: 456
Editorial: Hidra (Español)

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.










A ver, yo sé que lo de la chica estúpida, perdida, que no sirve para nada y que es feucha y sin ningún chiste, esta ULTRA MEGA SUPER REQUETE CONTRA VISTO, y eso no me lo pueden negar, pero, venga, que este libro a pesar de empezar de una forma tan de plantilla escrita hace chorrocientos de años  merece mucho la pena.


La historia es predecible en este primer libro, me acabo de dar cuenta de que es bastante predecible en muchos aspectos, PERO, sí, en mayúsculas, también debo aclarar que te sorprende en muchos puntos más y es que Leigh Bardugo sabe como mantenerte atrapado en sus páginas (leí la trilogía en menos de una semana) y este primer libro no es la excepción.


Sé que muchos libros, al ser primeras partes de trilogía o saga, pecan de ser muy introductorios y esas cosas, pero definitivamente este no es el caso, la historia avanza conforme se explican las cosas,  te van diciendo las cosas que la protagonista no sabe y las vas descubriendo a la par que ella, las explicaciones tienen sentido cuando deben y te dejan con incertidumbre cuando es necesario.


En este primer libro, hay dos protagonistas, Alina Starkov y Mal, así es señores y señoras, se llama Mal, no me podía creer que ese fuese su nombre, pero lo es, en realidad, me pasé gran parte del libro preguntándome si no lo estaba pronunciando ‘’Mal’’.


En fin, Alina me agrada, ya sé que dije que su personalidad es de cajonera y todas esas cosas, pero su personalidad tiene algo que hace que me caiga bien, no diré que es mega fuerte, por que en este primer libro es más bien algo quejica, pero no a los extremos de otras protagonistas femeninas que rozan lo patético.


El chico, Mal, me agrada bastante, y yo sabía que esa particularidad que tiene, iba a ser relevante en los siguientes libros, y dicho y hecho, pero eso lo dejaré para los siguientes libros.


La ambientación es increíble, la autora logra que te imagines todo ese gran y nuevo universo, la descripción de las habilidades ‘’Grisha’’ es bastante buena, el lenguaje en algunos momentos podría resultar pasado, pero viendo la velocidad a la que leí los 3 libros, yo creo que no es nada del otro mundo.



En conclusión, ‘’Sombra y Hueso’’ es un libro increíble, lleno de acción, aventura y muerte, con sus  momentos de tensión,  un tanto predecible, pero que se disfruta en exceso. Los invito a adentrarse al universo ‘’Grisha’’ y conozcan a Alina y Mal, que seguro gozan como enanos jugando con tierra con su historia.


¡ RECOMENDABLE !



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  
  




*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



7 comentarios:

  1. Yo me leí el primer libro hace poco también, y he de decir que a mi Mal, por el momento, si es verdad que su habilidad pueda resultar interesante, pero como personaje no me dice gran cosa. Por otra parte Alina, si que es bastante 'pava', pero en este primer libro me da la impresión de que se le puede medio tolerar un poco, ya que todo esto también es nuevo para ella. He de admitir que a mi el personaje que más me intrigaba era el Oscuro, y sé que tiene que haber algo más escondido tras su máscara.

    Es verdad que el libro se lee relativamente fácil, pero, he de admitir que la parte del castillo, en la transición entre que Alina se decide o no a empezar a usar sus poderes, se me hizo algo pesada, pero luego el libro mejora.

    Bueno... gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, en eso tienes razón, es un tanto justificable su actitud.


    En este libro,Mal fue pasado muy a segundo plano, en los siguientes cobra más protagonismo.


    El «Oscuro» nunca me cayó bien. :(


    Sí, siento que esa parte se hizo larga, pero no la sentí lenta.

    Gracias por pasarte. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y parece entretenido aunque con tantos pendientes como tengo por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que al final lo hayas disfrutado. Yo es que esperaba algo bastante diferente desde el principio y me llevé un chasco cuando me encontré con la chica feucha que no sirve para nada y que GUAU, resulta que tiene el poder más poderoso de todos los poderes. Anda... hasta luego.
    El mundo creado por la autora me gustó mucho, pero tanto el primero como el segundo me decepcionaron.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado... saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer esta trilogía, hace rato que vengo hechándole el ojo jaja
    A pesar de que es predecible quiero probar suerte :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. me pasé gran parte del libro preguntándome si no lo estaba pronunciando ‘’Mal’’ lol
    No conocía el libro pero creo que cuando logran innovar algo que ya está visto se merece una oportunidad ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015