Reseña #136 Los Caminantes - Carlos Sisi

sábado, 27 de septiembre de 2014


Título original: Los Caminantes

Autor: Carlos Sisí
Saga: Los caminantes 
ISBN: 9788498006773
Páginas: 268
Editorial: Dolmen

Sinopsis:

En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.





¡Z O M B I E S!

Este libro ha sido una grata experiencia en cuanto a temática Zombie y es que a pesar de no tener nada de experiencia en el tema, al menos no que haya leído (porque si que he visto muchas películas de zombies) y es que la manera de escribir de Carlos Sisi y su forma de entrelazar una historia con otra, su forma de crear personajes y las características de ''la enfermedad'' y más aún de los caminantes me ha parecido absolutamente posible y creíble.


Al comienzo, en la primer página del libro, estuve a punto de dejarlo y es que me dio algo parecido a la flojera, pero eso sólo me paso en la primera página y es que comienza cuando todo se ha ido al trasto y eso me dio un bajón, ya que yo me esperaba que todo empezará pues desde antes de la infección o algo parecido, pero eso fue error mío y es que después de las primeras páginas, el autor nos pone la historia de cada uno de los personajes principales, el cómo les fue al inicio, cómo lograron salvarse y hasta llegar al momento en el que el libro comienza y pues bueno, eso logró capturarme y me puso muy contento.

El libro cuenta con escenas muy, muy sangrientas, no en exceso, pero si sangrientas, pero lo que me ha gustado más ha sido el hecho de que a pesar de que tenían mucha sangre en ningún momento me ha parecido grotesco o algo parecido, simplemente se agradece que no caiga en cosas de ese tipo, por que lo que uno quiere al leer este tipo de libros es sentir sangre, miedo y coraje o sentir un sentimiento de supervivencia, no A S C O.  Y al menos, desde mi punto de vista, Carlos Sisi transmite muy bien ese sentimiento, excepto miedo, pero eso no debe echaros atrás ya que soy difícil de asustar y desde el inicio no tenía la ilusión de encontrar eso en este libro, pero lo que si he encontrado ha sido un sentimiento absoluto de P A R A N O I A y es que desde que lo empecé a leer, no dejo de buscar posibles salidas en caso de que un suceso como este ocurriese en el mundo, o al menos en mi pueblo. xD

Y ya que ando diciendo cosas que me han gustado, hablemos de los personajes, me han gustado demasiado, y más el hecho de que sean personas mayores (al menos la mayoría) ya que las reacciones que tienen me han parecido más reales gracias a esto y aunque hay un par de personajes más jóvenes no dejan de ser buenos.

Para mi ha sido una historia distinta y me ha sacado de la rutina, por que gracias a este libro me he animado a tocar otros tipos de libros y ya me he puesto en búsqueda y captura de otros de este tipo, esperando que me gusten igual o más que este.

Los Caminantes es una historia llena de escenas de peligro, con un lenguaje fluido y nada pesado. Cuenta con unos excelentes personajes y una gran historia. Si te gustan los Zombies o quieres leer otro tipo de cosa que lo acostumbrado, seguro que con este libro lo logras. :3

¿Lo han leído? ¿Le darán la oportunidad?





15 comentarios:

  1. Hola!! :)

    Pues la verdad que siempre me ha llamado la atención esta saga y después de leer tu reseña me ha convencido mucho más, así que lo pillaré seguro!

    Muchas gracias por tu reseñaa :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarlo, espero que en caso de que lo leas lo disfrutes tanto o más que yo.

      Saludos recibidos. xD

      Borrar
  2. Hola!!! los zombies no son mi fuerte, pero tu reseña ha hecho que me llame la atencion el libro, asi que me lo apuntare!! besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estupendo, si lo lees espero me avises y pasarme para saber que tal te ha parecido.

      Besos recibidos con un poco de rubor en las mejillas. xD

      Borrar
  3. Hola!! me encanta el genero zombi, y he visto este libro en las librerias y no me atrevia a comprarlo... asi que creo que pronto estará en mi estanteria :3

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Yukimaru, un comentario tuyo me trajo a este blog.
    Reconozco que no es el tipo de lectura que suelo escoger, pero tu comentario es muy completo, al punto que me me hizo desear probar este género.
    Con permiso, me anoto como seguidor de este blog.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me enorgullece saber que he dicho algo para meterte la idea de desear leer este libro y me sentiría más orgulloso en caso de que lo hicieses y más orgulloso aún si te gustara tanto como a mí.

      Muchas gracias por seguirme.

      Abrazo recibido.

      Borrar
  5. Los zombies no son para nada lo mio, pero me apunto este para ver si algún dia me animo xD
    La portada es O.O da miedito.
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y eso que no has visto la segunda portada... Seguro te gusta. xD

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me gusta eso de que no de asco en exceso, me quedo con el título! Y me ha matado eso de que te pusieras a pensar qué hacer si eso pasase en tu pueblo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. LA verdad esque la portada me da grima xd pero me llama mucho el tema <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es bastante acertada en cuanto el tema.

      Espero te animes a leerlo.

      Borrar
  8. Pues a mi me encantan los zombies, y estos libros los tengo pendientes :D

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015