Reseña #131 Mentiras - Michael Grant

sábado, 13 de septiembre de 2014

Título: Mentiras
Título Original: Lies
Autor: Michael Grant
Saga: Olvidados #3
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384

66 horas 52 minutos

La tensión aumenta en la ERA. Los mutantes están siendo atacados. La comida escasea. Sam está completamente ausente.
Por la noche, una solitaria figura deambula por las calles - el fantasma de un chico con su látigo que se aparece en los sueños de aquellos a los que atormentó.
Entonces alguien prende fuego a la ciudad deliberadamente… Y a través de las llamas, Sam ve a quien más teme - Drake. Pero eso es imposible, Drake está muerto.




Saga: Olvidados
3. Mentiras
4. Plaga
5. Miedo

6. Light




AEAEAEA Moviendo la cadera.



Hola de nuevo, hoy os traigo la reseña de la tercer parte de la increíble saga Olvidados. El titulo es Mentiras y aunque si coincide con lo que vamos a encontrarnos adentro del libro, creo que bien podría llamarse HAMBRE #2 o Plaga 0.5, no lo digo de mala manera, entiendo que el autor deba tener una introducción para la cuarta parte y una buena secuencia para la segunda pero bueno, me ha parecido que debía decirlo.

En esta tercer entrega nos encontramos con muchos problemas que habían quedado sin resolver y desde la primer pagina sabemos que no van a parar en lo absoluto y es que el libro nunca pierde el ritmo y creo que eso se debe a que todos los múltiples narradores le dan ese ritmo rápido y para nada aburrido.

Desde el principio sabía que iba a ser mucho más corta que las entregas anteriores, ya que la historia pasa en tan solo 66 horas, casi 67 y el grosor del libro es de 100 paginas menos, pero aún así no me deje llevar por las apariencias por que en tan pocas paginas pueden suceder grandes cosas y con este libro, así ha sido.

Algo que me ha desagradado casi por completo es la actitud de Astrid y es que desde el inicio se nota que no tiene la razón para nada, pero ella se empeña en tenerla, no tuve problema con eso en las dos primeras partes porque la verdad es que no era tan notorio pero en Mentiras fue como que Astrid se paro un día y dijo: VOY A CAGARLA, y lo hizo.

Algo que más o menos no me gusto fue la actitud de Sam y digo más o menos por que para el si es entendible y es que cuando eres torturado a más no poder las secuelas te hacen cosas que por más fuerte que seas no puedes evitar sufrir, aún así me desagrado un poquito, pero no demasiado.

En esta parte descubrimos o más bien el autor nos muestra algo que me ha dejado con la boca abierta, por que la verdad es que no sé que pensar acerca de ello, ¿es real? ¿es una ilusión? Y si es real ¿deberían hacerlo? Dios, me deja con tantas dudas que no pude evitar y me puse a leer Plaga una vez acabe Mentiras y es que el final del tercer libro a pesar de no ser lo que me esperaba te deja carcomiendote y en realidad no sé que habría hecho de no tener Plaga ya en mi poder.

Los personajes crecen en esta tercer parte aunque no todos de la manera adecuada, nos muestran otras partes de la ERA que nos eran desconocidas hay nuevos personajes y con habilidades mucho más que peculiares, la verdad es que algunas desde el inicio eran obvias sus funciones pero con otras te dejan sorprendido. Las M U E R T E S  no se hacen esperar y aunque disfrute con algunas, otras me hicieron pensar en muchas situaciones.


En conclusión:
En Mentiras el Hambre sigue existiendo una enfermedad empieza a disgregarse, las mentiras, engaños y misterios te atrapan, la narrativa sigue siendo excelente y a pesar de que hay algunos personajes chocantes el libro te hace disfrutar y no querer parar hasta la ultima pagina.





¿Lo leerán? ¿Ya comenzaron la saga?



2 comentarios:

  1. HOLA!!
    De tanto leer acerca de esta saga me han dado unas ganas de leérmela, conseguiré los libros para ponerme con ella. Gracias por la reseña.
    Me encanto tu blog, te sigo.
    Saludos!!^^

    ResponderBorrar
  2. Esta saga no me llama nada. El primer libro lo cogí una vez de la biblioteca (por coger algo más que por otra cosa) y no llegó a engancharme así que no lo terminé.
    Me alegro que la saga a ti sí que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015