Reseña #124 Mangaka: Lágrimas en la arena - María José Tirado

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Autor/a: María José Tirado
Editorial: Vergara
Edición: 2014
Páginas: 379
Género: Romántica - ¿Sobrenatural?

Sinopsis
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.



Este libro lo conocí gracias a la reseña de Paper wings y desde que me leí la sinopsis quedé enamorado y la portada también me gustó mucho, y pues eso fue hace como dos meses, y desde entonces quería leerlo, y una vez lo obtuve... bueno, el dragón en su brazo me servía para la iniciativa Hogwarts y pues nada, así mataba dos pájaros de un solo tiro, uno porque quería leer el libro y otro porque me servía, así que me adentré a la España que José Tirado nos pintaba y debo decir que aunque me ha gustado el libro, al final como que me dejó incompleto, les explico.

El libro comienza con Carla a punto de morir y eso me ha gustado y en realidad todo el comienzo de la historia me ha gustado, la forma sencilla de narrar aunque tiene una pega: Repite lo que me repitió cuando repitió lo repetido. Algo así como que me dice lo que ya me dijo. 


Y eso me exasperaba un poquito, porque no es que cueste un poco cambiar lo que ya ha dicho, pero en fin, supongo que era característico de Carla porque una vez podría pasar por error, pero hacerlo más veces significa que la autora tenía flojera de pensar nuevas palabras o que la protagonista tenía ese ''peculiar'' aspecto.

Eric Serra es el cachondo y sensual policía que toda mujer desea y algún que otro hombre, pero no es sólo eso, también es arrogante, engreído y muy comprensivo, sí, el hombre perfecto -ya me estoy aburriendo de tanta perfección-  y bueno es quien ayuda o mejor dicho, recibe ayuda de Carla para resolver un par de casos.

Virginia me gusta y es que es graciosa y al final del libro hay una escena mega graciosa y me causó una risa inmensa, tanta que empecé a reírme en el autobús y todas las personas me miraban como si yo estuviese loco y lo admito, lo parecía. xD

Otra cosa, el titulo sólo debió quedar como Lágrimas en la Arena, ya que aunque Carla es un ''MANGAKA'' eso pasa a ser un tema terciario en la novela (el primero es su ''don'' y lo segundo son sus ''traumas'' que no son pocos), pero bueno, ya nada se puede hacer por ello.

La novela me gusta, pero creo que la autora podría haber explotado más la idea, no apresurarse tanto al final del libro, ni tampoco la recuperación o el ''cambio'' de Carla, y es que se me hace imposible creer que exista alguien capaz de cambiar TANTO en tan poquísimo tiempo, realmente las ultimas paginas se me hicieron poco creíbles y un tanto molestas.

Este libro lo recomiendo a las personas que gusten de libros románticos con pegas sobrenaturales y con escenas sexuales no explicitas (esas si me gustaron), ideal para pasar un fin de semana por su facil lectura y lenguaje simple. xD





¿Lo conocían? ¿Lo leerán? Espero sus comentarios. :)


Participa en la IH

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad que a mí las historias románticas me gustan mucho y sobrenaturales también, así que sería un buen libro para mí!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! pues se ve una lectura sencilla y me llama muchísimo su portada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, pero aunque me llama dudo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    No conocía este libro y si lo veo por ahi, le daré más de una mirada... pero en este momento no me convence tanto ya que estoy tratando de alejarme de mi zona de confort que son los romances sobrenaturales jajaja

    saludos!!
    Nos leemos :)

    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Si recuerdo ver este libro por la blogosfera, pero no me termina de llamar. Y coincido contigo la gente no cambia de la noche a la mañana tanto, es un proceso que lleva mucho tiempo >.<
    Un besazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015