Reseña #122: Animales fantásticos y donde encontrarlos- J.K. Rowling

martes, 2 de septiembre de 2014

Titulo original: Fantastic Beasts and where to find them
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 64
Precio: 5 €

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.



 
  
 


Pues aquí os traigo la reseña del último libro anexos a la saga de Harry Potter. Al igual que los demás sigue apareciendo Albus Dumbledore esta vez como que el autor de este libro (no Rowling) le ha pedido a él que escriba el prólogo. Este ejemplar es el que tenía en su poder Harry por lo que tenemos sus comentarios de lo que le parecía algunas bestias en el libro descritas y también comentarios de Ron. 

Se trata, en síntesis, de una breve enciclopedia sobre criaturas mágicas, en donde se las caracteriza y clasifica según su peligrosidad hacia los seres humanos. A modo de introducción, se nos explica la diferencia entre una bestia y un ser, y los debates en torno a esas dos definiciones. El libro es muy corto, y excepto algunas partes graciosas, el libro no resulta muy absorbente, además, a mi juicio, faltaron ilustraciones de los animales mágicos nombrados. 

Recomendado para los seguidores de la saga para recordar todas las criaturas mencionadas en todos los libros. 



Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts 



6 comentarios:

  1. Me encanta este, el de Quidditch y Los cuentos de Beedle... son como un complemento fino y perfecto, porque te acuerdas de un montón de cosas y aprendes otras :)
    Un besazo guapi

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Digamos que el libro entretenido no es, y como bien dices hubiera quedado mucho mejor con fotos de las criaturas. Para mi son lo comentarios escritos por Harry y Ron. Aun así mola para consultar diferentes criaturas y es un complemento interesante para los fans de Harry Potter :)

    ResponderBorrar
  3. Este libro me gustó, pero se me hizo un poco pesado
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. No me gusta la portada de este libro, con lo bonita que es la inglesa.. De todas maneras, creo que es algo que a todos los fans de Harry Potter les hace ilusión tener. A ver si me animo y leo ya pronto la saga, que ya va siendo hora.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. A mí este libro no me gustó demasiado, sí me entretuvo, claro, pero no lo disfruté como pensé que lo haría. En cambio los otros dos sí me gustaron mucho más, creo que lo que influyó fue que es un glosario, y no hay mucha historia como tal. Igual es un libro obligado si se es fan de Harry Potter<3.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Es como una enciclopedia, yo lo tengo anotado después de terminar la saga, porque no me quiero perder de nada. Un besote!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015