Película: Harry Potter y la piedra filosofal

viernes, 15 de agosto de 2014


  • Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2001 (Estados Unidos) 
  • Director: Chris Columbus
  • Guionistas: J.K Rowling, Steve Kloves
  • Duración:152 minutos
  • GéneroFantasía
  • Protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman y Robbie Coltrane

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.




He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película y de las veces que la seguiré viendo. 
Es de la más tierna de toda la saga, con aventuras no tan peligrosas como seguirán viniendo. Pero no por ello las aventuras son aburridas, no, siempre tienen su encanto.


 

Nuestros tres protagonistas (ya están presentados) entran en Hogwarts por su primer año de clases. Tendrán que aprender Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Vuelo, Encantamientos, Herbología y muchas más habilidades mágicas, que gracias a éstas podrán hacer frente a diversos obstáculos como un troll o un ajedrez mágico. 

Al entrar al mundo mágico, Harry se da cuenta que todo el mundo lo conoce pero... ¿por qué? Quien no debe ser nombrado, cuando Harry era pequeño, mató a sus padres con la maldición Avada Kedrava pero no consiguió matar a Harry solo le hizo una cicatriz en forma de rayo, convirtiéndose en el único que ha sobrevivido a dicha maldición. 

Harry disfrutará mucho de su primer año y más cuando entra como buscador en Quidditch, un deporte mágico que se juega volando sobre escobas mágicas.

 


No me cabe decir más, que recomiendo verla quien no lo haya hecho todavía aunque claro primero leerse el libro por favor xD. Es fiel al libro pero como cada adaptación suelen suprimir algo o cambiar unos pequeños detalles de alguna escena, pero aún así es bastante fiel. Os dejo para aquellos que la hayan visto un vídeo interesante sobre los errores cometidos en algunas escenas de la película. 





Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts


Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW 


8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Soy muy fan de HP, tanto de los libros como de las películas, pero si que es cierto que esta película tiene un corte más bien infantil. Aún así, me encanta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Venga, vamos a conseguir puntos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, chicas!

    He conocido vuestro blog a través de la entrevista que os han hecho en Reseñando, y bueno, aquí estoy para quedarme. Me encanta el diseño, es muy alegre y bonito *___*

    HP me encanta y me pasa igual que a ti, he perdido la cuenta de la de veces que he visto esta película (y bueh, todas en general menos la última). Además es la primera y ay, tiene un lugar en mi corazoncito♥ Me encantó poder poner imagen a Hogwarts, los terrenos, incluso a los personajes, creo que la ambientación está genialmente lograda.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Es de las mejores adaptadas la verdad, aunque aún así faltan cosas jajaj (es que soy muy puñetera)
    un besazo!

    ResponderBorrar
  5. Amé esta película en serio. Me encanta.
    Tienes un premio en mi blog.
    http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!! No he visto ninguna película de HP (No. No estoy loca. O...sí jaja) La cuestión es que quiero leer la saga primero y aunque esté un poco excedida de tiempo(? le tengo ganas así que si junto el valor lo haré.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Hace poco mi novio y yo hicimos un maratón de todas las películas. Volver a verla fue algo muy especial, como ver un trocito de mi infancia otra vez. Fue genial *.*

    ResponderBorrar
  8. aww me encanta esta peli, nunca me cansaré de verla <3

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015