Reseña # 64 El juego infinito. - James Dashner

Título original: The eye of minds
Saga: La doctrina de la mortalidad (1/3?)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Páginas: 348
ISBN: 9788490433195

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

FANTÁSTICO, yo sé que hay muchas criticas encontradas en cuanto este libro, dado que quienes como yo, ya han leído la trilogía del Corredor del laberinto, sabrán que cuando se lee un libro de Dashner, tus expectativas deben estar altas, y muy altas estaban las mías cuando comencé a leer este libro, y debo decir, que no estoy en lo absoluto decepcionado y es que, no sé si sea la experiencia que ya tengo con el tema, ya que he leído libros de temática parecida, como, Erebos y hasta un anime, bueno, varios, como: BTOOM! Swort Art Online (Cuya segunda temporada se va a estrenar pronto y les dejo un link de donde pueden ver el trailer y comenzar a ver está magnifica historia ) entre otros... Pero nada es mejor que leer un libro para entrar en el tema de manera más amena, y ahora, sin más, les cuento acerca del libro.

PERSONAJES:

Sarah:
Es la mejor amiga de nuestro protagonista, Michael, y es, al igual que en The Maze Runner (Teresa) una de las pocas chicas que me agrada mucho, y es que, aunque en ocasiones se ha mostrado débil y se ha roto, me ha agradado de una manera tan encantadora, y es que, por algún motivo, sus rasgos, los he imaginado asiáticos y no sé, su personalidad es tan, la verdad es que no sé como describirla, pero os aseguro que cuando lean el libro y la conozcan: Se enamorarán. Y bien, sí ese rollo no les va, al menos les encantará. XD

Michael:
 Pues James ha cometido un error con esté personaje, y es que a veces le da un aire de quejica, otras valiente y otras mega valiente, y lo hace de una manera tan creíble, que al final, terminas creyéndote que estás caminando en el juego, viendo con sus propios ojos y sintiendo el  mismo ''Dolor virtual.''

Bryson:

Michael lo describe como un bocazas, pero la verdad es que no me lo ha parecido en lo absoluto, de hecho, es todo lo contrario, me ha parecido muy valiente y decidido, pero tal vez sea por que es muy bueno fingiendo que es valiente, o tal vez es que yo lo vi todo con buenos ojos. Me ha agradado suficiente, y gracias a esto, puedo decir, ninguno de los personajes principales me ha desagradado y eso, como sabrán si son tan obsesivos con la lectura como yo: Sucede pocas veces en la vida.

HISTORIA:
Como ya les dije, ya tengo experiencia en el tema y la verdad es que no tengo ni idea de como le hizo Dashner para hacerlo tan real, y bueno, es que las descripciones lo ayudan en muchas cosas y es que el hecho de que te diga que ''El Ataúd'' que es donde se juega el juego, ja,ja,ja, suena ridículo y algo tonto, pero es que no sé de que forma decirlo, así que lo dejaré, El ataúd es el lugar en el que te metes, unos cables entran a tu piel, y entras a la ''Realidad virtual'' en donde todo es real, bueno, no literalmente, si no que si por ejemplo: Alguien te apuñala, tu sientes el dolor de la puñalada, o sí comes algo, la comida te sabe exactamente y es que el ataúd está tan bien diseñado que te alimenta, con decirles, hasta puedes hacer pipí en él.

Las descripciones, los ataques, los dolores, la sangre, los sonidos y el sufrimiento se sienten y están tan bien señaladas que aunque algunos pueden juzgar de mala manera, la verdad es que a mí me ha encantado.

En un principio no sabía ni a que me atenía al comenzar a leer este libro, pero lo bueno, es que una vez lo hube empezado, no pude soltarlo en lo absoluto. Lo que más me ha gustado de este libro, es el hecho de que aunque habla acerca de códigos binarios, Hackers, Cortafuegos y cosas que ni yo sabía que existían, Dashner lo hace de una manera en la que lo entiendes todo de pies a cabeza.

CONCLUSIÓN:
EL juego infinito es un libro, con un lenguaje fácil, una historia de lo más entretenida y una narración que te deja embobado desde el inicio al final, además de contar con un final, que a más de uno, dejará con la boca abierta y con unas ganas enfermizas de leer el siguiente libro ya. Definitivamente, deben leer esté libro, y yo, quiero una película también.

¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerán? Espero sus comentarios.