Reseña #61 Los hijos de las tinieblas #2 - José Antonio Cotrina

sábado, 17 de mayo de 2014

Título: Los Hijos de las Tinieblas
Autor: José Antonio Cotrina
Precio: 14.95€
Páginas: 703
Trilogía: El ciclo de la luna roja 2/3
Editorial: Hidra
Publicación: 2010
ISBN: 9788420405773
Saga: Trilogía "El Ciclo de la Luna Roja"


Rocavarancolia se estremece. Una antiguo mal ha despertado y amenaza no sólo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quiénes vivirán para ver la Luna Roja ?



Otros libros de la trilogía:
3. La sombra de la luna                     









 Muerte,sangre y desesperación son los componentes de esta hermosa novela. Llena de grandes citas, recuerdos y flasbacks que te hacen estremecer de emoción.

Como sabrán si han leído mi primera reseña de la trilogía, tengo puestas grandísimas expectativas en ella y la verdad es que Cotrina no me ha decepcionado en lo absoluto, no me esperaba, es más, ni siquiera tenía idea de como iba a seguir esta segunda parte, mis dudas eran inmensas y todo lo en lo que podía pensar mientras leía el libro era: ¿Y cómo va a seguir la tercer parte? Y bueno, el final me lo ha dicho todo: La tercer parte será EXPLOSIVA.


Cita del libro:
<<—¡Contemplaos! —aulló Sardaurlar desde el lomo de su halcón mientras los señalaba con Arax. Su voz reverberó en la plaza, imponiéndose a la multitud que gritaba su nombre—. ¡Contemplaos unos a otros! ¡Sois más grandes que vosotros mismos! ¡Sois tan grandes que ni siquiera la Historia os puede contener! ¡Miraos, hijos del infierno! ¡Ahora sois leyenda!>>



Pero no es mi intención contarles acerca de la tercer parte, no, mi intención es motivarlos a leer esta fabulosa trilogía y en caso de que hubiesen leído la primer parte y se sintieran decepcionados (Cosa que dudo) les digo desde ya, que esta segunda parte supera a su antecesora con creces.



Los momentos románticos en esta segunda parte continúan en donde se les dejó en la primer parte, sólo que entran en escena los celos, los miedos y las culpas y aunque estos sentimientos Cotrina los muestra de una manera bastante madura, son creíbles, por que Rocavarancolia ha hecho crecer a nuestros personajes de una manera en la que la sola idea  de poder morir cada día que pasa puede.




Cita del libro:
«Un reino que se levanta sobre niños muertos no vale nada. Da igual lo que consiga, da igual las maravillas que contenga…». —

Los momentos de acción son tan bien descritos que te metes, te duelen las rupturas y te atemorizas como si estuvieras en el mismo cuarto oscuro que ellos. 

 Los personajes muestran cambios impresionantes, tanto físicos como mentales, pero los físicos no se deben a cambios milagrosos, sino también mágicos, dado que la influencia de  Rocavaragálago (Cotrina y sus nombres impronunciables... ¡Ash!) los afecta de una manera inusual y que cuando te enteras, al igual que los personajes te emocionas, bueno, ellos se asustan, pero a un lector apasionado le agradan estos cambios. xD
Sus cambios mentales, pues son para bien, a excepción de Adrían, que me comienza a desagradar al extremo, y después de enterarme de lo que hizo... :@ Me enfurecí demasiado.
Por fin conocemos a Dario, el chico que había quedado en las sombras de la primer parte y venga que me ha agradado, la verdad espero grandes cosas de él.
Revive un personaje que te vas de espaldas y la muerte de varios personajes te asombra, pero no tanto como la traición de personas que jamás te esperarías, porque, bueno, se supone que ellos debían protegerlos.

Cita:

<<Añoro tantas cosas y me da tanto miedo mirar atrás y darme cuenta del precio que he tenido que pagar por ellas…».


La magia toma más relevancia en está segunda parte y es por los cambios que surgen cuando se presenta un revivido, ¡y vaya que revivido ! cuando leí su nombre me quedé de Ohsantodiosdelasbuenashistoriasjamáscontadas... y es que ese descubrimiento se merece esa palabra. :3 Y bueno, que decir de los escenarios y las descripciones, es verdad que José Antonio Cotrina hace un uso magnifico de las palabras, tal que una vez que comienzas el libro, éste te absorbe y no te suelta hasta que no te has enterado de todo.



CONCLUSIÓN: 
 Los hijos de las tinieblas es una magnifica segunda parte llena de más muerte,sangre y desesperación y traiciones. Valiéndose de una magnífica forma de escribir y de Flasbacks que te meten a la historia de este magnifico pueblo lleno de magia y aventuras.




¿Se apuntan a leer está magnifica historia?


3 comentarios:

  1. Esta segunda parte me gustó más que la anterior, es mucho más dura y cruel, hay muertes y traiciones por todas partes y ya se nota que los protagonistas tienen que sobrevivir en una ciudad muuuuuy hostil.
    En fin, que nos dejan claro que la prueba no es ninguna tontería que cualquiera puede pasar.

    Me cayó muy bien Darío, pero Adrián en cambio perdió muchos puntos... madre mía que niño, más de una vez quería abofetearle.
    Sólo me queda el tercero y espero que sea un final a la altura.

    Besines <3

    ResponderBorrar
  2. No leí ninguno de estos libros pero lo haré, me pareció curioso que un personaje se llamase Darío como mi hermano jajajaja :)
    Besos ^_^

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No los conocía pero los pintas tan bien que me ha picado la curiosidad jejeje. Besotes ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015