Mis 10 mejores lecturas 2013

domingo, 29 de diciembre de 2013


Como ya se acaba el año, haré un recuento de aquellos libros que más me hayan gustado. Espero algún día poder hacer las reseñas de estos libros ya que hace poco que hemos hecho el blog es obvio diréis, sí ya lo sé sólo como recordartorio. Así que empiezo no sin antes decir que no están por orden de preferencia.



  • ¡Llama a la comadrona! Me encantó cada relato sobre el embarazo de este libro. Como narra las consecuencias de una medicina pobre en aquellos tiempos y cómo daban a luz las mujeres de aquella época. A ver no es un libro sobre el embarazo ... que no, sólo es la experiencia de una matrona (a lo que quiero dedicarme) en sus primeros paso en esa carrera.
  • Sultana Sufrí mucho con este libro, digo sufrí porque ya os imaginaréis en qué lugar se ambienta la historia, Arabia Saudí para ser más concreta, y ahí el machismo todavía sigue vigente. Pero me gustó la manera de escribir y el saber que es una verdadera historia que no es fictia, y en definitiva ¡Que las mujeres lo valemos!
  • El zahir Un libro muy especial para mí, un libro que me cambió, que me hizo revivir, ¡me dan ganas de volver a leerlo ahora mismo!. Muchos dicen que los libros de Paulo Coelho son libros de autoayuda y no sé que manía tiene la gente de cuando es de ese género, los marginan ... A ver, señoras y señores TODOS NECESITAMOS AYUDA OTRA COSA QUE NO NOS GUSTA RECONOCERLO y nos preocupamos mucho por el qué dirán si vieran que estás leyendo algo de ese género ¡por favor! respiro hondo muy hondo  ... 1000000.... % Recomendadísimo
  • La lección de August ¡Qué gratos recuerdos de este libro! ¡Cómo se cuenta la vida de August! Además hay unas cuantas frases que muchos deberían de practicar , en serio otro muy recomendado, me quedé hasta tarde leyéndolo y llorando :') 
  • Besar a un ángel Cada vez que veo un circo o me hablan de él, se me viene instantáneamente esta historia de amor. Quedé enganchada con esta historia, muchos no le darían una oportunidad por la portada y por el título, pero eso yo también lo pensé y quede maravillada con la manera de escribir de Susan Elizabeth Phillips. Estoy deseosa por leerlo otra vez y otra y otra ... 


  • The opportunist Como sabéis por la reseña que hice, me gustó mucho este libro que no acaba como uno espera sino que te sorprende y te deja con la boca abierta. Leed la reseña en serio, no me voy a repetir con otras palabras.
  • Bajo la misma estrella A ver yo no digo que no esté bien la historia, pero tampoco es que sea tan grandiosa como se dice. Si alguien busca llorar con este libro lo hará, aunque me sé que no todo el mundo llora con él
  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo Hacía tiempo que quería leer algo de Murakami y en verdad no me arrepiento. Tiene una manera de escribir algo diferente a lo que estaba acostumbrado pero me enganchó, aunque si os sois sincera ... no entendí algunos detalles de la historia, es un poco rara.
  • Doce cuentos peregrinos Mi paisano me encandiló con esos cuentos que quisieras que se hiciera una historia de cada uno y no sólo unas pocas páginas. Como son cuentos se pueden leer en cualquier momento y no necesariamente el libro de sopetón. 
  • Retrato de un adolescente marginado ¡Qué lectura! No podía dejar de leerlo me tenía atrapada, quería saber el final y seguir y seguir; y no me dejó para nada insatisfecha. Y por ello después de leer este libro, el primero que leía de Sierra i Fabra, me leí dos más y este autor se ha convertido en uno de mis favoritos.

¿Habéis leído alguno de estos libros y coincidís conmigo
 o discrepáis?


2 comentarios:

  1. De esos libros, solo he leído Bajo la misma estrella, lo leí justo esta noche y llore demasiado, quede enamorada del libro y leeré los otros del autor :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también lo terminé de noche y ahí llorando con pañuelos al lado jajaja yo también pero tengo un montón de pendientes

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015