Unos y ceros - Dan Wells

miércoles, 7 de marzo de 2018


36625917Título: Unos y ceros
Autor: Dan Wells
Editorial: VR YA
Páginas: 565


¿Y si ganar fuera la única forma de salir con vida? El Supramundo es mucho más que un simple deporte. El Supramundo es fama, fortuna y riqueza. Marisa Carneseca está cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion, uno de los campeonatos más exclusivos del año. Para Marisa, esa invitación significa muchas cosas: una posibilidad de salir adelante y de ayudar a su familia. Pero Foward Motion resulta ser mucho más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas y el peligro acechan en cada esquina. Marisa contará con la ayuda de Alain, un joven sexy y peligroso, que le demostrará que, a veces, es necesario correr riesgos inimaginados.









Vaya, pareciera que hace años que no entro a hacer una entrada para el blog, en realidad si que ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez que me senté a escribir una reseña o un tag o una opinión o cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de los libros, si bien no he dejado de leer, creo que necesitaba un tiempo para relajarme y volver a cogerle las ganas a publicar reseñas.
Una vez justificada mi ausencia, pasaré a hablarles acerca del libro cuyo título lleva esta entrada.


Después de mi experiencia con Bluescreen, la primera parte de la trilogía ‘El Mirador’, estaba bastante emocionado, porque finalmente Wells volvía a escribir algo que me emocionaba y me hacía sentir ansioso por esperar la secuela de esa historia, pero si bien ‘Unos y ceros’ no es un mal libro, debo admitir que tampoco es el libro que yo me esperaba.


image
Esta vez las expectativas me jugaron una mala pasada y es que yo ambicionaba un libro con más emoción, un climáx mucho más intrigante y un final de infarto, y con lo que me encontré fue con un libro predecible de principio a fin. No digo que el hecho de que sea un libro predecible lo vuelva malo o aburrido, porque lo cierto es que Wells sabe mantenerte atrapado entre las paginas de las historias que cuenta, lo que digo es que no fue un libro que me satisfizo tal y como yo esperaba.


El crecimiento de los personajes en este libro no lo sentí casi en absoluto, siento que se quedaron estancados en el primer libro y si bien es entendible dado el tiempo que transcurre entre el primer libro y este, siento que debería haber habido más cambios en cuanto al perfil de los personajes.



imageLa inclusión de los personajes de Fang y la chica hindú me encantaron, sobre todo la de Fang. Si bien, ambas aparecían en el libro pasado el cobro de protagonismo de ambas en esta secuela es de lo que más me ha gustado. Bao es de los personajes que más me gustan y sus hermanas son geniales, por cosas como las que hacen ellas, me dan ganas de tener un gemelo. 😊


Las escenas de acción son super escasas en este libro que ya de por si es gordo (más de 500´s páginas), aunque repito, no es aburrido, siento que hay bastante paja de relleno en esta historia.

imageEl campeonato que se supone es el punto fuerte de este libro pasa a segundo termino por la otra parte de la historia y eso mismo lo hace casi insignificante, como si desde el inicio no debiera haber estado ahí.



imageEl hecho de que sea una crítica a un futuro posible me sigue gustando aunque siento que al autor se le fueron muchas cosas de las manos o quiso abrir muchos puntos que dejó inconclusos, sólo espero que al final de trilogía logre cerrar todos y cada uno de estos.

Solo me queda esperar que el final de trilogía tenga cambios significativos, o que al menos este a la altura del primer libro. Que Mari Carneseca cambie bastante con respecto a este libro y que el resto de personajes crezca más en todos los aspectos.



image   image   






¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  .5
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 






6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, desde que lei varias reseñas del prime libro me a interesado, y si bien, el ritmo baja en este libro, sigo con el interés en ella. Saludos;)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Gerardo.
    Me da gusto verte de nuevo activo en tu blog🤩 Así bien honesta, no creo leer estos libros. ojalá la siguiente entrega te guste más y tenga esa acción y crecimiento de personajes que te faltó en este libro.

    ResponderBorrar
  5. Ya leí los dos libros y ame Bluescreen pero coincido contigo en que a éste libro le faltó algo y que los personajes no crecieron. También espero el último libro n.n/

    ResponderBorrar
  6. ¡Bienvenido de nuevo por aquí!
    Uf, ya la trama del campeonato no me llamaba mucho porque me recordaba a otros libros, pero si encima dices que se hace previsible y que hay poca acción...Ya no me convenció mucho la reseña del primer libro, así que creo que voy a pasar.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015