Las aguas indómitas - Sherry Thomas (sin spoilers)

domingo, 10 de diciembre de 2017

35715011Título: Las aguas indómitas II
Autora: Sherry Thomas
Editorial: VR YA
Páginas: 504

Después de pasar el verano separados, Titus y Iolanthe (todavía disfrazada como Arquera Fairfax) están ansiosos de regresar a la Universidad Eton para continuar su entrenamiento para luchar con el Bane. Aunque ya no está ligada a Titus por un juramento de sangre, Iolanthe está más comprometida que nunca a cumplir su destino — especialmente con los agentes de Atlantis acercándose.

Poco después de llegar a la escuela, Titus descrubre algo sorprendente, algo que le hace cuestionarse todo en lo que creía acerca de su misión. Enfrentada a esta devastadora realidad, Iolanthe es forzada a asumir su nuevo rol, mientras que Titus debe elegir entre seguir las profecías de su madre y forjar un camino divergente hacia un futuro desconocido. 




 


Cuando me encontré la primera vez con ‘El cielo ardiente’ empecé a salivar sólo de ver la portada y es que es una preciosura, y cuando me enteré que ya estaba publicado el segundo libro, ese del que hablaremos hoy, pues no pude quedar menos impresionado y es que esta segunda portada es si cabe más bonita que la anterior, y no solo eso, si no que la historia también se ha superado con creces.


En esta segunda parte, han pasado algunos meses desde el final del primer libro y si bien, el primer capítulo me ha parecido demasiado confuso, poco a poco las cosas se van aclarando hasta llegar a un punto en el que todo fluye y es entendible.


A diferencia del primer libro, este está narrado en dos partes.

La primera parte, nos habla del presente, y la segunda parte del pasado y que fue lo que sucedió para llegar a las acciones del presente, y aunque como dije, al inicio me pareció un poco confuso, todo se solucionó y debo admitir que el hecho de que haya sido narrado de esa manera es una de las cosas más positivas del libro final.



En el pasado, Fairfax y Titus siguen en la escuela, eludiendo al Bane, y descubriendo un montón de cosas acerca de nuevos aliados y nuevos enemigos, la manera en la que se va tejiendo la trama, aunque un poco obvia, es fascinante.
En el presente, un chico y una chica en medio del desierto se encuentran perdidos y sin recuerdos acerca de quiénes son, y no sólo eso, tienen un miedo arraigado en ellos acerca de unas naves de metal y sus ocupantes, así que aun sin saber si son amigos o enemigos, unen fuerzas y comienza un huir y pelear increíble.
Las dos partes del libro me gustaron, pero lo mío siempre ha sido la acción, el pegar, correr, evadir y atacar, así que la parte que más me gustó de toda la historia es la del presente. No obstante, en la parte del pasado, la forma en la que poco a poco vas descubriendo que les ha pasado a Fairfax y Titus me parece tan bien narrado y tan poco aburrido, que tampoco dejó de gustarme en ningún momento.



En este libro hay nuevos personajes, pero, hay otros que ya estaban en el primer libro que cobran más relevancia, y de todos ellos, quien más me ha gustado es Kashkari, no sé pronunciar su nombre, pero como personaje, he empatizado con él desde el principio.



Fairfax y Titus tienen un gran crecimiento con respecto al primer libro, pero es aquí donde Titus se va volviendo más humano y real que en el primer libro. Las dudas que lo atormentan, el hecho de sentirse perdido en ocasiones, la salvajes y la firmeza con la que toma sus decisiones lo hacen un personaje imponente.



Fairfax a mi parecer es quien más ha cambiado, paso de ser un personaje con muchos miedos a ser uno con más presencia, más seguridad y por supuesto, más poder del que se podría controlar. Y me fascina.




En conclusión, ‘Las aguas indómitas’ es una secuela a la altura del primer libro, definitivamente recomiendo esta historia, y me quedó mordiéndome las uñas con impaciencia para poder leer el tercer libro. :3









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  ★.5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter





7 comentarios:

  1. Holaa
    Me encanta la portada y la del primer libro tambien^^
    La trama me llama, me encantaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola, Gerardo. También amo las portadas de estos libros *-* cuando leí el primero no quedé muy satisfecha con la acción, me parecía muy confusa, honestamente, ahora me llama la atención que destaques tanto aunque sea sólo en una de las partes del libro.

    ResponderBorrar
  3. Hola, a pesar de tu buena opinión sobre la novela no creo que le dé una oportunidad por ahora ya que no quiero iniciar más sagas por lo que quizás en el futuro no dude en leerla.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Gerardo!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar :)
    No he leído este libro pero viendo tu buena crítica y la sinopsis, me ha entrado curiosidad. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  5. Pues no conocía estos libros y me llaman bastante la atención, lo mejor es que la segunda parte está a la altura. A ver qué nos cuentas de la tercera^^

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo el primer libro, y quisiera comprar el segundo porque si me llamo mucho la atencion, pero el tercer libro nose si lo traduscan al español, alguien sabe?

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015