Hija de las tinieblas - Kiersten White

miércoles, 13 de diciembre de 2017

35122106Título: Hija de las tinieblas
Autora: Kiersten White
Editorial: VR YA
Páginas: 502
“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,
lealtades y sentimientos.





 




De entre todos los libros que más ganas tenía de leer en este 2017, estaba este, ‘Hija de las tinieblas’ (And I darken –en el original-), y es que tanto la portada, como la sinopsis y las multiples buenas críticas que tenía, lo hacían de lo más apetitoso. Y si bien, me satisfizo lo suficiente, también sentí que se quedó corto en algunos aspectos.
description 


Primero que nada, yo no sabía que esta historia iba a ser trilogía, así que una vez me enteré, justifiqué un poco la carencia de acción, sangre y empalamientos en este libro.



De entre los personajes que más destacan  en este libro, quien más me ha gustado es Radu. Si bien, es algo lento al inicio del libro, siento que es quien más crecimiento tiene a lo largo de estás más de quinientas páginas, y es que pasa de ser un niño llorón pegado a la pierna de su nana, a ser un chico con objetivos bastante ambiciosos, y si bien, me molesta que todo lo haga en nombre del amor, siento que por parte de él, esta bien justificado, en cambio, Lada, la protagonista de esta historia… 


¿Honestamente?, me sentí algo decepcionado cuando descubrí que la protagonista se iba convirtiendo poco a poco en una de esas chicas que se idiotizan por el simple hecho de amar. Y no, no es que sea algo del todo malo, es simplemente que esa no era la historia que yo me esperaba al inicio de todo. Pero no se espanten, Lada, al final del libro, termina tomando decisiones que la acercan más al personaje que me había dibujado mentalmente y que yo esperaba desde la primera página y que si bien, estuvo presente, poco a poco se fue desdibujando por los sentimientos que comienzan a florecer en ella. Aunque las consecuencias de esas decisiones ya no las podemos leer en este libro, créanme cuando les digo que en el segundo libro, todo cambia y ahí sí que hay más de lo que yo pedía, pero eso es otro cantar, primero terminaré de hablarles de esta parte de la historia.



Mehmed, es la ultima parte de esta tercia, tiene bastante relevancia para la historia, pero simplemente no conecté con él para nada, lo sentí muy plano, excesivamente caprichoso, y sin mucha chispa. Creo que Bogan (un personaje secundario y amigo de Lada) tiene más de esas cosas que el chaval este.



El resto de personajes me ha parecido bien construido, y espero mucho de algunos secundarios, entre ellos ‘El verdugo’ y el amigo soldado de Lada.



La narración es bastante acertada en lo que a mi respecta, si bien, hay algunas palabras que no tengo ni la más mínima idea de como debería pronunciar, la forma de narrar de Kiersten White, hace que la historia se pase volando, no siento que hubiera excesos ni carencia de palabras para narrar este libro, y eso para mi es un puntazo para un medio tocho como este.



La ambientación me agradó bastante, como dije en el párrafo anterior, la autora no gasta palabras en describir cosas innecesarias, pero las usa para lograr que nos adentremos en la historia y en lo que rodea a nuestros personajes principales, de verdad, era como esta viendo la tele mientras leía.




En conclusión, ‘Hija de las tinieblas’ ha sido un primer libro con varios altibajos, pero que logró engancharme de principio a fin, y al final de esta primera parte, me dejó deseoso de conocer más acerca de este mundo alterno que creó la autora, y por supuesto que lo recomiendo.






¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 

5 comentarios:

  1. Tomo nota pues que portada tan bonita y además lo que comentas me tienta, eso de que un libro te enganche es uno de los puntos indispensables para mí.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que últimamente esta clase de libro me está llamando más la atención, y la verdad es que este estaría bien aunque eso de que sea un poco flojo y partes que no te convencieran no sé pero bueno, teniendo en cuenta que es un principio de trilogía y que el final te haya dejado con ganas de saber más igual le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. No conocía el libro, y aunque has comentado cosas que me han llamado la atención, por ahora no creo que me anime a leerlo...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  5. Ha sido leer la sinopsis y ver la portada y he quedado enamorada. ¡Y es la primera noticia que tengo del libro! La pega es que sea una primera parte, estoy algo cansa de trilogías, además de lo de que "se idiotiza al enamorarse". No ho sé, esperaré a ver qué te parecen el resto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015