Qué nos hace humanos - Jeff Garvin

jueves, 10 de agosto de 2017

33406919Título: Qué nos hace humanos
Autor: Jeff Garvin
Editorial: VRYA
Páginas: 405

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.

A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.

Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.

¿Qué soy?
Un ser humano.
¿Cómo me ven?
¿Por qué no me lo cuentas tú…?











Desde que salió este libro, tenía un montón de ganas de leerlo, ni siquiera sabía de que trataba, pero, por la portada, yo imaginaba que iba a tratar un tema del estilo ‘’racismo’’ o ‘’discriminación’’ de algún tipo, y no estaba para nada errado.



La sinopsis por si sola ya dice bastante, y eso que yo sólo leí la primera frase:



‘’Lo primero que querrás saber es si soy chico o chica’’



De esa manera, me di cuenta de que iba a tratar un tema que últimamente ha hecho bastante ¡BUUM!, por decirlo de manera bastante vaga, ¿a qué me refiero con esto? Me refiero al hecho de que últimamente los libros con temática ‘’LGBTQ’’ y sobre todo los ‘’G’’ están reproduciéndose como conejos en tiempos de crianza.



Y no, no digo que eso sea algo malo, ni nada por el estilo, simplemente es el hecho de que hay tantos que es complicado encontrar uno que se diferencie del resto. Y es con esta pequeña gran introducción que les presento: QUÉ NOS HACE HUMANOS, que desde mi punto de vista, sí, es bastante diferente.



Con un vocabulario bastante ameno, lleno de humor y también sentimiento, además de una historia emotiva y sencilla de leer,  el autor de este libro nos habla acerca de algunos temas que pasan desapercibidos para la mayor parte de las persona (yo me incluyo) y que desde mi perspectiva, siento que deberían ser más hablados.




La primera vez que escuché hablar sobre el ‘’GÉNERO FLUIDO’’ fue hace un par de meses, mientras leía ‘’Magnus Chase: El martillo de Thor’’ del famosísimo Rick Riordan, pero a pesar de esto, no lograba darme una idea completa de lo que el término engloba, y gracias a Jeff Garvin puedo hacerme una idea más concreta de lo que significa, de lo que implica y de muchísimas otras cosas más. De verdad, pocas veces me he encontrado con un libro que me enseñe tanto sobre cosas que ignoro y que a la vez tenga una historia ‘’fluida’’ (lo sé, mal chiste. Dx )



Ahora, vayamos al meollo de la historia, el libro habla casi en la totalidad de los problemas que sufre una persona con ataques repentinos de ‘’disforia’’, el entorno social, la discriminación a lo que muchos sienten que es ‘’diferente’’ solo porque no encaja dentro de lo que han aprendido a lo largo de sus vidas (nuestras vidas).



Si para muchas personas que se ‘’descubren’’ homosexuales, transexuales y todo lo demás, es ya bastante complicada la existencia, ¿se imaginan cómo lo será para una persona con ‘’disforias’’ continuas?




No soy ningún experto en la materia y os prometo que nunca he conocido a alguien que se identifique como de GÉNERO FLUIDO, pero por lo poco que sabía  y estoy bastante seguro de que no soy el único, me imagino que el acoso, el repudio, el odio, el asco y la denigración están a la orden del día con estas personas y ¡joder!, me parece absolutamente vergonzoso que por el simple hecho de no entender algo, las personas nos empeñemos en juzgar, amenazar y violentar a las otras.




Creo que lo poco escrito arriba es motivo suficiente para decir que esta historia la recomiendo sin dudar. Hay un montón de información, un montón de mensajes, enseñanzas y terapia ocasional.



Sé que no les estoy hablando mucho acerca de los personajes, pero eso tiene una motivación, y es muy sencilla, quiero que los conozcan sin ideas preconcebidas, quiero que decidan por su propio criterio si les agradan o no, deseo que se embarquen en esta historia sin saber nada, y de verdad que espero que los haga reflexionar tanto como a mí o al menos que los ‘’ilumine’’ un poco más acerca de este tema.




Creo que por mi parte eso sería todo, lo reitero, RECOMIENDO este libro con todas sus letras y en mayúsculas, para que no se ignore.-






¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter









4 comentarios:

  1. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que parece muy interesante y viendo que te ha gustado tanto no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Pues me lo llevo apuntado un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  3. Buenas
    No lo conocía pero lo buscaré para leerlo porqje has conseguido cautivarme con tu reseña, espeeo disfrutarlo tanto como tu
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  4. Vaya, pues nunca había visto un libro sobre este tema, me llama la atención, pero es la primera reseña que leo, así que me informaré de más opiniones. Me alegro de que te haya gustado tanto^^

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015