Ruina - Amy Tintera

martes, 18 de julio de 2017

33979447Título: Ruina
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368


Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.

Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inútil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.

Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciéndose pasar por la prometida del príncipe heredero. Encabezará una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.

Pero cuanto más cerca está del príncipe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.


 


La verdad es que a este libro le tenía unas ganas muy grandes, y es que después de haber leído la bilogía ‘’Reiniciados’’ de la misma autora, me dije que un libro suyo no podía faltar en mi estante, y cuando me enteré de la publicación de ‘’Ruina’’ no dude ni un segundo en quererlo.



Y he ahí donde empezaban los problemas, y es que tenía las expectativas super altas acerca de esta historia, y si bien, no me decepcionó, tampoco creo que haya superado al primer libro que leí de la autora.


Las opiniones sobre este libro son bastantes dispares, unos lo tachan de muy romántico y otros de muy bueno, la verdad es que a mi, a pesar de ser un romance, me ha gustado, y no, no estoy diciendo que sea la historia de amor mejor armada del mundo, ni siquiera los conceptos más originales, pero, lo que si digo es que Amy Tintera supo darle su toque especial a nuestros dos protagonistas.



Emelina Flores es una protagonista fuerte y decidida en algunos aspectos y en otros llena de dudas, y eso me ha parecido que le dotaba de una personalidad realista y más humana.



Por su parte, Casimir, logra diferenciarse de muchos protagonistas masculinos que son los machos de las historias, aunque creo que ese ya es un toque que le da la autora, porque Callum, el protagonista de su bilogía ‘’Reiniciados’’ es algo similar a él. Y ambos me agradan bastante.


La historia se basa (como ya dije) en un romance que si bien, va creciendo de a poco o al menos no es tan precipitado como en otras historias, una guerra, gente con habilidades geniales y un rey que por miedo lo destruyó todo, me han gustado todas las partes de la historia, si bien, en algunos aspectos llega a hacerse predecible, creo que en otros es bastante sorpresivo.


Una cosa que me ha parecido bastante positiva es que a pesar de ser el primer libro, de una ¿trilogía? no cae en ser demasiado lento ni introductorio, todo lo contrario, el ritmo es constante y sabe mantenerse.



En conclusión, Ruina ha sido un libro que me enganchó desde el inicio, supo hacerme querer a sus personajes y me ha hecho esperar con ganas la segunda parte.



¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter


5 comentarios:

  1. Gerardo,

    Entonces si me guío por tu experiencia sería ideal que entonces leyera este libro primero para conocer el estilo de la autora y mientras espero la publicación del siguiente, lea la bilogía Reiniciado??? Digo así voy in crescendo, ya que aunque tengo la bilogía pendiente desde hace un tiempito, no la he leído aún.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro la verdad es que tengo muchísimas de leerlo a pesar de que el otro libro que leí de ella, Reiniciados, no me terminó de gustar. Espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Qué genial que simpatizaras con todos los personajes.
    Genial reseña. Besazos:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no he leído Reiniciados, pero le tengo muchas ganas. Con respecto a esto, también, pero he leído varias reseñas que lo ponen bastante mal, así que ya veré.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Siento lo del hype, pero me alegro que al final te haya gustado. Me echa para atrás lo de que hay mucho romance, pero vaya, en general me sigue llamando la atención. A ver qué tal la segunda parte ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015