Las Pruebas de Apolo: El oráculo oculto - Rick Riordan

viernes, 9 de junio de 2017


31283025Título: Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Páginas: 319



Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.




Las pruebas de Apolo eran un libro del que mucho había escuchado hablar y desde que supe que iban a publicarlo en México, decidí que era una buena opción leerlo, porque pues es Rick Riordan, y todos sabemos que lo que el escribe suele ser genial…



Ahora, he de decir que en este libro, a pesar de que me gustó bastante y lo leí en unas pocas horas, ya todo me pareció un poco de lo mismo, con respecto a sus otros libros y es que desde la personalidad de Apolo, las aventuras, la búsqueda de una profecía, en sí, la trama es diferente, pero los pasos me parecen los mismos que en la mayoría de sus otros libros, y si bien, es una formúla que funciona, sinceramente esperaba más de Riordan en esta historia, no sé, esperaba más evolución por su parte como escritor, pero como dije, nos da más de lo mismo, que aunque no es algo malo, puede llegar a hacerse repetitivo, y a algunos podría hasta echarlos para atrás.



Los personajes, como ya lo dije, son muy parecidos a todos los que le conocemos, por ejemplo, Apolo se parece mucho a Jason, o a Magnus Chase.



La chica, Megan, se parece a Annabeth, o a Hazel, o a casi cualquier otra semidiosa, aunque sus orígenes son diferentes. Y tiene un toque digamos especial, que la hace un tanto diferente, pero no del todo.


Algo muy bueno del libro es la aventura, y que salgan personajes que ya conocemos de libros anteriores, creo que esto en sí es lo mejor de la historia, porque uno creía haber abandonado por siempre a los semidioses de Percy Jackson, y aunque aparecen poco en este libro (algunos más que otros), te traen buenos recuerdos.


¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

11 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo leí el primer libro de Percy Jackson y me gustó mucho, me pareció muy divertido! Actualmente estoy leyendo el segundo libro de la serie y coincido en que las aventuras son lo mejor! Además, también me parece que está bueno que en el libro del que nos hablás aparezcan personajes que ya conocemos! Me alegra que lo hayas disfrutado! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. yo aún tengo pendiente leerme Percy Jackson, cuando vi el resumen de este libro pensé en ese y mira por donde, el mismo autor jajajaja (soy horrible para los nombres) lo tendré en cuenta también como posible lectura, capaz y lo lea antes que el otro

    ResponderBorrar
  4. Holaaa!!
    Yo soy una fan enoooorme de la saga! ESTE libro me decepcionó bastante, pero adoro a Rick!

    ResponderBorrar
  5. Hola, supongo que o cambias la formula o cambias a los personajes, que repitas tanto los dos genera decepciones, supongo que por eso lo sentiste como más de lo mismo. Yo no lo he leído pero no descarto hacerlo en un futuro.

    ResponderBorrar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro y a todos de este señor desde que terminé de leer Percy Jackson y los dioses del Olimpo, a ver si me voy haciendo poco a poco con ellos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Yo de momento sigo con Percy Jackson y la verdad es que la forma de escribir de este señor me esta gustando demasiado así que es casi seguro que en algún momento le daré una oportunidad a esta nueva saga<3.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! no he leído nada de Rick Riordan, la verdad es que estos tipos de libros no suelen llamarme demasiado la atención, pero este parece que no está mal.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No es mi tipo de lectura habitual y no me llama la atención, así que voy a dejarlo pasar. Eso sí, me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola, hola...
    Hace un tiempo este tipo de libros ha dejado de llamar mi atencion, pese a la buena reseña y opinión que tienes de él y antes era de los que más leia.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Aunque me gustó Percy Jackson, no me he animado con este por lo que comentas, que es un poco más de lo mismo. Pero vaya, me alegro que hayas disfrutado de la novela ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015