El mago de papel - Charlie N. Holmberg

martes, 21 de marzo de 2017

28175099Título: El mago de papel
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: OZ
Páginas: 288


Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.


 


Esta historia, debo admitir, me llamaba mucho desde el momento en que vi que se estaba publicando en España, y es que las portadas son preciosas y bueno, cuando vi que habían llegado a México no pude resistirme  y después de haber leído este primer libro debo decir que ha valido la pena. Me ha gustado mucho.



No diré que la magia que nos muestra es del todo original, porque el uso de papel mágico ya lo he visto en algunas partes y por darles un ejemplo y según creo yo es el más famoso, mencionaré a Konan de los Akatsuki del anime: Naruto Shippuden y es que ella controla el papel y lo uso tanto de manera ofensiva como defensiva, aunque, al final de este libro, si que ha pegado un golpe de originalidad al uso de ‘’la escritura en papel’’ aunque tampoco del todo, por que ya había visto eso en una película hace años, en fin, que todo esto sólo lo estoy escribiendo por ningún motivo en especial  y mejor dejo esto de lado y me pongo a escribir que me ha parecido el libro en sí.



La narración es muy sencilla, cuando yo vi el libro, vi que estaba enorme, la edición es grande y maravillosa, el papel es blanquito y grueso y yo me imaginaba que la letra iba a ser muy pequeñita y tener más páginas, pero mi sorpresa fue grande cuando vi que el libro solo tiene 288 páginas y la letra es bastante grande. Así que sí, la historia me la abre leído en unas 4 horas más o menos. Y la disfrute mucho.



Lo que si no disfrute y que me hizo poner los ojos en blanco es la historia de amor, a ver, que hay como 10 años de diferencia entre la posible pareja principal, y eso me gusta, porque pocas veces se plantean diferencias de edades más o menos grandes, pero lo que nunca me va a gustar es ese instalove que ya me tiene muy pero muy cansado. Fuera de eso, el libro me ha gustado mucho.



La personaje principal, Ceony tiene una personalidad fuerte y persistente, que sin llegar a ser de mis favoritas, mi mente la tiene en estima y espera muchas cosas de ella en el segundo libro.



El personaje masculino me agrada, pero así, a secas, no digo que no quede definido, simplemente no me llegó a agradar del todo su personaje, y hasta podría decir que si no fuese por la historia detrás de él, lo consideraría innecesario.



Lo que más me ha gustado es la magia y las descripciones, el mundo que la autora nos plantea tiene sus luces y sombras y a mí, la magia que más me ha gustado es la de los ‘’extirpadores’’.




En conclusión, El mago de papel, es un libro sencillo y muy rápido de leer, con una historia envolvente y un final que deja con muchas ganas de más.


¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  .5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter





10 comentarios:

  1. Me gustó mucho, es que es muy original!!!el personaje masculino me pasó algo parecido pero en el siguiente mejora mucho en ese aspecto
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola, no he leido esta saga pero pinta genial ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola! Había visto muchas reseñas de este libro hace tiempo y la verdad es que parece entretenido pero tampoco es que me llame mucho así que no creo que por ahora lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me llamaba cuando salió pero lo he ido dejando con el tiempo y ahora ya... pues tengo otras lecturas que me apetecen más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Había oído hablar del libro pero aunque me llama la atención no es uno de los libros que los quiero leer ya, pero tu reseña ha inclinado la balanza a favor jeje Así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos! =)

    ResponderBorrar
  6. Hola :D. Conocía esta saga y me llama muchísimo la atención, pero en su día la dejé en la lista de pendientes porque solo salió un libro. Un poquito más adelante espero poder leerlo, porque las críticas son buenas :D.

    Las sagas que he comprado de esta editorial he tenido tan mala suerte que todas las han cancelado o no han publicado aún la continuación T_T.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Pese a lo que comentas del Instalove, me sigue llamando la atención, porque no he leído nada de este estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  8. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! La verdad es que la razón más fuerte de que quiera leerlo es su portada, pero la sinopsis también me llama bastante la atención. Espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Saludos, Gerardo!

    ResponderBorrar
  9. Buenaas!
    Pues he leído bastantes buenas opiniones de estos libros, pero no soy muy fan de los instalove >.< Seguro que lo leo si cae en mis manos <3

    ResponderBorrar
  10. No conocía este libro pero me ha gustado mucho la portada aunque lo del instalove me echa para atrás.
    Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015