Medio Rey - Joe Abercrombie

martes, 7 de febrero de 2017

Título: Medio rey
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantacsy     
Páginas: 384

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.





Este libro me ha sorprendido.



Verán, recién salió la trilogía yo empecé a leerlo, pero no me gustó para nada y lo dejé de lado, pero, un amigo me dijo que debía darle una oportunidad, porque son geniales y cosas por el estilo. La cosa es que decidí darle esa segunda oportunidad y quedé muy satisfecho. Me ha gustado más de lo que esperaba y eso ya es mucho decir.



La historia me parece bien construida, sin exceso de detalles, pero tampoco falto de estos, digamos que dice lo necesario para ubicarte y nada más, es sencilla pero efectiva. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y quiero ponerme con el segundo libro muy pronto.



Todos los personajes me han gustado, desde los buenos hasta los malos, los primarios y los secundarios. Y me he echado un par de risas con la capitana del barco, bueno, ‘’carcajada’’ sería más adecuado.
Lo único que me medio causó conflicto son los nombres, les prometo que no me aprendí ninguno, bueno, si los supe identificar mientras leía, pero ahora que trato de acordarme de como se escriben y como se pronuncia, me cuesta trabajo.



No sé si la historia sea muy original, porque ciertamente no tengo mucha experiencia con el género, pero a mi me ha encantado y eso que el protagonista al inicio pecaba de víctima, con el paso de las páginas me iba agradando más y más.



Los giros me han dejado con la boca medio abierta, porque aunque no son la gran maravilla, si sorprenden y no me parecieron forzados, así que no me puedo quejar tanto del libro.



En conclusión, ‘’Medio Rey’’ es una historia entretenida, llena de aventura y con un final impactante. Con unos personajes increíbles que crecen a lo largo de la historia y que cuesta no cogerles cariño, o por lo menos identificarte con ellos.

Estoy deseando leer el segundo muy pronto.




CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  .5
  




*





Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues quizás yo debería darle esa segunda oportunidad, porque lo empecé hace dos años y lo dejé a la mitad, realmente no me acuerdo ni por qué dejé de leer...

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. A mi la historia me pareció muy interesante, pero la lectura en general se me hizo bastante lenta y pesada. La segunda parte se me hizo más amena, así que te la recomiendo

    Un besote

    ResponderBorrar
  3. Hola hola!
    Vi este libro por todos lados, en serio, pero nunca supe de qué iba. Tu bellisima reseña me sirvió un montón, gracias! Ya quiero leeeerrrrloooo!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar.
    Kiss.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo la saga pendiente y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Le tengo muchisimas gracias a esta saga! Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Llevo esperando leer este libro desde el año pasado pero por una u otra cosa no lo he comprado. A pesar de que me han recomendado mucho al autor parece que Medio rey es un inicio algo regular. Así que esperaré a ver más opiniones de como evoluciona esta historia.
    Saludos!
    Veremos si más adelante decido

    ResponderBorrar
  8. Yo ahora ya voy por el tercero y la verdad es que en general me ha gustado, es una trilogía entretenida. Coincido contigo en que los nombres son muy raros y el de la capitana impronunciable xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  9. hola^^
    Es lo primero que veo de tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí.

    Leí esta novela hace ya varios meses, el año pasado creo o el anterior (¡qué memoria!) y tengo un grato recuerdo... pero no sé por qué no he continuado con los siguientes :S !

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015