La reina impostora - Sarah Fine

viernes, 17 de febrero de 2017

Título: La reina impostora
Autora: Sarah Fine
Editorial: VR YA México
Páginas: 456



Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.






Este libro me costó algo de tiempo terminarlo, y no, no fue porque no me atrapase, todo lo contrario, me atrapó más de lo que esperaba que lo hiciese, pero tuve una semana algo ajetreada y tuve que posponerlo un poco, después, cuando me proponía leerlo, llegó a mis manos ‘’Mañana azul’’ y joder, tanta epicidad no me permitía pensar en otro libro, pero, una vez hube terminado aquel libro, me puse con el de la reseña anterior, y luego con este, y de los dos, este es el que he disfrutado un montón. Mucho más de lo que tenía pensado.



La historia, como dice la sinopsis, se centra en una chica, que nació un día y un año especiales, marcado por la alineación de unos planetas, estos, son recursos de una profecía que dicta que nacería la más poderosa de las reinas y esas cosas, pero en este caso, la reina es falsa, no tiene ninguna de esas características que tanto se esperaban de ella y esa parte me ha gustado.



No diré que el libro es predecible, pero, la cosa es que si pasan las cosas que yo me esperaba que  pasasen, sólo que de una forma completamente distinta, y eso es lo que más me ha gustado, que a pesar de guiar al lector, lo sorprenda con giros que no se esperan para nada.



Las primeras 100 páginas son algo lentas, y si bien, el libro no peca de introductor, debo decir que esas páginas fueron las únicas del libro que me costaron, la narración es sencilla, pero no resulta simple, es agradable y basta, describe lo que debe y deja a la imaginación lo que debe dejarse, me ha gustado mucho esa forma de narrar.



Los personajes me gustan, están bien construidos, y me ha asombrado el hecho de que se maneje la bisexualidad con tanta naturalidad, sé que en este tipo de libros hay de todo, pero es medio complicado encontrar algo así en un libro juvenil, y creo que con eso ya me había ganado el libro, pero, Oskar y Sig, a pesar de ser un opuesto me han agradado, y la protagonista me cayó super bien, no es la típica chica pesada y tonta, bueno, algo hay de eso, pero se entienden perfectamente las razones de porque es así al principio. La cosa es que tiene una mejora muy positiva en todo el libro y eso es lo que más se agradece a la hora de leer un libro.



Espero con muchas ganas la continuación, el final fue algo que no me esperaba del todo, pero ya tengo mis teorías para la segunda parte y espero no errar tanto, porque si son lo que yo espero, será algo épico.



Una cosa que yo creo le faltó a la historia, es un mapa, todas estas historias deberían tener un mapa, tengo entendido que en la versión en inglés si hay mapa, pero en esta versión no, y es triste, porque a mi me fascinan los mapas y siempre son un buen complemento.



En fin, La reina impostora, es un libro con muchas sorpresas, con personajes muy humanos y una historia creíble a pesar de lo fantasiosa. Espero con ansiedad la segunda parte.




¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★ ★ 
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te entiendo lo de semana ajetreada, me las igual. Aunque el libro me encante a veces ya no se de dónde sacar más tiempo. A mi me gusto basntante el libro, no es algo como wow pero me pareció bueno y Oskar es como lkhw/$uqñz me gusta :3 jaja
    Ya veremos qué tal el siguiente libro. Tengo los teoría.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que mi curiosidad por este libro alcanza limites insospechados...me encantaría leerlo :)
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Este libro pasó de no llamarme nada la atención a ser una lectura a la cual le tengo muchas ganas, porque todas las reseñas que leo lo pintan bien. Sabes cuántos van a ser en la saga/trilogía? Saludos 😊

    ResponderBorrar
  4. Me encanta que la profesia no se cumpla e el efecto del NEGATIVO ahhhh este me lo llevo apuntado, creo que lo voy a disfrutar mucho

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me ha llamado la atención lo suficiente como para querer leerla en los próximos meses *-* Eso sí... creo que en España no está publicado o al menos a mí no me suena de haberlo visto por la blogosfera, pero investigaré e_e

    PD: Coincido contigo en que a este tipo de historias les vendría bien tener un mapa como referencia, para ubicarse uno mejor ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Que intrigada he quedado con la reseña! Tengo ganas de leerlo! Mañana iré al cine y voy a aprovechar para comprarlo porque eso de la profecía no se cumpla y de que resulte una "reina falsa" me dejó super interesada!
    Excelente reseña!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Qué buena pinta tiene el libro, me ha gustado mucho la reseña también. Sin duda lo apunto para posibles lecturas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, la portada del libro me encanta (la chica me recuerda a la actriz que hacía de la hija de Richard Castle, en la serie de castle XD)
    La sinopsis me ha encantado y me han dado unas ganas enormes de leerlo, aunque creo que aún no esta publicado en España.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, a mi no me llama lo suficiente para animarme con el.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía pero lo has dejado con la intriga!
    Veré si lo encuentro por acá!
    Cariños ❤

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    Desde que salió que muero por leerlo, tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención. No creo haber leído algo con una trama parecida así que me tiene entusiasmada. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña, que te haya gustado me da ánimos :P
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    La verdad es que le tengo entre mis pendientes, y leer tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. No sé, no me convence, tenía buena pinta, pero por lo que cuentas no pasa de entretenido. Además, dices que es algo lento y un poco predecible :/
    Lo pensaré ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  16. Hola, hay que ponernos a hablar sobre esas teorías que te dejo el final.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015