La Joya - Amy Ewing

miércoles, 1 de febrero de 2017

Título: La joya
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400


La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza


Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.

Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…







¿Qué les parece la portada?


Yo cuando la vi, el libro no me llamaba para nada y es que de inmediato pensé en ‘’La selección’’ y ya que había intentado leer esa saga, no me apetecía nada leer este primer libro, pero, llegó a casa y decidí darle una oportunidad y


 ¡ME ENCANTÓ!


  
Este libro es por mucho, mucho, mucho mejor que la saga antes mencionada, y por supuesto que nada tiene que ver con ella.



La protagonista de este libro es genial, no es la más astuta, ni la más ruda o más valiente, pero es bastante realista, me encanta su personalidad y como la dibujó la autora. Violet dio muchas cosas en este primer libro, y espero mucho de ella en ‘’La rosa blanca’’ que es la segunda parte de la trilogía.



Otro personaje que me gusta mucho es ‘’Raven’’ (me gusta mucho que dejen los nombres como en el original) y es que a pesar de que sólo se le ve muy poco, se deja ver que tiene una gran personalidad, y por ello también espero grandes cosas de él.



Hay un personaje que en este plano es muy secundario, pero, al final de este libro ¡SUELTA UNA BOMBA! de información ultra clasificada y te deja con la boca abierta. De verdad, cuando leí ese fragmento me odié por no tener la tercera parte a la mano. L



Extrañamente, aquí hay un tipo de instalove, pero sin el insta. Me explico, si se crea una pareja desde el momento en el que se ven, pero, no se dicen ‘’te amo’’ hasta que ya hubo un poco de desarrollo en su historia, y si por una parte me molestaba que hubiera un amorío tan repentino, creo que esas ganas de trabajarlo y basarlo en un tiempo me han gustado y por ello no terminé odiando esa relación.



Hay muchas cosas que se alejan de lo que yo creí de esta trilogía, y es que no sé si ya lo sepan, pero yo no leo las sinopsis, y bueno, con este libro, aunque lo hubiese hecho, me parece super acertado que en la sinopsis  solo digan lo necesario para atraer, pero no revelen nada más, porque créanme, se esconde algo asombroso entre las páginas de este libro. Y creo que es lo que más me ha gustado.



Sí, el libro es una distopía en toda la extensión de la palabra, y a pesar de que no destaca mucho, tiene lo que a mi parecer son ideas diferentes y originales, sobre todo la parte de los ‘’augurios’’.



La narración es sencilla, yo me leí el libro en 5 horas, y tiene 400 páginas, bueno, la culpa la tuvo también el hecho de que me enganchase por completo y no me dejara soltar el libro para nada.



Por cierto, la edición es muy bonita, creo que sería perfecta si la tuviese en tapa dura, pero por ahora me conformo con esta. La portada es preciosa.




En fin, si quieres una historia sencilla, pero entretenida, con personajes geniales y con los que te podrías encariñar, donde los juegos de poder, las mentiras, los secretos se dan por doquier, adéntrate a ‘’La Joya’’, seguro que no te arrepentirás.



¡MUY RECOMENDABLE!



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★   .2 
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter





22 comentarios:

  1. Cuanto más veo la portada de este libro más me enamoro. Ojalá lo trajesen por España porque parece una maravilla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Cuando vi la portada y leí por encima la sinopsis (ya que soy como tu, suelo leer a ciegas) pensé que era una copia de La selección y me alegro que no haya sido así.
    Creo que es la primera vez que veo este libro (quizás ando muy desactualizada) pero la verdad es que no me importaría leerlo además hace bastante que no leo distopía.

    Gracias por la recomendación. Saludos
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es súper increíble. Esta demasiado lejos de "La selección»
      No hay punto de comparación. Bueno, solo la portada.

      Espero puedas leerlo.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé si está novela está publicada en España pero creo que no. Aun así, me ha llamado bastante la atención aunque así, de primeras, me ha recordado bastante a La Selección e incluso a La corte reluciente, pero me alegra leer que no se parecen en nada :) Según lo que nos comentas sobre la novela creo que tiene los ingredientes para hacer que la disfrute, así que espero que la publiquen en España y leerla pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si disfrutes mucho con ella si llega a España.

      Y La corte reluciente la tengo en casa, espero leerla pronto.

      Borrar
  4. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento, no termina de ser de mi estilo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Primera vez que veo este libro y como tú, he pensado automáticamente en La Selección. Leyendo la sinopsis tampoco es que tengan argumentos super diferentes.
    Me alegra que te haya gustado, y que el insta love al final no haya sido tan insta y no lo hayas terminado odiando.
    De todas formas no se si me animaré a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, es solo la portada, pero te aseguro que son muy diferentes, yo creo que seria más comparable a Delirium sin el «Amor como transtorno».

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros y, como dices, yo también he pensado en "La selección" al ver la portada. Pero la sinopsis no tiene mala pinta, me alegra que te haya gustado.
    Estaré pendiente de esta novela por si tengo la oportundad de echarle un vistazo, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!
    Coincido contigo, la portada es preciosísima.
    Lo cierto es que me encanta todo lo que dices del libro, sobre todo con eso de la BOMBA jaja En serio, me encanta cuando un autor/a es capaz de dar un giro que es para caerse de culo jaja
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ayer cuando hablaste de la saga por el grupo de whatsapp, me llamó muchísimo la atención, primeramente por la portada, porque aunque recuerdan a La Selección/Trilogía del ganador son preciosas. Y luego, claro, por su trama.
    A ver si puedo leerlos algún día.

    ResponderBorrar
  9. Hola^^
    Nadie negará que la portada enamora a primera vista (y recuerda a La Selección xD) No me llama lo suficiente como para leerlo, pero estaré pendiente de ella para ver si me animo.

    Me alegro que lo disfrutaras :D
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  10. Si sale en España lo leo seguro :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que nada ver la portada y leer la sinopsis me ha pasado como a ti, directamente he pensado en La selección. Me encantó esa saga y esta no tiene mala pinta. Igual me acabo animando. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola, tal vez termine leyendo este libro porque veo opiniones muy diversas. Me ha agradado lo que mencionas sobre el insta-love pero no realmente insta xD supongo que así es ¿no? alguien te llama la atención mucho y salen casi como pareja pero decir te amo ya es otra cosa :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente así. Es que no sabía como explicarlo,pero es así.

      Borrar
  13. Tiene buena pinta, no te diré que no, pero antes de decidirme esperaré a que se hayan publicado el resto de partes.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015