El aire que respira - Brittainy C. Cherry

domingo, 12 de febrero de 2017

Título: El aire que respira
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros
Páginas: 333


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.








Este libro lo leí porque le pregunté a TINUWEL si era un libro erótico, y ella dijo que no, entonces dije, pues se ve interesante, y lo había visto por todos lados, entonces me dije,  vamos a leerlo,  y ¿qué creen? SI HAY SEXO EXPLÍCITO.



Pero venga, que el sexo explícito no es el problema, el problema son los tantos clichés que ya hay y que no dejan de repetirse, aunque les digo dos cosas:



*El sexo es  poco y no abruma
*Las escenas me parecen rescatables, no hay exageraciones y hasta sensual podría resultar.



Ahora que ya dejé clara la parte del sexo, vamos a hablar de dos cosas, la narración y los personajes. 



La narración es una cosa sencilla, aunque en algunas partes podría resultar muy dulzona, vale, hubo una parte en especial, que me pareció HIPERMEGACURSI, y no les puedo decir que no me gustó porque hasta sentí que yo también podría enamorarme, pero también me hizo poner los ojos en blanco de tan irrisoria que me resulto. Regresando a su forma de narrar la historia, es sin muchos adornos, ágil y bastante adictiva.



Tristán es un cliché, así que no hablaré de él, porque imagínense a algún macho con pasado oscuro y ahí lo tienen, es él, aunque también debo admitir que no es tan idiota como la mayoría y que no me cayó mal en la mayor parte del libro, hasta lo aplaudí en una de las escenas en las que le dicen un montón de cosas, lástima que lo arruinó un poco al final… Venga, que si terminé hablando de él.




Elizabeth, sí, como la de Orgullo y Prejuicio, pero menos tonta y más simpática (lo siento por los que aman esa novela), me ha encantado, su personalidad no es la mejor del mundo, pero tiene muchos puntos a favor, así que no me quejo de ella, pero ahora pasaremos a lo mejor del libro. Faye.




Faye tiene un nombre que ni de coña podría ser un nombre, pero lo es, y así de excéntrica es su personalidad, me fascina toda ella, sus diálogos me hacían reír un montón y creo que la mayor parte de las cosas que marqué en el libro son parte de estos diálogos. Toda ella es maravillosa, y a pesar de sus altibajos, me ha gustado mucho.


El único fallo que le veo al libro es su ‘’clímax-desenlace’’, y es que por una parte es muy rápido y por otra no me lo creí para nada, sobre todo la parte del desenlace, es como un:



‘’Ah, pues cuídate, porque en la noche te voy a ir a aventar huevos a tu casa, y nadie te va a creer que yo fui, porque no me van a ver y además tu eres el malo y yo soy super bueno, (*imaginen que saca la lengua*) y todos me van a creer.’’



Vaya, me pareció infantil y que ni con calzador entraba en todo el libro, por esto le quite una estrella.




El aire que respira, es un romance entretenido, con un desenlace que me pareció de lo más cutre, pero que por el resto de la novela es increíble, muy divertido y bastante bueno para pasar el rato. Me he reído a carcajadas y también he suspirado un poquito. Seguro que los amantes del género lo amarán, y si buscas algo ligero y fácil de digerir, tal vez esta sea la opción adecuada.


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★ .5 
  




*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



19 comentarios:

  1. ¡Vaya! Mira que he leído reseñas de este libro y todas ponían a este libro por las nubes jajaja Aún así tengo muchas ganas de leerlo por todas esas cosas positivas que has dicho de él. Las negativas... Intentaré apartarlas hasta que lo lea jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo aún no he leído esta novela ni ninguna otra de la autora pero tengo muchas ganas de leerlas todas, sobre todo esta y su "segunda parte" ^^ Aun no sé cuándo me animaré a leerlos porque tengo unos cuantos libros que me gustaría leer antes, pero yo creo que me van a gustar bastante independientemente de lo que comentas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas la disfrutes más que yo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de verlo en todos lados jaja
    Espero que me guste ya que parece interesante y divertido :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja es la reseña más curiosa que leo de este libro, y creo que también la que más se sale de la media, porque la mayoría de lo que he leído pone el libro bastante bien.
    A mí la erótica me gusta, siempre que este bien escrita y tenga una trama interesante (no todo lo que se publica en español ahora podría entrar en ese grupo de libros), así que las escenas de sexo, muchas o pocas, no me molestan. Tampoco lo hacen los clichés si es lo que ando buscando... así que me apunto en libro para cuando me apetezca algo ligero de ese tipo:)

    Un besito y me quedo por aquí ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Después de verlo por todos los blogs tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Antes de decir nada quiero que sepas que te regreso la visita que me has hecho y ya me he quedado en tu morada, así también te propongo que nos comentemos por una razón. Creo que vamos a tener interesantes debates con respecto a algunos géneros y me va a encantar la idea.
    Ahora bien, no vengo como defensora de libro porque no es así a pesar de que me ha encantado.
    La bendición de ser diferentes es la diversidad de gustos y puntos de vista, me he reído un montón con tus observaciones y me he sorprendido de lo diferente que podemos llegar a ver cada uno un libro. ¿Me permites defender mi punto?
    Para mí, que soy una amante del género romántico, me pareció que rompía en mucho con los clichés que el género tiene.
    1.- Tristán no tiene un pasado oscuro. No es algo que el oculte, simplemente es algo que a la demás gente no les ha dado la gana investigar.
    Luego entonces nos encontramos no con un chico malo, todo lo contrario, es un hombre totalmente roto que esta muerto en vida, tomemos en cuenta que lo perdió todo sin poder hacer nada.
    2.- Elizabeth es una mujer muy dulce pero a la vez muy fuerte y tenaz, En orgullo y prejuicio nos encontramos con una mujer que también tiene prejuicios, de hecho por eso es por lo que ha triunfado esa obra, pero en este caso no es así.
    Elizabeth no juzga, reconoce el dolor que ella misma siente, por lo tanto, reconoce a un compañero que puede ayudarla a romperse mil veces.
    3.- Faye a mi me divirtió en varias ocasiones, pero realmente es un personaje voluble y denesnable que no sabe ni que quiere, que no es madura a pesar de la edad que tiene y que además no se da cuenta de lo que realmente pasa.
    4.- Para mi un personaje digno de mencionar es la niña, QUE AMA LOS ZOMBIES LECHES. No es un personaje que adore las barbies, ¡venga no me digas que no te gusto!
    5.- El final a mi se me hizo justo, aunque me imagino que te refieres a llegar a la parte oscura de cierto patán, yo en ese caso podría comulgar contigo, creo que me falto un poquito más de acción aunque debo admitir que ya a ese punto estaba angustiada.
    6.- Es romántica adulta, por supuesto que hay sexo explicito. Recordemos que el género RA precisamente lo consiente sin llegar a ser erótica. El aire que respira es RA.(también por eso es un tanto cursi)
    Creo que hasta ahí me he acordado de todo lo que decías. Ojo que me ha encantado tu reseña, porque somos distintos y respeto un montón esta opinión.
    Por mi parte de verdad espero volver a coincidir con otro libro contigo, estoy segura que me voy a reír un montón y estaré atenta, ahora mismo te pongo en mi lista de seguimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!

      Menudo comentario te has currado, muchas gracias por tomarte todo ese tiempo, y disculpa la demora de mi respuesta. xD

      Ahora te destruiré, vale que no es cierto, una vez hube leído todo el comentario, me di cuenta de que tienes razón en algunas cosas, aunque:

      1.- Tristán no tiene el pasado oscuro como otros, pero se empeña en que sea de esa manera y venga, eso es muy típico, se empeña a ser odiado y en decir que ''todo lo que amo es destruido'', y si nadie le pregunta es porque no se deja y en mi caso personal, yo no iría rogándole para que me hable ni de coña. Si se quiere joder, que se joda. Por que cuando alguien te quiere ayudar (aunque no todos, pero yo si) es por las buenas y por que lo desea, pero a veces también aburre, aunque sí, esta roto, y entiendo todas sus razones, pero no su comportamiento, al menos no por completo.


      2.- De Elizabeth no dije nada malo. :(

      3.- Creo que eso es lo que más me gusta de Faye, su crecimiento, al menos a mi me pareció que si creció como personaje, sus locuras fueron cambiando y al final me pareció que aprendió muy bien, y no sé si me equivoque, pero ella en el fondo si sabe lo que quería, ¿recuerdas la escena en la que cuenta su cita con Sam?


      4.- La pequeña Emma me encanta, y sí, tienes toda la razón, olvidé mencionarla, puedes flagelarme si quieres. :)


      5.- Sí, me refiero a eso, pero es que esa acción no existió y se me pasó casi sin percibir, realmente esperaba más de esa parte.




      Sí, lo que pasa es que el sexo no me molesta, lo que me molesta es que parece ser que ya la mayoría de los que escriben el género sólo saben decir lo mismo, no sé si me explico bien.


      Reitero mi agradecimiento a tu comentario.


      Espero volvamos a coincidir. Y supongo que es diferente porque soy hombre, o no sé, pero me alegra que te haya gustado leer mi opinión.

      Yo también respeto todas las opiniones del mundo.

      Eliminar
  7. No estoy en un momento en el que pueda leer un libro asi, creo que terminaria llorando >.< jajaja
    Gracias por la reseña, n lo conocia y sin duda llama muchisimo la atencion, claro que para otro momento.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y aunque veo que está gustando no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si tengo pendiente darle una oportunidad, tiene muy buenas criticas y sus historias de amor me llaman la atención, solo espero que no tenga drama innecesario que me aburra. Ya esperaba que tuviera sus clichés pero espero que sepa darles un buen desarrollo [veo que espero mucho de esta historia, mmm mejor no voy con muchas expectativas].
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! leí el año este libro luego de dejarlo de lado siempre y sin duda fue un libro que me dije porque no leí antes porque lo ame *.* la historia es hermosa, no se aunque llore mucho en algunos capítulos me encanto, disfrute mucho leyendo este libro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo siento pero no creo leerlo jaja quiero alejarme de los hombres ficticios con pasados tortuosos y oscuros.
    No tiene una pinta desalentadora pero por el momento prefiero leer algo con fantasía.
    Saludos, me quedo por estos lares ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te sigo de vuelta!
    Tengo este libro en pendiente y la verdad es que he leído muy buenas críticas siempre pero para gustos, los colores. A ver qué me parece a mí el final jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad me ha echado para atrás que sea muy "dulzón" el libro. Soy de las que huyen a los románticos, aunque el sexo no es problema pero no puedo leer un libro cuya trama se centra en el romance ;;

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Uf estos libros no me llaman nada la atención -.-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo, no me gustan las novelas de sexo explícito, especialmente porque suelen centrarse en eso y suelen ser muy tópicas, llenas de estereotipos y demasiado dulces.
    Aunque veo que si mateix te ha gustado bastante, entre eso y los del final, la descarto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí El aire que respira hace meses, y aunque no me maravilló confieso que me gustó bastante. Creo que los personajes no son los típicos del género, de hecho, es una historia muy creíble, con su dósis de drama, amor y, por supuesto, sexo.
    A mí el sexo en los libros me parece interesante, básicamente porque es algo lógico y algo que se practica. El género es el que es, es como si en un libro policíaco no leyeramos escenas meramente sangrientas o fuertes en plan violentas. No sé, creo que el hecho de narrar una escena sexual es natural. Leo mucha erótica y a muchos niveles, pero está claro que si no te gusta el género lo mejor es decantarte por otros libros :)
    Los clichés son la guinda del pastel para mí, porque si se escribiera de gente que no tiene nada destacable laas historias serían un rollo.
    En fin, para gustos colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015