Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú - Todd Hasak

jueves, 16 de febrero de 2017

Título: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
Autor:  Todd Hasak-Lowy
Editorial: VR Editoras México
Páginas: 504

6 cosas que debes saber acerca de Darren

1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida

Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd-Hasak Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.





Lo primero que debo decir sobre este libro es que me llamaba mucho la atención leerlo por su título tan largo y por su portada que a pesar de ser muy sencilla es muy, pero muy llamativa.



Ahora que lo he  leído, debo decir que sin llegar a decepcionarme, no ha sido lo que me esperaba, en primera instancia, por la manera de narrar, y es que la historia se nos narra en incontables listas de muchas cosas diferentes y de formas diferentes, y esto, a pesar de darle mucha agilidad a la lectura, debo admitir que en muchos momentos se me hizo pesado y plano, sentía que a pesar de que CONTABA cosas en realidad no me decía mucho y eso me hizo dejar de lado la lectura en varias ocasiones y centrarme en otros libros.



En segunda por el personaje principal, y es que por la sinopsis se podrán dar cuenta de que habla sobre un típico adolescente americano o al menos el que nos pintan en muchas películas, preocupado por su virginidad, por su escaso contacto con las chicas, por su edad, por su  hermano, por lo que dirán de él, en fin, que se preocupa por todo y mucho del libro se trata de él quejándose de lo mal que le va en la vida, a pesar de que no sean cosas tan malas, el se las arregla para hacerlas ver de la peor manera y resulta cansada tanta autocompasión y victimismo. Al menos yo lo veo así.



El resto de los personajes son más o menos perfilados, no digo que sus personalidades se queden al aire, por que no es de esa manera, pero creo que el estilo narrativo nos deja con unos personajes un tanto incompletos.



La segunda mitad del libro me la leí en una sentada y a pesar de que me parecieron innecesarias algunas listas me gustó mucho más esta segunda parte que la primera, y de hecho, si le doy la calificación que le doy es por esta parte y el final.




Y es que al final entendí más concretamente las ideas, a pesar de que algunas cosas se quedan en el aire por el final abierto, creo que ha sido una experiencia buena, eso  sí, la siguiente vez que vea que hay un libro narrado en listas, me lo pensaré dos veces.


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★ 
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) No conocía esta novela pero tampoco me ha llamado tanto la atención como para querer leerla próximamente. Es más, creo que no está publicada en España (o al menos no me suena de haberla visto por la blogosfera) así que la voy a dejar pasar :') Eso sí, el título y la portada me encantan jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me atrae nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Desconocía el libro, pero no logra convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Buenas!!!
    Acabo de leer una reseña sobre este libro en donde tampoco se le echan muchas flores asi que al final creo que voy a dejarlo pasar o quizas animarme con el en un momento que no tenga nada que me resulte mas interesante (Aunque no creo que eso suceda realmente)
    Gracias por tu reseña sincera!!!

    ResponderBorrar
  5. Había visto el libro, pero no tenía idea de qué trataba ni del hecho de que estaba narrado en listas. Narrativa que suena interesante, pero que no me atrae demasiado, especialmente, porque siento que dejaría muchas cosas al aire. Asimismo, no soy fan de los finales abiertos, así que con eso que mencionas, creo que lo dejaré pasar. Una lástima que le tuvieran tantas ganas y no fuera lo que esperaba.

    Te mando un beso enorme, Gerardo y espero que estés bien <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, bonito!
    No conocía este libro y, sí, tienes razón, tanto la portada como el título extra largo llaman la atención jajajaja Es una pena que no terminara de convencerte, pero bueno, por lo menos la segunda parte pudiste disfrutarla un tanto :) Yo no creo que lo lea, no es de mi estilo. Aun así, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, creo que en España no hay salido, pero me ha gustado leer tu reseña y si alguna vez tengo este libro entre mis manos tendré en cuenta tu opinión.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoola! La verdad es que no conocía la existencia de este libro, pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención. ¡Me lo apunto!

    Un besote

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    La verdad es que no termina de convencerme por lo que cuentas en la reseña, así que lo dejo pasar por ahora
    ¡Gracias por tu entrada!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Parece interesante por lo de las listas, pero en general me da la impresión de que no pasa de entretenido, así que nada :/

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015