Seis de Cuervos - Leigh Bardugo

miércoles, 18 de enero de 2017

30739858
Título: Seis de cuervos

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Páginas: 544



Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.






Después de leer el tercer libro de la trilogía ‘’Los Grisha’’ de verdad necesitaba leer más de esta señora, y es que escribe que da gusto leer, entonces, fui a los confines de mi pueblo y adquirí (prestada) una copia de ‘’Seis de cuervos’’ y… ¿adivinen quién leyó este libro en 8 horas y una noche sin dormir?


''Una cosa quiero aclarar, si no has leído la trilogía Grisha pero quieres leerla en algún momento, te recomiendo que te leas primero la trilogía Grisha, y es que aquí hay spoilers de la primera trilogía, ahora, si no piensas leer la trilogía original, bien puedes leer esta bilogía sin perderte tanto, al algunos términos que se explican a detalle en la trilogía original, pero igual se entienden en esta.''



Este libro es muy diferente a lo que encontramos en ‘’Sombra y hueso’’, en ‘’Seis de cuervos’’, la acción se hace notar desde la primera página, los bandidos, la traición, la sangre y la crueldad, esa necesidad de sobrevivir y de hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo y de que los que te rodean también lo hagan.


Debo admitir que este libro no es lo  que yo me esperaba, y es que ahora que me leí la sinopsis, me doy cuenta de que dice todo tal y como es, pero como no me la leí, yo creía que el grupo de seis personas ya estaba formado, no creí que fuesen a ser elegidos uno a uno, y eso me gustó mucho, aunque al principio me descolocó un poco.






Los personajes:


Diré que Kaz, que es uno de los seis principales, no me agrada tanto, su personalidad esta muy bien definida, y es auténtico, audaz, inteligente y muy, pero muy arrogante, no lo odio, pero tampoco es mi favorito.


De los seis, quien más curiosidad me da es esta chica, Inej, y es que su ‘’habilidad’’ hace que me entre una inmensidad de ganas de saber más de ella y es que si nos hablan sobre su pasado, pero siento que hay algo mucho más grande que la autora nos esta escondiendo y quiero saberlo, ya.



¡Explícame Leigh Bardugo!


Perdón, me exalte.


Nina es ‘’la única’’ Grisha del grupo y me gustan sus habilidades, me gusta lo que hace aunque en parte no es tan competente como a lo que estamos acostumbrados, pero se ve un buen crecimiento en su personaje, y espero grandes cosas de ella en el segundo libro.


Matthias no es el mejor personaje, pero me agrada, entiendo sus motivos, y sus orígenes me sorprendieron, la verdad es que no me esperaba para nada algo así.


Jesper es el que me cae mejor de los chicos, y de Wayland casi no sabemos mucho en este libro, pero de ambos espero mucho en el siguiente libro, y estoy casi seguro de que me partirán el corazón. Espero no estar equivocado.


La ambientación es mucho mejor que en su anterior trilogía, se ve como creció y que la experiencia de su primer trabajo le sirvió para bien en esta bilogía, y me encanta que haya crecido tanto.




En conclusión, ‘’Seis de cuervos’’ es un libro magnifico, lleno de acción, aventura, peligros y tiene unos personajes tanto primarios como secundarios estupendo, un excelente inicio para la nueva aventura en el universo Grisha.



¡MUY RECOMENDABLE!



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★.5
  




*





Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Este tiene tan buenas críticas que aunque la trilogía original no me gustó demasiado, me estoy planteando el leerlo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, este es genial, y nada que ver con la original.

      :D

      Borrar
  2. Se nota que la disfrutaste, me la llevo apuntada!!!

    ResponderBorrar
  3. En general esta saga está destacando muchísimo en toda la plataforma y también en booktube. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, la verdad.

    ResponderBorrar
  4. Hola
    este libro lo he dejado pasar porque no me llama demasiado el genero. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto

    besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Pues yo quiero leerlo. Se ve muy apetitoso jaja Buena reseña :D

    Un besito

    ResponderBorrar
  6. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola. menudo enganche al libro. Se nota que te ha encantado. yo tengo que empezar por Grisha. Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoola! Leí este libro hace un par meses, y me costó un poco engancharme y enterarme de lo que estaba pasado porque no había leído Sombra y hueso. Pero aún así lo disfrute

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Tengo que leerlo sí o sí jeje, gracias por tu oponión.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    Creo que es primera vez que me paro a leer la sinopsis. Siempre he querido leerlo porque todo el mundo me la recomienda y tal, pero nunca había leído la sinopsis.
    También me gustaría leer la otra historia de ella, por ver ese crecimiento que has mencionado, y saber sobre las Grishas, ya que dices que hay una en este libro :P
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. OOOOBVVIIOOO QUE 5 ESTRELLAS!!!! ESTE LIBRO ES MÁS QUE FENOMENAL!!!!!
    Sin duda uno de mis favoritos de todos los tiempos.
    AMÉEE TU RESEÑA!! Te quedó genial <3
    Yo no leí la trilogía original (Grisha) pero tengo muchas ganas de hacerlo. Por eso se me hizo un tanto confuso al principio por todos esos terminos del Grishaverso que no entendía jaajajaj Encima que, si, tenés razón, este libro comienza en plena acción y yo estaba como "Wow! Para. ¿Qué está pasando? ¿Dónde estoy? ¡Alguien explíqueme algo!". Pero una vez que te adaptas.... ES MAGNIFICO!!
    ¿No te gustó mucho Kaz? A mí me pasó justo lo opuesto jajajajja ¡Lo amé! Es uno de mis personajes favoritos del mundo <3 No es perfecto, pero hay algo en él que... no puedo decsirbir. También me gusta mucho Inej, Jesper y Wylan, peroc reo que soy la única a la que no le gustan mucho Nina y Matthias jajajaj
    Gracias por la reseña!! Merece todo lo que dijiste <3
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola
    No conozco este libro ya que no es un género que lea, pero he visto que gusta mucho entre los bloggers.
    Ya me quedo por tu blog, no lo hice antes porque pinchaba en tu nombre desde tu comentario en mi blog y no me enlazaba con tu blog, pero ya lo conseguí.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    He visto este libro últimamente por twitter y booktube y me llama muchísimo la atención.
    Buena reseña y un abrazo :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero antes de nada quiero leer la trilogía Grisha. Un besote :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa! Qué bueno que hayas seguido explorando el universo, y que te haya gustado tanto *-* jajajaja, también suelo saltarme las sinopsis jajajaja. En fin, que es un libro que definitivamente voy a leer, la trilogía me dejó muy encantada, y necesito más ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Pues creo que es en la primera reseña que leo esa advertencia de que hay que leer primero la otra trilogía. Todos los comentarios que he leído decían que se podía leer sin haber leído la otra. Quiero leer la otra, así que este libro tendrá que esperar :)
    Gracias por la el aviso y por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  17. Hola Yuki!
    Tengo ganas de leer este libro, pero la trilogía Grisha no me ha llamado mucho la atención... bueno, creo que seré de las que me leeré solo seis de cuervos y si me gusta muchísimo le daré una oportunidad a los otros :D

    ResponderBorrar
  18. He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que me tiene muy buena pinta y después de ver que te lo leíste del tirón, pues debe estar genial. Así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015