Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo

martes, 17 de enero de 2017

25845497Título: Ruina y Ascenso
Autora: Leigh Bardugo
Páginas: 505
Editorial: Hidra (Español)


Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.

Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.


Lee mi opinión del primer libro aquí: SOMBRA & HUESO
Lee mi opinión del segundo libro aquí: ASEDIO & TORMENTA








Yo deseaba, anhelaba, quería y necesitaba leer este libro y cuando por fin lo hice, no pude parar mucho…



Pero antes de decir que es increíble, debo despotricar un poco sobre algunas cosas que no me gustaron:



*Yo ya sabía todo acerca del ultimo potenciador. Bueno, no todo, pero para mi era obvio desde la mitad del segundo libro y eso me decepcionó un poco.

*Yo siento que este libro debería de haber tenido muchas más páginas y es que a pesar de que la historia se cierra muy bien, hubo algunas partes que me parecieron precipitadas y siento que podría haber detallado mucho más.

*Siento que podría habernos hecho sufrir mucho más.


*Me gustó un poquito menos que el segundo libro.


Y ahí se terminan mis quejas, ahora hablemos de lo bueno.




Al igual que en los libros anteriores, tenemos unos personajes increíbles, la acción no decae, las cosas suceden una tras otra sin que se sientan forzadas, las batallas son cada vez más peligrosas y la búsqueda se torna bastante complicada por momentos.



Al ser una tercera parte no puedo desvelarles casi nada, así que sólo les diré que me ha gustado mucho la ambientación (aunque corta) nueva en este libro, el sitio en el que se refugian me parece de lo más curioso, y aunque me imaginé a una ‘’Elsa’’ de ‘’Frozen’’, me ha encantado.



El final me ha gustado, aun no sé si definirlo como un final feliz, y es que el prólogo nos da por concluida la historia de manera muy concreta y entendible, pero también siento un poco de lástima, si ya has leído la trilogía y estas como yo y quieres debatir teorías, te invito a que dejes un comentario y que pongas al inicio la palabra **SPOILERS** para no dañar a nadie la historia.



En conclusión, ‘’Ruina y Asedio’’ es un final de trilogía impactante, lleno de emociones y puede que una que otra lágrima si eres muy sensible, recomiendo la trilogía sin dudarlo.





¡MUY RECOMENDABLE!



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★.2
  




*





Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que a pesar de los fallos que mencionas al principio lo has disfrutado, así que me alegro que no es nada fácil que el final de una saga esté a la altura.
    Lo que más me suele molestar a mí es que las cosas vayan muy precipitadas... en serio, no les cuesta nada añadir unas páginas más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Madre mía, que ganas de empezarlo de una vez por todas. Me hice con él en Navidades y no puedo esperar a empezarlo. Me desanima un poquito que digas que el primero te gustó más y que la autora podría habernos hecho sufrir más. Me gustan mucho los libros que te destrozan, y la verdad es que esperaba que este libro fuera de ese tipo.
    Tendré que leerlo para ver qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. El segundo fue el que más me gusto. Luego este y al final el primero.


      Disfrútalos.

      Borrar
  3. ¡Holaa!
    Adoro esta trilogía^^ Me gustaron un montón
    genial la reseña :)

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Yo leí la duología de Seis de Cuervos y MUEROOOO por leer esta trilogía. Quedé más que fascinada con la escritura de Leigh Bardugo y espero poder leerme estos libros prontooo
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que debiste haber leído primero esta. Con Seis de cuervos se saca un diez y esta siento que esta un poco por debajo. Además, te da spoilers de esta trilogía. :(

      Borrar
  5. No he leído estos libros, ni creo que lo haga. No me estoy metiendo a leer sagas.

    Y, una cosita sobre una de tus quejas ... ¡¿querías sufrir más?!, jajajja.

    bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando un autor me hace sufrir hasta lo irreparable. Obviamente si me reparo, pero sé que si me hace sufrir mucho, no olvidaré la historia por más que quiera.

      Borrar
  6. ¡Holaaa! Vaya, qué bueno que te haya gustado el librito, aunque menos que el segunda, sí, la verdad es que algunas cosas se hicieron muy precipitadas, y no me convence el romance :( pero de ahí en fuera también me gustó un montón ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015