La carne - Rosa Montero

jueves, 12 de enero de 2017

31213136Título: La carne
Autora: Rosa Montero
Editorial: Alfaguara
Páginas: 240


«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.»

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.






¡Magnífico!


Este libro realmente no recuerdo haberlo pedido, me llamaba la atención, pero no tanto como otros libros de la editorial, pero, ahora que lo he leído, agradezco enormemente a la editorial por habérmelo mandado.



No les hablaré de la historia, por que la sinopsis bien podría resumir de que va el libro, y por que les aseguro que a ustedes les va a encantar descubrir página a página la fabulosa historia que se esconde en las páginas de este pequeño pero asombroso libro.



Pocos libros me hacen sentir tanto, como ‘’La carne’’ lo hizo, y es que su manera de ser narrado es absolutamente embelesadora, es una vorágine de emociones, un cumulo de ideas que te hacen sentir pequeño, que te hacen reflexionar acerca de la edad, el futuro, el amor y muchas cosas más.



Además de la historia, conocemos a algunos ‘’malditos’’ que son personajes que la autora (con la ayuda de la protagonista, Soledad) nos va desvelando poco a poco, nos cuenta sus trágicas historias de amor u obsesión y sus desenlaces, todas reales excepto una, que salió de su propia imaginación y todas realmente curiosas, tanto que te hacen querer conocer esas historias con tu propia cabeza.


El giro de 180° que da al final, si me lo esperaba, pero la autora sabe darle una buena base y me gusta, además, ella pide en los agradecimientos, que no se desvele nada acerca de esto, y eso me parece muy acertado, porque si se hablase de ello, el libro perdería una parte importante.


Después del giro, vienen las consecuencias, me gustó como cerró la historia, creo que fue una forma muy realista de hacerlo y eso me ha gustado mucho.


En conclusión, ‘’La carne’’ es un libro reflexivo, muy completo, con una historia increíble y una narración extraordinaria, que demuestra los años de trabajo y crecimiento de Rosa Montero, sin duda, estaré leyendo más de la autora más pronto que tarde.



¡MUY RECOMENDABLE!



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




12 comentarios:

  1. gracias por pasar por mi blog =)
    ya sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el libro, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, ya te sigo yo también!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, me encanta! No podría equivocarse también la editorial conmigo? jajaja Me recuerda una peli antigua, creo que se llamaba Gigolo y estaba rodada en Italia. Muy buena reseña. Por cierto, te devuelvo la visita y ya te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo! Y eso que no lo conocía de antes, pero me has convencido :)

    Un abarzo desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho por su portada pero, tras leer la sinopsis y tu opinión, creo que me lo apunto para un futuro no muy lejano :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso blog y muy buena reseña!
    Un gran saludo!
    Desde: https://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! En este momento estoy leyendo "La Ridícula Idea De No Volver A Verte" de Rosa! Y ya leí "La Loca De La Casa" me encanta su pluma! Vengo del Blog navegandoporfrases.blogspot.com.ar Gracias por pasarte por el y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! por lo que cuentas parece un buen libro, pero de momento creo que no lo leeré, quizás más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A este sí que le tengo infinitas ganas <3 Así que en cuanto pueda me pondré con él. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, porque solo me da más ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí este libro en navidad y me encantó por lo que estoy de acuerdo en cada palabra de esta reseña. Rosa Montero es una gran escritora, logra con sus personajes llenarnos de diversos sentimientos a la vez que nos presenta cultura y eso la hace una de mis favoritas.
    La carné fue un libro que disfruté demasiado, y me alegro que tu lo hayas hecho también a pesar de que no lo esperabas. No sé si quieras leer algo más de ella, pero deberías leer La ridícula idea de no volver a verte . Una historia impresionante además, en él, Rosa se deja el alma. Si algún día lo lees me encantaría saber qué piensas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto que leeré más de ella. Gracias por la recomendación y por tomarte el tiempo de comentar. Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015