Endgame: La llamada - James Frey, Nils Johnson-Shelton

sábado, 21 de enero de 2017

23171978Título: Endgame: La llamada

Autores: James Frey, Nils Johnson-Shelton

Editorial: Destino

Páginas: 520


En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo.

El JUEGO FINAL ha comenzado.

 Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?





Cuando este libro recién salió provocó mucho furor en la blogosfera, y yo tenía muchas, pero muchas ganas de leerlo, para ver si valía la pena tanto hype.



En fin, que muchos años después, me prestaron la trilogía entera (¡GRACIAS!) y pues me puse a leer el libro, bueno, me puse a leer la trilogía. Y ha sido más o menos decepcionante.



En este primer libro, nos meten el juego llamado ‘’Endgame’’, que consiste en matar a 11 adolescentes para que sólo quedes tu con vida y si sobrevives, todo tu ‘’linaje’’ sobrevivirá, hasta ahí todo bien, me gusta como introducen a todos los personajes y que conozcas los puntos de vista de todos, me gusta la manera en la que se narra, es ágil, sencilla y bastante entretenida, el problema radica, en que al libro le falta mucha, pero mucha profundidad en los personajes.



No sé si sea porque metieron a los 12 de golpe o porque, pero no se habla mucho sobre ellos, sólo se dicen cosas muy vagas sobre su pasado, y a mi me habría gustado conocer mucho más sobre ellos, pero lo dejé como entendido porque es el primer libro, así que había dos más para que nos dieran explicaciones.



El seguimiento de la historia es bueno, me agradó bastante, aunque algunas cosas no me las creí para nada.



Las escenas del final están repletas de acción, pero el final para mi fue tan repentino que la sorpresa inicial se esfumo y me dejó con un hueco en el que no sentí nada.



Aun así, decidí leer el segundo libro, pero de ese les hablaré en mi siguiente entrada.


Hubo una muerte al final que me dejó con la boca abierta, fue una muerte muy, pero muy tonta e inesperada, no sentí nada más que enojo y ya. En fin, ya decidí quien quiero que llegue al final de la historia. :D



En conclusión, ‘’Endgame: La llamada’’ es un libro entretenido, repleto de acción y muchos datos, su estructura es bastante sencilla, aunque nos deja con algunos  personajes más perfilados que otros.


CALIFICACIÓN:



★    ★.5
  




*





Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




11 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace algún tiempo y estoy deseando leerlo, a ver si me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro es que me da cierto miedo..
    no por nada, sino porque no tengo nada claro si me gustará o no
    y tengo ganas de leer cosas que me encanten
    de momento lo dejo en pendientes a largo plazo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece entretenido pero no termina de llamarme así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buena reseña. Sí recuerdo a ver visto estos libros mucho hace tiempo. Me cae mal que los autores dejen tantos cabos sueltos con excusa de que es el primer libro :l ojala sí los resuelvan todos, estaré al pendiente si reseñas los siguientes.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!! La verdad es que no tengo ni idea de por qué decidi leer este libro pero lo hice y... bueno, no me gustó nadaaa jajajajaj
    Creo que ni lo terminé xD pero me ha gustado leer tu reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Me regalaron este libro hace un par de años y no me gustó nada. Ningún personaje me llegó, me pareció muy lento y no tengo intención de seguir con la saga

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mmm vaya, una pena que no fuera todo lo que esperabas.
    A mí me pasó un poco al contrario. Me equivoqué de libro, de hecho, pensaba que era el de Ready player one (no sé por qué xD) y cuando me di cuenta dije bueno, habrá que leerlo... y me sorprendió.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama muchisimo esta saga, a ver cuando puedo leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, me he hecho seguidora tuya, y me gustaría que me siguieras tu también, te invito a mi blog, te he visto desde el blog de Vane, de Mungos Inmortales Literarios, y como me gusta ver blogs, leer, etc por eso me tienes por aqui.
    He querido leer esta reseña porque he visto mucha propaganda sobre este libro y tenia curiosidad... Aunque no le das una gran puntuación ahora me apetece leerlo, lo tendré en libros pendientes, que para variar, de estos tengo un montón, je je je!, saludos desde Cataluña! ;)

    ResponderEliminar
  10. Cierto, es un libro que nada más salir causó mucho furor, pero por lo que cuentas veo que tampoco hay para tanto...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de leer el segundo y el tercero. El primero como dices aquí pasa de puntillas por los personajes pero creo que en parte es mejor. No diré más para no hacer spoilers. XD a mí me gustó por ser diferente la forma de ir narrando lo que pasa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015