Estrella Errante - Romina Russell

lunes, 9 de enero de 2017

29952274Título: Estrella Errante
Autora: Romina Russell
Editorial: Océano (Del nuevo extremo)
Páginas: 445

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.






Después del final de ‘’Zodíaco’’ me moría de ansiedad por poder leer esta segunda parte y si bien, me ha gustado bastante, debo decir que también me decepcionó un poco.


En este segundo libro ya tenemos todo el universo planteado, así que siento que las cosas podrían haber ocurrido con más ritmo, con más rapidez, pero desafortunadamente para mí no fue así. Y es que siento que este libro fue más lento que el primero, siento que las cosas pasaban a cuentagotas y no avanzaban, al menos en las primeras 250 páginas así lo sentí, y eso es más de la mitad del libro, así que por eso mi decepción, además, las muchas inseguridades de la protagonista (a pesar de ser entendibles) siento que son excesivas y después de un rato, en vez de entenderla simplemente me daban ganas de meterme en el libro y darle sus zapes y decirle que tenía que reaccionar y que dejase de llorar porque a todos se los anda cargando el malo y ella solo se sienta a sentir lástima por ella, sus amores y el hecho de que sus decisiones podrían  estar mal.


Hysan es hasta ahora quien mejor me cae, la verdad es que desde el inicio me agradaba y ahora mismo es el personaje que mejor creo que ha trabajado Rominna Russell, me gusta su actitud, su manera de pensar y la forma en la que da solución a los conflictos que se le presentan, sin perder la calma y la mayoría de las cosas meditadas.


Otra cosa que no me gustó del todo es como llevó la cosa del villano, siento que está alargando demasiado las cosas acerca de esto, por que al final, sabemos que hay dos, pero sólo sabemos eso, y para mi, en un segundo libro, podría haber revelado al menos a uno y engancharte más, sólo espero que en el tercero no quiera precipitarse y aventar mucha información, porque sería un error enorme que ahorita no dijese absolutamente nada y luego nos atiborrase con montones de cosas.


El resto de personajes me parece bien, hay una muerte más o menos relevante, pero ciertamente no sentí nada de nada, sólo sentí que era una muerta para mantenerte enganchado.


Hay una cosa que sucede en el primer libro que me agradaba bastante y que aunque dudaba mucho que lo fuese a dejar de esa manera, realmente esperaba que no cambiase ese hecho, pero alguien ‘’revivió’’ y sinceramente me pareció absolutamente innecesario, ya tenía bastante con ese triángulo imaginario que la protagonista se planteaba como para volver a hacerlo real.


Ahora mismo me doy cuenta de que me estoy quejando mucho del libro y es que la verdad lo merece, es lento, predecible y la protagonista es insoportable… La poca acción que hay es bastante blandengue, y carece de un clímax que te haga sentir emocionado, o al menos que te haga sentir algo.


Si puedo decir algo a favor es que las descripciones que se hacen de cada una de las casas me hacen sentir interés, me atrapan y a Hysan. Y bueno, las revelaciones que tenemos en el último capítulo, que son realmente las que me hacen querer leer el tercer libro, además de que en las últimas páginas, Rhoma Grace tiene un buen crecimiento, y bueno, creo que si leeré la continuación.



En conclusión, ‘’Estrella Errante’’ es una continuación lenta, con un desarrollo lento y que casi no nos cuenta nada, una protagonista llena de inseguridades y una historia que avanza a pasos de tortuga, espero que Black Moon mejore mucho, por que de no ser así, dudo continuar con la saga.



CALIFICACIÓN:



★  ★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




3 comentarios:

  1. Hola!
    He oído muy buenas criticas de este libro pero aún así no creo que vaya a leerlo. No... no me llama.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Lástima que no esté a la altura del primero, aún así, tiene buena pinta.

    ResponderBorrar
  3. Hola! ¿no es una trilogía? Comencé a leer este libro pero me dio una pachorra de esos que ni fuerza tengo para leer la siguiente oración. Aunque tiene una trama muy interesante y diferente, no puedo avanzar en este momento. Así que está ahí, abandonado .3. Y leyendo tu reseña mejor me lo dejo para más tiempo :p
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015