Winter - Marissa Meyer

miércoles, 11 de enero de 2017

28963557Título: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VR YA
Páginas: 856

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.


                                 


¡Que gran final!

Cuando me enteré de que Winter, el final de ‘’Las crónicas lunares’’ tenía más de ochocientas páginas, me asusté, por que bien podría haber sido un escribir y escribir sin sentido, pero, me alegra que la autora no me defraudara con cháchara sin sentido y haya dado un final tan genial y grandioso como el que se merecía esta tetralogía.


Quisiera decir muchas cosas, demasiadas acerca del libro, pero, al ser una cuarta parte en realidad sería complicado decir cosas sin revelar nada de los libros anteriores, pero, lo intentaré.


Hay ocho personajes que son por completo relevantes en este libro, además de la reina Levana, entonces, les diré un poco de lo que me han parecido en este libro las 4 chicas y de los chicos sólo les diré quien me gusta más:


Cinder, creo que en este momento podría decir que los cuatro libros se centran en ella como la que mayor relevancia tiene (a pesar de que cada libro tiene a su personaje principal) y es de quien más cosas tengo que decir, y es que su crecimiento como personaje es maravilloso, de ser la mecánica doña nadie, pasa a ser una luchadora, pero no cualquiera, uno pensaría que al ser retellings de las historias que la mayoría conocemos, las chicas iban a ser chicas frágiles esperando a ser rescatadas, pero Cinder desde el inicio deja claro que no es una de esas crías lloronas que necesitan de un hombre, demuestra que ella puede hacer las cosas a su manera y eso me gusta de ella, su fortaleza y su firmeza tanto en ideas como en sentimientos.
En este libro no es una excepción y es que demuestra una madurez que pocos personajes llegan a alcanzar a pesar de que sus historias sean casi tan largas como esta (Bella Swan de Crepúsculo por mencionar a alguna).



Scarlet, nuestra pequeña chica de la capucha roja, ella, al igual que Cinder, muestra un carácter competente, tiene un no sé que salvaje, intrépido y colosal que me gusta mucho, a pesar de las condiciones en las que terminó en el tercer libro, nos hace una demostración de resistencia, no se vuelve loca ni nada por el estilo, no es que la hayan dañado mucho, pero creo que hace un buen papel, además, hay otras lecciones que su historia nos regala y me encantan, pero esas tendrán que descubrirlas por su cuenta, porque les estaría dando muchos spoilers si les digo.



Cress, la pequeña e inocente Cress.

¡ME SORPRENDIÓ MUCHO!

De verdad, no me esperaba muchos cambios acerca de su personalidad, y es que de las cuatro es quien más débil me parecía, digamos que sus condiciones de vida anteriores la habían hecho así, y me agradaba bastante en su propio libro y me gustaba que fuera de esa manera, pero en una guerra todos deben madurar y ella no fue la excepción, desde que llegaron a Luna, Cress da una gran muestra de valentía y agilidad mental, sus habilidades son impresionantes respecto a las computadoras y esas cosas y ella hace uso de estos para estar un pie por delante y realmente me gusta todo su crecimiento como personaje, y, ¿saben una cosa?
Hay una escena en la que ella hace algo que no me esperaba para nada, me sorprende mucho lo que hizo y a la vez me decepciona un poco no haber conocido su perspectiva acerca de esa acción, de como fue para ella jalar el gatillo y que sintió una vez la bala viajaba hacia su objetivo, conociendo a Cress como lo hago, siento que fue algo atroz para ella, atroz pero necesario.



Winter, de todos los personajes, creo que ella es quien más peculiaridades tiene y es que no estaba muy seguro de que pensar de ella al inicio del libro, y poco a poco me fue gustando más y más, su ‘’condición’’ es extraña y sencillamente no me esperaba esto de ella, a pesar de que ya la conocía del libro anterior, en este es cuando mejor la conocemos, conocemos parte de su pasado y sus motivos para ser como es actualmente. Creo que de todos, ella es quien más madura es planteada desde el inicio, ella ya tiene ideales y sabe lo que quiere hacer para cumplirlos, ya tiene una meta clara y a todas luces pareciera que es la más frágil de las cuatro, no porque sea débil como Cress (aunque Cress tampoco es que sea débil) me refiere a fragilidad por su ‘’condición’’. Ella es quien más a la deriva esta y entonces para mi ella es la más vulnerable.
Todos sabemos que esta parte de la historia, o en concreto, el protagonismo de esta historia es para Winter, o ‘’Blanca Nieves’’, así que todos sabemos que ‘’La bruja mala envenena a la inocente princesa dándole de comer una manzana envenenada’’ y esta parte, bueno, en realidad toda la parte que tiene relación con la historia de Blanca Nieves me gustó, me pareció muy bien llevada la parte del envenenamiento y la cama de cristal y todo lo relacionado con esta parte de la historia.
Me pareció que Winter es quien menos crecimiento tiene como personaje principal, pero es entendible en muchos aspectos, así que no me quejaré en lo absoluto.



Thorne, a pesar de todas sus deficiencias sentimentales y de expresión, es quien mejor me cae de los 4 chicos, Kai me parece que sólo estorba, Wolf es una implacable maquina de matar, pero ciertamente no me gusta en exceso su actitud, aunque si me agrada. Jacin, creo que a él me faltó conocerlo un poco más, no me desagrada, pero tampoco es que me caiga muy bien que digamos, aunque si me cae mucho mejor que Kai.



La ambientación en esta ocasión me gusta mucho más que en los libros anteriores, conocer este nuevo pedazo de suelo lo hace más atractivo y te mete mucho más en la historia y en esta guerra.



Como siempre, no puedo decirles mucho de la historia, pero les aseguro que el libro vale completamente la pena, deben leerla y disfrutar de esta nueva perspectiva de estas chicas.


En conclusión, Winter es uno de los mejores finales de saga que he leído, Marissa Meyer no escatimó en gastar páginas y para mi cerró todas las tramas, aunque me hubiese gustado un prólogo mucho más largo, creo que estoy totalmente satisfecho.



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, como me alegro de que el final haya estado a la altura, que no es nada fácil.
    Yo tengo pendiente de continuar la saga, a ver si me pongo...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, es una saga que aún tengo pendiente.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también.
    Genial reseña.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderBorrar
  3. Hola, es una saga que aún tengo pendiente.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también.
    Genial reseña.
    Nos leemos, saludos=)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La verdad es que yo leí "Cinder" y "Scarlet" y no me gustaron mucho como para seguir leyendo la saga. Pero no dejo de oir excelentes cosas sobre "Cress" y, bueno, "Winter"!!! No lo descartó... no después de esta maravillosa reseña que escribiste!
    Me alegro que te haya gustado el libro!
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Justo terminé ayer Cinder y aunque hubieron cosas que ya me esperaba ya que las cosas evidentes la autora no las "esconde", me gustó mucho y tengo muchas ganas de seguir con la saga. A ver si mientras publican en España el cuarto libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. llevo bastante tiempo con esta serie incompleta, recuerdo que leí Cinder en cuanto salió en US y desde entonces no he leído nada de la serie, tendré que releerlo porque dudo recordar todo, saludos!

    ResponderBorrar
  7. Tengo super pendientes estos libros, pero quiero temrinar mis sagas y trilogias pendientes primero jajaja
    cariños! gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. Hola, hace tanto quiero leer esta saga. Qué bueno que el final hace justicia.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015