Entre el demonio y el profundo mar azul - April Genevieve Tucholke

domingo, 6 de noviembre de 2016

31544384Título: Entre el demonio y el profundo mar azul

Autora: April Genevieve Tucholke

Editorial: V&R editoras

Páginas: 345

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.

Una vieja mansión junto al mar.

Una visita inesperada.

Un peligro oculto.

Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.

No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…




Estoy un poco confundido respecto a este libro.

Verán, al iniciarlo, la verdad es que me llevé una gran decepción, pensé que iba a ser un libro más, de esos que prometen mucho, pero que al final terminan siendo un fracaso, y ¿saben por qué me ha pasado eso?  Por la historia de amor, sí, una historia de amor instantáneo, de esas que en cuanto se ven, saben que están destinados a vivir juntos y felices por y para siempre, y honestamente, esas historias me molestan, le quitan credibilidad a la historia (desde mi punto de vista, claro).

Pero no me rendí, y seguí leyendo, y la verdad es que conforme avanzan las cosas, la historia de amor, se justifica un poco y cada página avanzada es acercarse un poco más a la respuesta.

El libro está plagado de misterio, y es que desde el momento en que River llega a la casa de Vi, sabes que se va a desatar un infierno (y no, no estoy hablando de ‘’infierno sexual’’) sabes que el chico no es alguien bueno, y poco vas descubriendo si tus sospechas iniciales eran correctas.

Al principio, me desesperaba con esa actitud tan exasperante de River, eso de no dar respuestas me molestaba en demasía, y el hecho de que Vi se conformase con que le contestase con sonrisas, me daba ganas de meterme al libro y darle unos cuantos sopapos en la cabeza, a ver si así reaccionaba.

Pero, después de un tiempo, (como ya dije) todo va cobrando sentido, conoces las razones del por qué de la actitud tan pasiva de Vi al hablar con River, y si bien, son comprensibles, en algunos momentos me seguían dando ganas de gritarle.

Podría decirse que este libro tiene dos tramas principales, una gira en torno ‘’al misterioso River y su secreto’’ y el otro gira en torno a ‘’los sucesos que rodean el secreto de River’’, lo sé, suena muy simple cuando lo cuento de esa manera, y aunque más o menos a la mitad del libro ya sabía que se trataba de algo así, creo que el giro de 180° que le da la autora a la historia con ‘’la segunda trama’’ es bastante genial. No me imaginaba que fuese a ser algo tan psicótico y creo que esa parte ha llegado por completo a salvar mi opinión de este libro.

La escritura de Genevieve es bastante simple, concreta y aunque no le sobran palabras, puedo decir que explica todo cuando y como debe ser, honestamente, creo que ha llevado muy bien todo ese ‘’halo de misterio’’ en todo el libro.

Aunque, también creo que pudo haber explotado mucho más y mucho mejor ‘’el pequeño secreto de River’’, pero supongo que al ser un primer libro, no había mucho espacio para eso, así que espero que la segunda parte nos de ese plus que le falto a esta.

Poco a poco, vemos como la relación de Vi y River se ve tocada por una mano siniestra hasta convertirse en un ‘’amor extraño’’ rodeado de asesinatos que convierten a este libro en algo retorcido y oscuro.



Entre el demonio y el profundo mar azul, es sin duda un libro repleto de misterio y niebla, con una historia de amor que no convence, pero con una historia llena de sorpresas y emociones desbordantes. Sin duda (y esperando que mejore) leeré la segunda parte.



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  .5
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

13 comentarios:

  1. Hola amigo ^^ a mí el libro en lo personal me sorprendió bastante porque todos hablan pestes de la autora y no sabía que pensar,admito que fue lento al principio pero cuando te enteras de la subtrama todo se vuelve realmente adictivo.
    Yo también espero la segunda parte :3 te mando un saludo.

    ResponderBorrar
  2. No me suena de nada... creo que no lo he visto por aquí
    no pinta mal, pero tampoco me llama especialmente
    tengo TANTOS pendientes
    pues la vida bien, trabajando y eso, ¿como va por allí?
    Me alegra volver a verte por estos mundos ^^
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gerardo!
    Últimamente he estado leyendo varias reseñas de este libro y me da curiosidad leerlo, pero no sé, por un lado siento que es una novela que leería rápido y que disfrutaría, y por otro, no siento la imperiosa necesidad de comprarlo. Ya veré más adelante si me animo con él.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Este libro me está dando algo de curiosidad, sin embargo, siento que de plano no es mi género.

    ResponderBorrar
  5. Wait a moment... ¿¡este libro está en español en México!? ¡Qué suerte! Lo tengo en mi wishlist desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo T_T La verdad es que no me desanimo por las malas críticas, llevo tanto tiempo queriendo leerlo que no voy a rendirme xD Aunque luego me decepcione la historia de amor o el libro en general.
    Besoos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad no sé si te vaya a decepcionar. Tal vez sea que a mi no me gusta que le den tanta importancia al amor.


      Y sí, este mes se publica en México. Espero lo encuentres pronto.

      Borrar
  6. Hola. Pues si tengo ganas de leer este libro y espero que me guste aunque no soy tan fan de esas historias de amor instantáneos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo creo que esta novela no está en España porque ni me suena =/ Aun así, la sinopsis no me dice demasiado ni me llama mucho la atención, y lo que comentas de ese amor instantáneo (al menos al principio) tampoco me convence demasiado, así que no me la voy a apuntar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me ha atraído nada así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Vaya, es un libro que me atrapó por la portada y ese halo de misterio, pero veo que tiene sus más y sus menos, como todo. Tendré en cuenta a la hora de decidirme algunos de los puntos negativos que le has visto.

    ResponderBorrar
  10. Acabo de leer el libro, sin duda me encantó ea cierto pudo haberle explotado más el tema pero igual esta genial, desde mi perspectiva.
    Tengo una duda, de casualidad ¿Alguién sabe que título tendrá el segundo libro o si ha salido algún adelanto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues el título del segundo yo me imaginó será algo parecido al original, aunque ciertamente no me gusta tanto: ''Entre el fuego y la chispa'' ¿Entre el incendio y la llama? ¿Chispa y fuego?

      No, la verdad es que no sé como le vayan a poner... :(

      Borrar
  11. ¿Alguien sabe dónde lo puedo conseguir (el libro) en PDF?

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015