Origin - Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #4)

martes, 5 de enero de 2016

22595500Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Importador: Ediciones Urano México
Sello: Umbriel
Páginas: 408

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?




Después de un final tan desastroso (en el mejor sentido de la palabra) el comienzo de este libro no era sencillo, y me alegra poder deciros que Jennifer L. Armentrout arranca con todo, no se corta en nada y nos sigue haciendo sufrir como ya es costumbre suya. L


Encontrarme con historias que (a mi punto de vista) no hacen otra cosa más que mejorar es muy, pero muy complicado, porque la mayoría de los autores comienzan con todo y poco a poco las ideas se les van de las manos y sucede que no saben explotar la historia por completo o simplemente ya les da pereza seguir escribiendo y continúan sólo por obligación o por dinero… No sé que motive a esta escritora a seguir haciendo lo que hace, pero la verdad es que lo hace muy bien, al menos en esta cuarta parte, donde a mi parecer –contando el final de la tercera parte- se encuentra el clímax de la historia y es que con un libro como este cualquiera se queda con la boca abierta, vale, que no cualquiera, pero muchos sí, y yo me incluyo en esos muchos.

Cualquiera pensaría que a estas alturas todo se vuelve monótono, pero no, extrañamente no es así, ok, en cuanto a la historia de amor, digamos que un poco , aunque no de una mala manera, pero, eso no es todo lo que esta historia tiene para darnos, no, los eventos que ocurren alrededor de todo ese amor son simplemente geniales, todo el tiempo está pasando algo, los hechos son rápidos, certeros y acojonan. De verdad, y las últimas páginas no hacen otra cosa que decirte que el mundo se está yendo a la m¡#&)4, y en este libro hay tantas muertes completamente inesperadas, definitivamente la primera vez que leí este libro no me esperaba algo como eso, y es que es absolutamente increíble y doloroso de alguna manera.

En esta cuarta parte, los personajes ya sea principales o secundarios son empujados a actuar de manera insensata, desesperada por así decirlo, y como todo, tiene consecuencias garrafales en sus vidas, y eso lo vemos al final del libro, que no se queda en nada atrás al final de la tercera parte y es que es desconsolador. Destructivo para Katy.
La narración se mantiene a la altura de los libros anteriores, y ayudados del punto de vista de Daemon, las cosas ponen de lo más interesantes.


CONCLUSIÓN

Origin, es un libro lleno de nuevos descubrimientos para el mundo de Lux, sufrimiento y mucha sangre derramada de manera injusta, decisiones precipitadas y mucha, pero mucha acción. Y por si eso fuera poco, tiene un final que lo cambia todo de una manera que no me había imaginado jamás.


CALIFICACIÓN:

★★★★.5


Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña





¿Sabían que Katy es algo así como mi amor platónico en cuanto a libros se trata?


7 comentarios:

  1. Bueno como ya te dije yo a estas alturas estaba ya un poco cansadita x)
    pero bueno, como saga no está mal :)
    En cuanto a 'La sombra del viento' es uno de mis libros preferidos, y vi en GR que lo tenías en 'to-read' pero no es obligatorio leerlo, ya sabes ^^
    un besito

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendiente aun seguir con la saga pero todos los libros de ella parecen maravillosos.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No estuvi nada mal este libro y ya estoy deseando hacerme con el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Me muero por seguir con esta saga *-*
    Hace poco releí el segundo para poder seguir con ella, así que espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Incomprensiblemente esta Saga Esta Fascinándome Y eso Que Apenas Voy por Onxy
    Me He Saltado Parte de Tu Reseña, Por No Querer Leer algo Que Pueda arruinarme sus Continuaciones. Katy es Un Personaje Genial, Es La Primera Vez Que No Me Disgusta la Protagonista Femenina al Contrario, Me Agrada Mas de Lo cual Esperaba. Así Que ha Continuar Leyendo...

    Un Beso

    ResponderBorrar
  6. Hola! Todos hablan maravillas de esta saga pero a mí no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Me gusto el primer libro, pero todos hablan maravillas de la serie completa! Mi bolsillo llora de tristeza por no poder conseguir los demas :D!
    Tambien, paso para invitarte a mi pequeño sorteo, espero te des la vuelta
    http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015