Los vivientes - Matt de la Peña

viernes, 1 de enero de 2016

25878229Título: Los vivientes
Autor: Matt de la Peña
Editorial: Oceano Gran Travesía
Páginas: 364


Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.



En cuanto me llego este libro, yo me quedé con cara de ¿o.O? Y es que debo admitir que la historia no me llamaba para nada, en España hizo mucho ruido cuando se lanzó a la venta, pero la verdad es que a mí me traía sin cuidado.

Gran error, lo admito, porque este libro esconde entre sus páginas una historia genial, llena de misterio, intriga y se cuenta con una voz ágil, sincera y de lo más amena.

Este libro pasó sin pena, pero con gloria ante mis ojos y es que no pude soltarlo sino hasta que ya me había terminado de leer todas sus páginas, sí, así de atrapante es.

Al inicio, como ya dije, lo veía con cara de fuchi y es que no me imaginaba que detrás de esa portada y ese título se escondiese todo ese dramón y personajes tan entrañables, bien, no creo que entrañable sea la palabra para describir a nuestro protagonista, más bien sería: sincero, joven, idiota y suertudo. Sí, yo creo que esas son las palabras más acorde a su personalidad.

Shy es un personaje de lo más sencillo, pero esto es justamente lo que lo hace destacar entre todos los personajes masculinos que hay, me gusta su frescura, su soltura, su candela… ¡ja, ja, ja! Ignoren eso último.

Matt de la Peña, nos regala una historia increíble, sabe guardar el misterio, nos regala las cosas de a poco en poco para que nos deleitemos, nos comamos las uñas y una vez que nos suelta el gran misterio nos deja con dudas y una gran pregunta al final del libro, una duda que seguro nos responde en la secuela y que también es seguro que leeré, porque si la siguiente parte es la mitad de buena que esta primera, merece la pena darle una oportunidad.


Por último, tengo una pregunta para ustedes:

¿Crees que esta es una historia más de zombies?


CALIFICACIÓN:

★★★★ .5






Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña

6 comentarios:

  1. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! He visto varias reseñas que hablan muy bien del libro pero a mi no termina de convencerme así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado! Muy buena reseña!

    Feliz 2016!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Buenas!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero no tardar en hacerlo :)

    Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Ya sabes que no soy precisamente fan de este tipo de libros, pero bueno, la mayoría de reseñas que he leído son MUY buenas, así que igual me animo
    me alegra mucho volver a verte por aquí :)
    de verdad q te eché mucho de meenos
    un beesote

    ResponderBorrar
  5. Hola! Feliz año 2016
    He visto muchas reseñas de este libro y lo ponen muy bien sin embargo a mi no termina de llamarme la atencion
    Besote y gracias por la reseña

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015