Reseña Como pez en el árbol- Lynda Mullally Hunt

martes, 10 de noviembre de 2015

Título: Como pez en el árbol
Autora: Lynda Mullaly Hunt
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 240


Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.


Ally es una niña de 12 años que hace lo imposible para que las personas de su alrededor, incluidos su madre y su hermano mayor, no se den cuenta que tiene un problema... ¿pero por qué bailan las letras? ¿todo el mundo lo ve o sólo ella lo hace? Se pregunta cómo la gente es capaz de comprender el significado de esas palabras escritas, cuando a ella se le hace imposible, es más le produce dolor de cabeza. 

Debido a esto, Ally se ha pasado más horas en el despacho de la directora que en la clase y no es porque ella lo pretenda, sino que de cualquier manera se mete en algún lío sin provocarlo. Pero todas esas visitas al despacho se reducirán cuando viene un nuevo profesor, éste se da cuenta que Ally es diferente a los demás y va a hacer todo lo posible por ayudarla.

Hay pocos libros que hablen sobre la dislexia y sin duda éste vale mucho la pena. Con una narración ágil y divertida, sabremos desde el punto de vista de Ally cómo es ser diferente y querer disimularlo para que no se metan contigo en el colegio. A parte de su pequeño problema, Ally tendrá que lidiar con el bullying por parte de sus compañeros, pero poco a poco se dará cuenta de cómo las cosas pueden llegar a cambiar cuando eres capaz de aceptar la peculiaridad que nos hace diferentes. 

El libro me ha encantado pero no sólo ha sido porque tratase un tema tan peculiar sino porque hace un pequeño guiño a esos grandes profesores que con pequeños detalles son capaces de cambiar la vida de alguien... y es que en el colegio no sólo se tiene por qué aprender a sumar, restar y leer, sino cosas tan importantes como son los valores y la personalidad. 

Los personajes de esta pequeña historia son los compañeros de Ally que nos podemos encontrar en todo colegio: la niña popular, el empollón, la extranjera, el deportista, el friki... entre ellos Ally tendrá que decidir en quien confiar para poder compartir su pequeño secreto. Pero la autora no sólo se queda en el tema dislexia y bullying, sino que trata sobre los problemas sociales/económicos y la educación que los padres imparten a sus hijos. 

Os lo recomiendo muchísimo y espero que os haga disfrutar y sacar una sonrisa esta gran pequeña historia. Es una lectura rápida, adorable y divertida que enseguida devoraréis. Una historia de superación en la que nos demuestra que las personas inteligentes no sólo son aquellas que sacan notables o sobresalientes a lo largo de su vida académica y cómo con el empujón adecuado somos capaces de conseguir lo que nos parecía IM/POSIBLE. 

★★★★★


8 comentarios:

  1. Nunca he leído un libro sobre este tema y me llama mucho la atención :) ! Así que le daré una oportunidad si o si! Gracias por la reseña :D
    Besos <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!

    Nada más ver la portada y el argumento me ha llamado la atención... luego he visto la editorial y el tema de la dislexia, los profesores... que se va a mi lista de "por leer", vamos XD

    ¡Gracias por la reseña! No conocía el libro y espero leerlo relativamente pronto ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  3. Me llama bastante la atención el libro, además tu reseña incrementó mis ganas de leerlo, se une a mi eterna lista de pendientes ^^

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Pues me parece muy interesante, me lo apunto
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro pero trata un tema muy interesante y actual.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, pero tiene buena pinta. Es verdad que hay muy pocos libros que traten sobre la dislexia y los que no tenemos ese problema no sabemos como lidiar con una persona que sí lo tiene. A mi, personalmente me gustaría saber algo más, así que me apunto el libro que tiene buena pinta y parece ser una forma divertida de conocer el problema algo mejor.
    Gracias por tu reseña, ¡un besito! Eli ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi no me llamaba casi nada este libro cuando salió publicado, pero porque ni siquiera me tomé la molestia de leer la sinopsis. Después empecé a leer reseñas de él y...ahora quiero leerlo ;_; Me encanta leer este tipo de historias y yo creo que ésta me va a gustar mucho, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. No he leído ningún libro del tema, pero este me llama la atención, me lo apunto, muchas gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015