#196 El lado Oscuro - Sally Green

sábado, 6 de junio de 2015

Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 419
Disponible en México:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido:
Entre los brujos blancos, que representan el bien, y los brujos negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es BLANCO y NEGRO a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Gracias a Editorial Océano Gran Travesía por el ejemplar del libro.

¡Arrasador!

Realmente estoy total y completamente satisfecho, complacido e impresionado con El lado oscuro. Después de leer múltiples reseñas en las que me decían que esto era una copia de Harry Potter me había desanimado un poco para comenzar a leer este libro, pero después de ver toda la publicidad que recibía El lado falso, me dije ¿por qué no lo lees y te creas una idea propia?

¡Me arrepiento total y absolutamente de no haber leído antes este libro!

Y es que no puedo creerme que haya gente que lo compare con HP, de verdad que no puedo.
Este libro es la crudeza, perseverancia, oscuridad y esfuerzo escritos en un personaje, y es que Nathan, es un ejemplo de superviviente, es un claro ejemplo de que si te esfuerzas puedes conseguir muchas cosas, y no sólo eso, NO, porque Nathan no es un personaje común . Es fuerte, sí, pero de una manera tan distinta que se me ha hecho imposible no cogerle cariño. De verdad. Nathan pasa a ser uno de esos personajes masculinos que se quedaran en mi memoria por mucho tiempo.
Esta es la historia de Nathan un chico mitad brujo blanco, mitad brujo negro que es tratado como una paria por todos los brujos blancos, no explicaré los motivos, porque creo que son bastante obvios, y en caso de que no lo sean, pues mejor, porque así, irán a ciegas con el libro y puede que los sorprenda mucho más que a mí.
La narración de este libro, en la primera parte de la historia es bastante extraña, pero te acostumbras prontamente y es que esa manera de decirte las cosas como si fueses tú el que las está viviendo, es increíblemente creíble, tanto, que cuando cambio la narrativa, me sentí un poco decepcionado, porque ya me había hecho a la idea de que era muy buena esa manera de narrar. Pero bueno, aun con el cambio de estilo, Sally Green no decepciona en lo absoluto. Escribe firmemente, no le tiembla la mano al describir nada y eso hace de este libro una cosa fantástica y oscura, donde no sabes que sucederá a continuación y es que por más que trates de predecir –o al menos en mi caso- no puedes hacerlo de una forma acertada y eso es genial, porque la historia siempre anda dando giros que sorprenden y entusiasman y te ayudan a continuar con la lectura.
De los personajes, puedo decir que me gusta como los ha perfilado y también lo que hace con cada uno de ellos, y bueno, yo  los divido en dos partes:

LOS QUE ODIO:
Jessica, Clay, y los O’Brien –exceptuando a Annalise- .

LOS QUE ME ENCANTAN:
Nathan, Abu, Arran, Gabriel y Rose. Esta última, no sé porque me gusta tanto, pero lo hace. :D

Algo que también me encanto de este libro es que está situado en Europa y me agrado mucho conocer esa parte del mundo a través de las bellas palabras de Sally Green y es que como ya dije, tiene una forma de narrar maravillosa, transmite y hace que sientas la historia de una manera sorprendente.

‘’Magia, oscuridad, persecusiones, acción, crueldad, brujos, intriga y amor ‘’

Se encuentran a grandes cantidades y créanme cuando les digo que una vez comiencen a leer este libro, no podrán parar.
Y si lo han hecho, me refiero a parar de leer, les puedo asegurar, que si le vuelven a dar una oportunidad, seguro les gusta. :D
Espero ansiosamente la segunda parte  ya que el final de esta primera me ha dejado con la boca abierta y es que no me lo esperaba.
Espero también que  pronto pueda leer El lado falso, porque hay un personaje nuevo y creo que debo estar preparado. Sin duda alguna, El lado oscuro es un libro que recomiendo al 100%.


Calificación:
★★★★ ½

17 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, seguramente lo leeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas muchas ganas pero tendrá que esperar un poco más :(

    Aun así, es de esos libros que estoy segura voy a comprar y ver reseñas positivas me anima bastante. Tampoco había leído que lo compararan con Harry Potter pero es por el asunto de la magia así que es cuestión de tiempo de poder adentrarme en este mundo :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para serte muy sincera, he leído un montón de reseñas y recomendaciones de este libro y no sé porqué no terminaba de llamarme, pero al leer tu reseña me ha dado más curiosidad jajajaja tampoco es que ahora me muera por leerlo, pero sí que tengo interés en él. Así que gracias por tu reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo cierto es que tiene algo que me atrae y me hace pensar que podría disfrutar con su lectura. Creo que no me importaría demasiado darle una oportunidad.
    Gracias por tu magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. TENGO DEMASIADAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu reseña me ha extrañado demasiado ese 4'5 xD No sé me esperaba un 5 o un 6.
    No lo he leído, pero espero hacerlo dentro de poquito porque, al igual que tú, al enterarme por reseña que era una copia de Harry Potter como que me eché un poco para atrás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este está entre mis deseos más urgentes, no he salido corriendo a comprarlo porque no quiero que me pase lo mismo que con Amanecer Rojo y tenga que esperar mucho para sus continuaciones >____<
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Veo que está gustando mucho. Y parece muy interesante. ¡Me lo apunto! A ver cuándo puedo hacerme con él...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola que bueno que al final terminaste dándole una oportunidad al libro, pues muchas veces las comparaciones que a veces se hacen no son las correctas, y bueno ahora tu me dejaste muy enganchadisimo para leer este libro, pero aun no llega a mi país, Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Que bien.que le hayas dado la oportunidad y te haya gustado tanto. Hace tiempo que preferi no dejarme totalmente por las reseñas y es que no todos disfrutamos.con lo.mismo. Este me lo apunto y espero disfrutarlo tanto.como.tu. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un claro ejemplo de que no nos tenemos que dejar llevar por las opiniones de los demás. Después de tu opinión me va a resultar imposible no leermelo, y lo estoy deseando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo cierto es que además de la tuya, he leído muchas más críticas positivas de esta novela y me llama bastante la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que te gustase tanto este libro:D Yo lo tengo bajo mi punto de mira desde hace tiempo, y ahora que ya ha salido la segunda parte aún le tengo más ganas>.<
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, cómo estás? Me estoy volviendo más interesado en leer este libro de Sally Green. La premisa de la obra me llama la atención y he leído varias críticas positivas para él. Me encantó la opinión! :)

    Abrazo

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado, me llama muchísimo la atención pero empezar nuevas sagas no me hace mucha gracia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy esperando a que me llegue. Y leo tu reseña y me vuelvo loca pensando cuando vendrá el mensajero jajajaja
    Ya te contaré que me ha parecido
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. Me alegra saber que te ha gustado tantísimo, jo :')
    Lo has sabido trasmitir a la perfección en tu reseña, así que lo he apuntado en mi lista jujuju
    Un beso♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015