Reseña: After - Anna Todd

miércoles, 7 de enero de 2015



Título original: After
Título en español: After 
Saga: 1/4
Serie After 
Autora: Anna Todd 
Editorial: Planeta 
Páginas: 568 páginas 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788408133537 
Precio: 17,90 euros 
 Un amor peligroso. Un amor rebelde. Un amor infinito. 
 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






Este es uno de los libros más desesperantes que he leído en lo que llevo de vida.

Ya, sé que tiene muy, pero muy buenas criticas (y es gracias a ellas que compré impulsivamente los dos libros que van publicados de esta saga), y respeto la opinión de las personas que las dan, pero esta es la mía y bueno...

Primero que nada, lo salvable -desde mi punto de vista-  de la historia:
  • El final, el final es para dejar con la boca y los ojos cuadrados.
  • El tira y afloja, a pesar de ser exasperante, te hace continuar leyendo, para saber si ya dejan de ser tan idiotas.
  • Ya, si esperaban una lista más larga... Pues no, hasta yo me he sorprendido. Ah, ya, no se parece en nada a un fic de 1D, porque la verdad es que nada que ver.

Ahora, ¡a despotricar!

Tessa es una protagonista de lo más tonta, testaruda, inconsciente, poco fiable, sin respeto por si misma y con el amor propio más bajo que he leído desde hace mucho.

Hardin o Jardín -que para lo mismo me vale- es un personaje, arrogante, celoso, egolatra, impulsivo, agresivo, machista, irracional y un asco de persona.

Ahora, combinamos estas dos personalidades en un tira y afloja de:

Te pego porque te amo. (En realidad nunca le pega, pero que es peor que si lo hiciera).
Te maltrato psicologicamente porque no quiero quererte.
Te maltrato psicologicamente porque me haces mejor persona.
Te perdono que me insultes porque te quiero.
Te perdono que me grites guarradas porque mi cuerpo arde cuando estoy contigo.

Y listo, tenemos una historia de lo más exasperante.

''Tessa es una futura víctima de violencia doméstica. Harry terminará en prisión algún día. 
¿Qué clase de ejemplo le están dando a las mujeres con esta clase de novelas?''

Esa es una opinión que encontré en Goodreads y no podría estar más de acuerdo.


No les diré más porque realmente me duelen las tripas y me tenso sobremanera. Sólo les diré que es elección suya el si quieren leerlo, porque en lo que a mi respecta, no lo recomiendo. xD



Este libro cuenta como Ropa en el reto Un objeto un libro 2015






23 comentarios:

  1. Veo que te ha encantado xD
    Como ya te he dicho antes quiero leerlo para ver si coincido contigo jeje

    ResponderBorrar
  2. Estoy como loca por leerlo así que a ver si lo tengo pronto en mis manos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Ay! Dios! ya estoy curada de espanto con estos libros taaaan populares!, creo que me terminaría sintiendo muy similar con solo leer tu párrafo, en serio aún no entiendo cómo a las chicas les puede gustar algo así!!!, horrible!. En fin solo te puedo prevenir de We were Liars, supongo que también has escuchado de el porque apareció en el top de mejores lecturas de muchos! y yo ni siquiera pasé de la página 100.
    Un besote! espero que vengan libros muchísimo mejores! <3

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja, me ha encantado tu reseña, xD, que a ver, a mi el libro me ha gustado porque yo también he sido una Tessa hace muchos años (no tan a lo bestia, pero en ciertas cosas si) y porque, aunque Hardin sea gilipollas (tal cual, xD) le entiendo un poco, pero me encanta lo clara que ha sido tu opinión, xD.
    Una saludo!

    ResponderBorrar
  5. BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEN!
    Es por cosas como estas por las que te adoro locamente!
    Lo estoy leyendo ahora mismo, en un par de días lo reseñaré... y SI, son un PETARDO! He de decir que hasta ahora me cae un poco mejor Hardin que ella, porque al menos, es más coherente.. es un gilipollas, pero al menos lo sabe, pero ella.. que va de buena samaritana y maravillosa, y es una sdkjfsdhfs
    Noah porque es un soso y ni novio ni nada, pero precisamente ella que va de maravillosa, le pone todos los cuernacos y se queda tan a gusto, y encima quiere volver con él. Pero luego sigue "enamorada" de un gilipollas que la trata fatal que conoce de hace 1 mes... y las conversaciones entre ellos son absurdas, además de que.. ¿pero a qué llamas tu guarradas niña? Si porque la llama sexy ya está la pava cayéndose por las calles del orgasmo.. que además, estos tienen un sexo de lo más rápido y maravilloso, que vamos, que ella es inexperta y tal, pero aquí en 2 minutos... todo a lo loco.
    Que no, que vaya chusta...
    Despotricaré de lo lindo en mi reseña, pero te adoro por la tuya
    #mancantao
    un beesotee!

    ResponderBorrar
  6. ¿Muy buenas críticas? Eso es que no leíste mi reseña. Y, obviamente, estoy muy de acuerdo con la tuya. Exasperante es la palabra para definir la historia, sin duda.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Ash es que me molesta que se dejen llevar por lo del dichoso fanfic de One Direction. Una de mis amigas lo compro y yo estaba así ...., ¿sabes que dicen que esta asqueroso verdad? y como no soy masoquista entra en mi categoría de no en esta vida. No tengo ganas de perder mi tiempo en algo muy malo. Lo que de verdad molesta es que hay mejores libros que tardan años en sacar en nuestro idioma y luego en cuestión de meses sacan cosas como esta.

    Me doy risa que yo me molesto y ni lo he leído JAJAJA
    ¡Saludoooos! :D

    ResponderBorrar
  8. Hola! Quería leerlo por todas las reseñas positivas que ha recibido; pero después de leer tu reseña me llama aún más por mera curiosidad XD
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  9. No me llama la atención, lo leería sólo si mi sobrina lo compra xD

    ResponderBorrar
  10. Jaja la verdad es que no he leído el libro, tengo curiosidad por hacerlo ya que tiene buenas críticas, pero la verdad es que no sé si valdrá la pena pagar para tenerlos xD ! Lo pensaré mejor, un beso <3

    ResponderBorrar
  11. Lamento mucho tu mala experiencia con ese libro, yo afortunadamente no caí en el juego porque nunca termino de convencerme, siempre he dicho que el hecho de que un libro sea popular no es garantía de que sea bueno y al parecer no me equivoco. Ojala encuentres una buena lectura que te quite el mal sabor de boca.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  12. Waaaaw y yo que estuve a punto de comprarlo, lo vi en la libreria y me llamo la atencion, ademas me habian dicho que era bueno y todo perooo creo que me salve y por poco jajaj, tal vez lo lea para tener mi opinion pero solo si alguien de mis amigos los compra jajaj.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Caray, por fin leo una crítica no-buena de este libro xD Creo que si lo leyese pensaría lo mismo que tú pero la curiosidad me puede y quiero poder criticar yo también con conocimiento de causa así que a ver si me hago con él ;) Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Esta historia no me llama para nada, pero esas 5 características que mencionas del tira y afloja, me parecen horribles!! No me gustan para nada las historias con relaciones de ese estilo. Por suerte no se me había cruzado comprarlo, todas las opiniones que había escuchado eran como la tuya.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. "Te perdono que me grites guarradas porque mi cuerpo arde cuando estoy contigo." JAJAJAJAJAJA. Ya me esperaba una entrada así después de lo que escribiste en el libro whatsapp. Este libro está descartadísimo, te recomiendo intercambiarlo o deshacerte de él de alguna manera jaja, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  16. justo leí hoy también la reseña de Neus que opina como tú, a mí la verdad es que me gustó mucho, pero me dije antes de leerlo que o me gustaba o lo iba a aborrecer, por suerte disfruté de él, lástima que no te pasara lo mismo T.T
    <3

    ResponderBorrar
  17. NO creo que lo lea después de leer tu reseña... si le doy una oportunidad será después de mucho tiempo... un saludo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. Ya leí varias reseñas así, y cada vez que leo una tengo más razones para no tocar este tipo de libros ni con un palo.

    ResponderBorrar
  19. +¡Hoooooola!
    La verdad es que After no me llama nada. Es uno de estos libros que no me dice nada, pero veo tantas reseñas que ya no sé qué hacer. Me parece la típica novela adolescente que lees cuando no tienes nada para leer. Me sigue sin convencer y tengo muchos pendientes, así que igual lo leo para más adelante. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Sinceramente no me llaman la atención estos libros de After, tiene algo que no sé qué. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog me gustó muchísimo.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La tematica no me va mucho y dudo que lo lea, pero gracias por la reseña anyway :)

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderBorrar
  22. Por fin una crítica plenamente coherente con lo que es esta serie en realidad! Gracias!! Dios, creía que me estaba volviendo loca con tantas reseñas "floriles" y "corazoniles". Personalmente After me ha parecido uno de los libros más espeluznantes en lo que a literatura romántica-juvenil se refiere; al parecer hoy ya casi nadie sabe distinguir entre un romance-apasionado-difícil-pero-que-merece-la-pena y..un maltrato-psicológico-puro-y-duro-de-los-de-toda-la-vida. Me da bastante repelús el hecho de que leer sobre una historia de amor que es el vivo retrato de un círculo vicioso y enfermo para la chica (principalmente, que no únicamente) levante tantas pasiones entre adolescentes de todo el mundo. Creo que l@s autores cuando escriben algo así no se dan cuenta (¿o es que les importa más bien poco?) realmente del peligroso alcance que tienen sus palabras y del más que nefasto ejemplo que pueden estar dando a algunas mentes jóvenes que aún se están formando y pueden confundir la tortura, humillación y abdicación, con la pasión y la entrega. Desde mi punto de vista es, cuanto menos, alarmante.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015