Reseña: Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

domingo, 16 de noviembre de 2014

16269056Título Original: A Walk to Remember
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Género: Romance, Drama Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9283-390-0
Edición: 2009
Páginas: 176
Precio: 8.95€

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.




¡Al fin he cumplido mi deseo!

Sí, estoy muy contento, porque he cumplido uno de los propósitos que llevaba planteándome desde hace mucho tiempo, y este es el leer algo de Nicholas Sparks, y bueno, de no haber sido porque encontré este libro que es muy pequeñín no creo que me hubiese atrevido a adentrarme a las historias de este autor tan aclamado y querido por muchas personas, y la verdad es que no me arrepiento en lo absoluto.

Les cuento un poco mi experiencia, este libro tuve que empezarlo y dejarlo 3 veces en 3 días distintos, leía unas 10 páginas y lo dejaba y es que no conseguía engancharme por más que me obligaba, y creo que eso se debe a la manera en la que comienza, al hecho de que el protagonista ya sea un anciano y pues bueno, empiece con un enorme retroceso en el tiempo, así que creo que se debía a eso, no me gusta saber si un personaje va a vivir antes de que la historia vaya a mitad de todo y menos aún que te lo diga al principio.


<<No sé si me entiendas.>>


Pero todo cambio en cuando la chica, Jamie dijo lo siguiente:

Acepto, pero con una condición. NO TE ENAMORES DE MÍ.


Esa única y pequeña frase hizo que mi corazón se estremeciera y sintiese algo extraño, y desde ese momento ya no pude parar de leer, seguí y seguí, pasando página a página una y otra vez, sin saber exactamente que esperar de la historia, viendo como la relación de ambos progresaba en algo tierno y cálido. La verdad es uno de los romances que más me ha gustado, realmente me ha motivado demasiado.

*Suspiro*.

Pero eso no ha sido todo, no, la verdad es que la historia da una vuelta de 180° y llegados a ese giro te encuentras con algo devastador, aunque ya me lo imaginaba en ningún momento creí que fuese a pasarle a ese personaje, porque la verdad es que estaba como segado, Sparks te lo dibuja de una manera cruel, haciéndote sentir esperanzado, y ya sabes que algo así va a pasar, pero no te esperas que sea ese personaje al que le pase eso, y una vez le pasa, quieres llorar, se forma un nudo en tu garganta y no puedes más que soltar un hipido y lamentarte por haberte encariñado tan rápido. Creo que eso es de lo único que realmente me arrepiento de haber leído este libro, encariñarme, ojala y no hubiese leído esa frase de los labios de Jamie, porque de haber sido así creo que no me habría gustado el libro, pero lo hice y aunque no me arrepiento, me duele, no tanto como cuando leí MAYBE SOMEDAY pero si algo más o menos parecido.
Alguien que si me desagrado bastante fue el protagonista, y es que su manera de narrar se me hacía un tanto extraña, no es que no me gustara, no, la verdad es que no sé qué ha sido, pero creo que eso puede pasarse fácilmente y hacer la vista gorda. Aunque aún sigo repitiendo el:

<<No sé si me entiendas>>

Landon repetía esa frase una y otra vez, al principio me sacó de quicio, pero ya luego me acostumbre y aunque no termino de gustarme, al menos ya no me molestaba.

Ahora no me queda otra más que esperar encontrarme con la oportunidad de leer algo más del autor y esperar disfrutar igual o tanto más con sus siguientes libros.

Ya sé que he hecho esta reseña como si fuese un libro de muchas páginas, por la manera en la que me exprese, pero quiero decir que aunque no tiene un exceso de páginas en ningún momento sentí que le faltaran, de hecho, creo que si hubiese tenido más me habrían exasperado, o tal vez Sparks podría haber arreglado las cosas. O no lo sé, pero por mi parte, creo que tiene las páginas suficientes para hacer que te encariñes, llores, suspires, te sientas tímido y muchas cosas más.

Es un libro que recomiendo, ya sé que dije que al principio no engancha, pero eso se debe a mi manera de pensar y puede que si tú lo inicias desde el inicio te enamores del libro o puede que lo hagas como yo, avanzadas unas páginas, pero realmente recomiendo esta corta lectura. Ya que una vez le coges el ritmo no paras y te motivas.




12 comentarios:

  1. Hola Yukimaru!!
    Ohhh este libro llevo años queriéndolo leer.. pero en las bibliotecas de cerca de mi casa siempre está prestado, voy a tener que ponerme seria. La verdad es que soy una de esas fans incondicionales de los dramas románticos que terminan en tragedia, y adoré esta película... completamente. Por la reseña creo que no la viste, así que te la recomiendo ahora mismo.. es muy fiel al libro y es preciosa. Tiene esos momentos románticos y también los de lágrima fácil... y, ¡es que es preciosa, tienes que verla!
    ¿Todo bien con el semestre? Te mando ánimos!
    Ah.. por cierto, recién publiqué la pijamada de tu Tag que hiciste hace unas semanas -perdona pero es que tuve cosas por el medio y la quería hacer bien-. La hice en plan hot toda llena de guaperas en tu honor, así que espero que al menos te rías un ratito leyéndola -cuando tengas tiempo-.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ME parece un gran autor y no he tenido la aoportunidad de probarlo... <3

    ResponderEliminar
  3. Nunca le he podido dar una oportunidad a este escritor pero le tengo muchisimas ganas!!! besos<3

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  5. Si el principio te pareció lento pero después has salido con tan buena opinión, merece la pena.
    Voy a leer un libro de este autor por curiosidad y para completar el reto del bingo. He visto las películas de sus libros pero aun así dicen que leerlos es una delicia.
    A lo mejor ya que he visto tu reseña empiezo por este :)

    ResponderEliminar
  6. Este autor siempre escribe dramones, y yo no puedo con ellos jeje que lo paso muy mal, vi la película y me pareció muy dura... con que el libro que siempre es más intenso...
    Yo también me quedo pro aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gustó mucho este libro, como todos los del autor, es una historia muy rápida de leer y bastante emotiva sobretodo hacía el final.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    leí Dear John que me encantó, así que tengo ganas de leer más
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un buen libro, pero a mi me gustó más la película. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Yo también debo ser de las pocas personas que no ha leído nada de este autor aún. No sé si empezaría por este o quizá por otro, pero sí que me apetece probar.
    Me alegra mucho que a pesar de que al principio no te enganchase, luego lo hayas disfrutado.

    Un saludo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ok ok mi comentario no es de la entrada, porque la verdad es que no conozco el libro >.<
    pasaba a avisarte que te tengo una sorpresita doble en el blog para que te pases a verlo! :D

    cariños!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leído nada de este autor y le tengo muchas ganas a sus libros, bueno, a algunos porque he visto las películas y no me han gustado, pero les daré una oportunidad porque me llama mucho este autor
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015