Reseña #129 Saga Vampire Academy #2,3, 4, 5 y 6 - Richelle Mead

domingo, 7 de septiembre de 2014


Decidí hacer la reseña de todos los libros de una vez por que sé que si no los hago ahora, no las haré después, así que mejor de esta manera.


La reseña del primer libro ya la he hecho, pero en esa puse la portada en Español, pero la verdad es que yo no leí ningún libro de la saga en este idioma sino en inglés... Ya que en aquel entonces ninguno de los 4 libros que siguen a este estaban en Español y bueno, mi inglés no estaba tan descuidado y podía leer mucho mejor que ahora.

Esta segunda parte a mi parecer es la más aburrida de toda la saga y es que tiene un ritmo bastante lento y a mi parecer es mucha historia... El final es lo que salva este libro ya que ocurren muchos sucesos que te dejan con la boca abierta y dejan un final de poca.  
Cristian y Adrian toman más protagonismo y mi amada Roza me encanta, aunque un poco menos que en el primer libro, pero eso se debe a distintos motivos, entre ellos sus errores y es que si son muchos....




En este tercer volumen las cosas vuelven al ritmo del primer libro y eso como que no  me encanta, por que me hace pensar que el libro anterior era sólo una historia de relleno para alargar más la historia, pero después de terminarlo me dí cuenta que tal vez no, por que de no pasar los sucesos que hay en el libro pasado muchas cosas podrían haber pasado y vuelto este libro aburrido. Los poderes de Roza van en incremento haciéndole daño, así que puedo decir que no es muy para bien, pero la manera en la que se desenlaza la historia al final casi me hacía llorar hace más o menos 5 años y es que la perdida de Roza es muy grande, yo sabía desde el inicio de la historia que podría pasar eso, pero jamás me espere que pasara de esa manera.


Una cosa que no me gusto es que hayan cambiado el titulo de Besada a Bendecida por la Sombra.












La promesa que se hizo en libros anteriores debe cumplirse y Roza esta en aprietos, en realidad no es como que este en aprietos, bueno sí... Y son los que menos se esperaba.


Yo sabía que iba a tomar la decisión que tomo pero no sabía que las consecuencias de sus decisiones iban a ser taaaan drasticas. En verdad no me lo esperaba y es que las sorpresas no dejan de suscitarse una y otra vez. El final no me lo esperaba, pero fue como tuvo que ser. xD

Me encanta la nueva personaje Sydney Sage  y es que lo que hace me asombra y me deja perplejo por que no me imagine que existieran personas como ella y bueno, la verdad es que la Alquimia siempre me ha parecido muy interesante. Esperaba mucho de ella, pero como no pudo ser del todo me encanta que hayan sacado su Spin-Off que aún tengo pendiente de leer, pero ya será. xD





Las oportunidades para arreglar los fallos están aquí & Roza tiene que arreglarlos  o vivir  con la culpa.

Me encanta la manera en la que Mead continua esta parte de la historia, todos los nuevos descubrimientos, las peleas, los nuevos personajes, absolutamente toodo.

Realmente no me esperaba que Vasilisia pudiese hacer lo que hizo pero como en lo decían al principio lo hizo y me ha encantado. El final me dejo un poquito que desear pero con este libro la autora se supero con creces. :)

Por cierto, recuerdo que con este libro me peleé un poco con el diccionario por que hubo momentos en los que no entendía nada. Pero al final resulto todo bien y me gusto.







¡EL FINAL ! Oh dios con el final...

Me moría de ganas por leer la ultima parte pero recuerdo que en aquel entonces tenía unos cuantos problemas con la escuela y no podía n¿ponerme a con el ultimo libro, pero una vez lo comencé no pude soltarlo.

Este final es cardiaco de principio a fin y es que a pesar  del final que no me convencía del libro anterior todo se da a entender en este sexto libro. 
La muerte de uno de los personajes principales me DESTROZO, casi mando por los aires el libro y es que no me lo creía... ¡¿Por qué?! yo me preguntaba, y nadie me respondía y bueno, no iba a saber la respuesta al menos que siguiera leyendo, entonces lo hice y bueno....

El final me gusto mucho, me agrado que todas las historias se cerraran y es uno de los pocos finales que me convencen en muchos sentidos. 

El titulo  no podría haber quedado mejor, a pesar de que la saga está repleta de SACRIFICIOS este libro tiene el más grande de todos.



La escritura de Richelle Mead es sencilla aún en inglés ( excepto creo en los dos ultimos libros) pero es agil y muy bien ordenada. Me encanta su forma sencilla y también la manera de hilar y entretejer las historias. 

Vampire Academy es una saga realmente buena, la verdad es que de Vampiros es lo único que he leído, al menos completamente de ellos (Exceptuando mi gran fallo con Crepúsculo) y si me preguntan si la recomiendo mi respuesta es ABSOLUTAMENTE SÍ.

















12 comentarios:

  1. Llegué hasta los libros que leí! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los seis y amo esta saga, aunque mi favorito es el tercero <3

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta incluir reseñas de varios libros de la misma saga. La leí un poco por encima porque los tengo pendientes y no me gusta saber nada de la historia¡¡¡ nos leemos¡¡ gracias por la reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a esta saga *_* estoy intentando quitarme todos los pendientes para poder leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me los quiero leer, pero en la biblioteca siempre están cogidos y nadie que conozca los tiene..
    así que a ver si lo consigo x)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libro, no lo he hecho ya que cuando llego hasta cierto punto me harto de leer libros de un tipo y ya estaba un poco aburrida de historias de vampiros xD... pero seguramente los leeré en un futuro no muy lejano.

    Gracias por la reseña de todos los libros, ayuda a mucho a saber si una saga vale la pena o no, y me ha servido para alentar mis ganas de algún día leerlos.

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La saga es hermosa!!! la verdad es que es de mis favoritas!! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga me llama mucho pero nunca consigo dar el paso de leermela. No sé, hay algo, no sé el qué, que me dice que posponga su lectura, puede que sea porque ya estoy saturado de leer temática de vampiros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Aun no leí esta saga, quiero hacerlo asi que espero poder leerla pronto ^^ me pasa lo mismo con las reseñas suelo dejar pasar las partes que siguen de una saga :3
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo bastantes ganas a esta saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. hola! yo me he quedado por el cuarto que no me he hecho aun con el! asi que estoy que no me quedan uñas!! me encanta esta saga! besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me alegro de que te haya gustado tanto! A mí esta saga es que me encanta, es genial♥ Y el último libro... De los mejores finales que he leído, con una historia que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015