Reseña #134 Carrie - Stephen King

martes, 23 de septiembre de 2014


Título:Carrie
Autor: Stephen King
Precio: $ 149.00
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: 10/2013
Páginas: 256
ISBN: 9786073118453
Idioma: Español

Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con sólo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Éste era su poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actos de crueldad de todos sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarían.

Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.




CARRIETA, NO SEAS COQUETA... POR QUE LOS HOMBRES SON MUY MALOS. xD

Hola. 

Bien, desde hace mucho, pero mucho tiempo quería leer algo del autor y es que hace unos cuatro años hará que leí 2 de sus libros de la saga La Torre Oscura, y entonces fue una de las lecturas más pesadas y lentas del mundo, pero nada de eso me ha ocurrido con Carrie, NO, todo lo contrario, en ningún momento lo he sentido de esa manera, todo ha fluido de manera natural y aunque no me ha gustado de la manera en la que yo creía que lo haría me ha gustado.

Supongo que muchas personas habrán escuchado o leído acerca de este libro, pero para mí fue desconocido hasta que hace más o menos un año salió la película, pero no fue hasta hace unas semanas que conseguí el ejemplar y no fue hasta ayer, que no sabía absolutamente que leer, que me dije ¿porqué no intentarlo de nuevo? y así lo hice. Comencé Carrie como una opción ''DIFERENTE'' a lo que regularmente leo y me ha ido muy bien.


"Cuando uno se mete en algo, hay que llegar hasta el fin."



Me encanta la manera en la que el libro está narrado, eso de irse transmitiendo a muchas voces, por recortes de periódico, trozos de revistas, libros, entrevistas, llamadas y cosas así le dan un toque distinto y muy bien estructurado, de hecho no imagino lo tardado que habrá sido el hacer que todo quedará ordenado de esa manera y que saliera tan bien, como es el libro del que os hablo hoy.
Algo que no me gusto del todo ha sido que el libro estaba lleno de spoilers de las cosas que pasaron, pero estos no le quitan ningún merito una vez llegamos a esa parte del libro, por que King tiene una manera de narrar fantástica. 



- ¡Mamá, ayúdame!- gritó Carrie y cayó de rodillas con la cabeza inclinada y las manos levantadas en forma de suplica.


Carrie es un libro sencillo pero a la vez complejo, narrado en tercera y a veces en primera persona que transmite sentimientos distintos, nos deja un regusto muy realista, dado que nos cuenta situaciones reales, al principio nos muestra a una niña y al final una psicopata. 

El libro está repleto de emociones, frustración, dolor, traición, burlas y un montón de cosas que te harán de Carrie un libro muy entretenido. Y con esta obra, puedo deciros que mi concepto de King era erróneo y probablemente leeré más del autor. Y tal vez, sólo tal vez, le vuelva a dar una leída a La Torre Oscura. :3


Realmente no sé si este libro este bien catalogado en cuanto el genero terror, por que no ha sido ese el sentimiento que me ha dado. Es trágico, desastroso, feroz y fantástico. Vaya, no da miedo, pero consigue que tu mente encaje con Carrie, que te transmita, que te haga desear lo mismo que ella, además de que te atrapa, enmudece y te hace leer hasta la ultima palabra de una sentada.


¿Lo habeís leído? ¿Lo leerán?





26 comentarios:

  1. Éste libro me hizo enamorarme de King ♥
    Lo leí el año pasado, casi a mediados del año, ya había leído Cujo, pero como en tu caso, no fue una lectura fluida para mi, me aburrió en muchas partes, pero Carrie, ohhhh, Carrie me enamoró. De esos personajes que no sabes si son víctimas o villanos, es como Frankenstein, villano por las circunstancias, la gente los convierte en eso. Sentí muchísimas cosas leyendo éste libro.
    Y te cuento, es el primero escrito por King, el lo tiró a la basura cuando sintió que no avanzaba como quería, pero su esposa Tabitha, le dijo "No, no, no, me acabas ese libro porque promete" y ve a dónde lo llevó y dónde está hoy el autor :D ¿qué cosas no? :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo me paso.

      Y tengo pendiente Frankenstein y espero hacerlo pronto.


      Y sí, ya conocía la historia del libro, pero gracias por refrescarme la historia. xD


      Y me parece un Eureka de los libros, salió de chiripa- xD

      Eliminar
  2. Me gusta mucho S. King, pero este es de los pocos que no he leído.... esto deseando darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas y también espero leer tu opinión xD

      Eliminar
  3. Pues no, no conocía este libro, me suena el nombre pero puede ser de cualquier película.
    Creo que será uno de los que tenga en mente cuando decida leer al autor, lo de los recortes de periódicos y todo eso me ha llamado mucho la atención y si transmite tanto sentimiento... ¡Más que perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Espero puedas leerlo, y yo tampoco lo conocía, pero gracias a la peli lo hice. xD

      Eliminar
  4. Hola!!
    He leído algunos libros de King y me encanta lo que escribe este señor. De los que he leído el que más me ha gustado es La Cúpula, es un libro con más de mil páginas pero lo disfrute de principio a fin. Carrie lo tengo en mi lista.

    Nos leemos, un beso!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cúpula me echa para atrás con tantas páginas.

      Espero lo leas pronto.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me encantó, la historia de Carrie te atrapa desde la primera página y además lo de los recortes de periódicos y demás me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada del autor por ahora pero seguramente empiece por este libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es buena elección, es corto y directo. xD

      Eliminar
  7. Hola! Yo llevo mucho tiempo con ganas de leer este libro y quiero leerlo este mes. Me alegro mucho de q te haya gustado, así tengo mas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte leyéndolo este mes. Espero te guste tanto como a mí. :)

      Eliminar
  8. Lo tengo entre mis pendientes. Por cierto, tengo un problema serio con los libros a los que les ponen la portada o la cubierta de la película... joooo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tampoco me gusta eso, pero estaba a un super precio y no pude negarme. :3

      Eliminar
  9. La película me gustó mucho así que estoy deseando
    leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre he tenido muchas ganas de leer el libro y ver la película, la actriz me encanta!
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a la actriz, pero pronto veré la película. :)

      Eliminar
  11. Es un libro interesante que se pasa volando, me lo acabé en menos de un día. Deja muy buenas sensaciones. Muy buena entrada :D felicidades

    Si quieres disfrutar de verdad con Stephen King te recomiendo IT, El resplandor y Mysery. El libro de El juego de Gerald también me dejó con la piel de gallina. La saga de La torre oscura no está mal del todo, pero cuesta, y la sensación final es de: "pues vale" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado leer It en estos meses.

      Espero tener tiempo.

      Eso mismo me hace para atrás de la lectura.

      Eliminar
  12. Le tengo tantas ganas a este libro que tengo que leerlo en octubre como conmemoración de Halloween o algo asi jajaja. Recuerdo haber visto la película de este libro, pero no la nueva, sino la versión de 1.976 y por alguna extraña razón siempre encontraba algo que me impedía terminar la película, así que no sé exactamente que va a pasar después del baile.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo ganas a la película, pero no sé que versión ver.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola preciosa! un gusto volver por aquí y ver tan hermosas recomendaciones, Carrie es mi segundo libro preferido de Stephen King, el primer es Rabia, pero lo cierto es que prefiero cuando Stephen King escribía bajo el seudónimo de Richard Bachman (Carrie, Rabia, el fugitivo) me encantan esas obras que le salían del alma, y narraban lo que quería realmente decir y no lo que la editorial le exigía vender. Carrie es mi predilecto, es corto pero intenso, he visto un millón de veces la primera película y hasta los extractos de la biblia que menciona la mamá de Carrie en la misma :) no me he atrevido a ver la película nueva, dado que el libro no es terror y la película nueva sí, por lo que no creo que lo haga, me encanta esa primera versión tan depresiva con aquellos efectos antiguos :) muchas gracias por compartirlo, King tiene muy buenos libros.

    Sobre lo que mencionas de la torre oscura..... Amo esa saga, pero el libro uno es LENTISIMO, es como un preludio, porque el libro dos La llegada de los Tres es un BOOM de giros, emociones, viajes en el tiempo y demases, el tercero y el cuartos son igual de espectaculares, pero el pistolero es como una invitación :) me encanta esa saga :) un pena que te haya desilucionado, pero por suerte seguiste con Carrie, te recomiendo El fugitivo, Rabia y El cazador de sueños :) son muy rápidos y hermosos :) besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Uno de los libros más redondos del autor, y eso que estaba empezando su carrera.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015