Reseña #133 Prodigy - Marie Lu

viernes, 19 de septiembre de 2014

· Prodigy
· Marie Lu
· Editorial SM 
· 395 Páginas
· Precio: 16'95€
· Trilogía Legend (#2 / 3)


Sinopsis — Puede contener spoilers del primer libro 

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.







description
Nada podría expresar mejor lo que siento al haber terminado este libro.


Pero primero, algo que debo decir, es que no me gustan las portadas en Español, no son feas, pero prefiero las inglesas, una vez aclarado eso, pasemos a hablar del libro.



Al principio de Prodigy no conseguía estar del todo en la lectura, en parte por que debería estar leyendo acerca de mi tarea para la universidad (Morfología de mohos y no la hice xD) y en parte por que el libro no me convencía del todo, y nada tiene que ver que haya leído la primer parte desde hace ya un par de años, NO.  Realmente no sé que es aquello que no me conseguía atrapar, tal vez por que el ritmo es lento y no pasa mucho en las primeras 50 paginas, pero después de eso todo es una cuenta regresiva.


Cuando he llegado a la parte en la que los planes se ponen al punto ya no he podido decir que no me atrapará la lectura, todo lo contrario, el libro tenía toda mi atención y no podía esperar a pasar la siguiente pagina, que la escuela terminara y poder seguir. El libro esta lleno (bueno, la mitad) de acción y aunque yo esperaba un poco más de esto me ha dejado satisfecho.






Los personajes son tal y como los recordaba: NO RECORDABA CUANTO AMABA A JUNE .




En verdad, June es una de las mejores protagonistas que he conocido (Sin olvidar a Arya de Bajo la noche eterna)  es lista, guapa,inteligente y si nos olvidamos del detalle de que tiene 15 años es total y completamente perfecta. Pero gracias a Marie no nos suena falso, por que Marie Lu logra darle un matiz de credibilidad inmenso que es difícil no creer. Lo mismo pasa con Day y aunque el no me provoca tanta euforia como June, no me desagrada en lo absoluto como otros rubios  LETEMOALOSPATOS  *Cof cof JACE cof cof*. 

Un personaje que me ha sorprendido muchísimo al final ha sido Kaede y la decisión de Tess, la respuesta de ambas no me la esperaba en los absoluto y me deja     con la duda de que pasará en la tercer parte.



En fin, el libro me ha gustado más de lo que creía al comienzo y aunque no tiene mucha acción la autora sabe compensarlo con secretos, mentiras, traiciones y una gama de cosas que le dan un toqué de exquisitez a la lectura. Y no olvidemos ese gran final. Un final que te destroza y te deja al vilo de la tercera y ultima entrega.








4 comentarios:

  1. Hola! Me han hablado muy bien de esta trilogía pero no encuentro tiempo para empezarla! No he leído la reseña por no hacerme spoiler pero le tengo ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, procuro no poner spoilers, pero la sinopsis si da algunos. xD

      Eliminar
  2. Quiero leerme esta trilogía pero tengo tantos libros por leer, además aun no consigo los libros. En cuanto lo haga lo más seguro es que me los lea de un tirón.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015