Reseña #132 Plaga - Michael Grant

martes, 16 de septiembre de 2014

Título: Plaga
Autor: Michael Grant
Saga: Olvidados #4
Año de publicación(en inglés): 2011
Páginas: 435

HAN SOBREVIVIDO AL HAMBRE. 
Han sobrevivido a las mentiras. 
La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.


Saga: Olvidados
3. Mentiras
4. Plaga
5. Miedo
6. Light




¡ J O D E R !

Realmente no me esperaba tantas sorpresas en este libro, verdaderamente yo no le estaba dando tantas expectativas, por que bueno, después de tres libros, crees que las cosas se volverán repetitivas y cansadas, pero OH SORPRESA cuando descubres que no es para nada de esa manera y que el autor aún tiene un montón de ases bajo la manga y no piensa soltartelos de sopetón, no nada de eso, Michael Grant sabe como hacerte sufrir, querer, odiar y llorar a partes iguales y sin que en ningún momento te sientas lo suficiente mal como para dejar de leer, todo lo contrario, te sumerge en una historia tan trabajada, tan genial que no puedes apartar la mirada del libro que tienes entre tus manos y soltarlo.



Hace 11 días, cuando me decidí a continuar con la saga y me puse a leer Hambre, no creí que me fuese a enganchar mucho y es que a pesar de las buenas criticas, había algo que me echaba para atrás y no me dejaba leer los libros, pero una vez cogí Hambre, ya no pude parar (exceptuando cuando leí Mentiras, por que se me atravesó La Estrella [un libro que recomiendo muchísimo] y ahí si que no pude parar de leer) y entonces, eso nos lleva hasta el día de hoy cuando justamente antier terminaba Mentiras y comenzaba Plaga y me metía a un mundo patas pa'rriba.


En Plaga no hay tiempo para nada, el libro comienza asesinando como ya es costumbre de Grant, pero no es cualquier asesinato, no, es una enfermedad, que aunque al principio se me hizo un tanto ´poco creíble´pero después me convenció del todo, por ESTAMOS EN LA ERA y en la ERA todo es posible y habiendo leído los tres libros anteriores creo que fui un tanto tonto al dudar de esa enfermedad.

Pero eso no es lo único que desola Perdido Beach, ¡NOP! hay una especie de bichos que son de lo más siniestros y una vez los conoces y sabes de lo que son capaces de hacer tu cara se queda pasmada por lo grotesco y siniestro de ello. Inimaginable, de solo pensar que podría llegar a pasar eso la piel se me pone chinita y todo se me va al trasto.

Pero bueno, para no hacerles largo y aburrirlos les contaré una pequeña anécdota:

Casi al final, en las ultimas 70 u 80 paginas estuve a punto de llorar, y es que uno de los personajes que más me han gustado y que no sabía que le tenía cariño se estaba muriendo y yo sabía que algo iba a pasar, y me desesperaba, pero no fue hasta que alguien le dijo:



- Entonces caeremos - afirmó el chico -. Tú y yo. Si tengo que irme, será un honor hacerlo contigo. 



description
Y entonces ya no aguante y tuve que dejar el libro por un momento, por que no se me hacía justo, todo es tan injusto para los personajes, pero más para ellos dos, por que ellos dos han estado luchando codo a codo desde el inicio y entonces les pasa esto.... Simplemente es muy injusto.

Y aunque no es la única muerte. De hecho, ese libro está repleto de MUERTOS. Sin exagerar, creo que todos los muertos de este libro, podrían dar el igual que si sumamos  los 3 libros anteriores. Así que sí, en este libro mueren muchos personajes.

En conclusión:

PLAGA es una excelente continuación de saga, repleta de muerte, sangre, lagrimas, enfermedad y miseria, los giros de la trama son absolutamente inesperados y el desenlace lo es aún más. Repleto de sorpresas y agonía, dejándonos lo suficientemente picados como para querer leer la continuación ya.

A pesar de ser libros bastante gordillos, se distinguen por su sencillez y agilidad, además de estar muy bien escritos y repletos de acción.





¿Qué esperan para leerlos?





Por cierto, me acabo de enterar gracias a Eternamente en Tinieblas que la sexta y ultima parte de la saga está por publicarse en España, si no me equivoco será  en Octubre de este año cuando por fin salga la tan esperada conclusión de saga, y eso me tiene emocionadísimo. Demasiado.

Y bueno, creo que leeré los dos ultimos para entonces, y bueno, hasta pronto. Pero no sin antes dejarles la sexta portada.





12 comentarios:

  1. Con ese ¡JODER! me has dejado enganchada xdddd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una saga que me llama muchísimo, le tengo muchas ganas.
    Espero poder hacerme con ellos pronto y me encantan las portadas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oye! Eso no se hace
    Así no hay quien se resista a comenzar esta saga...
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sinceramente no he leído tu reseña porque tengo muchas ganas de leer esta saga y no quiero hacerme spoilers. Cuando lo lea vendré otra vez a opinar :)

    Pero he visto tu puntuación y me encanta saber que a pesar de ser el cuarto mantiene el interés y la aprobación de los lectores. Más ganas aún de leerla!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes al leerla, por lo regular en mis reseñas no hablo mucho acerca de que va el libro, por lo regular sólo digo que sentí al leerlo y ya.

      Aún así, gracias por leer por encima, y espero tu regreso.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola,
    Cuando me quite pendientes que tengo, me pondre con ella. Ese Joder del principio me hizo mucha gracia.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese joder se hizo popular.

      Espero te guste tanto como a mí.

      Saludos. xD

      Eliminar
  6. No sabía que pertenecía a ua saga O_o

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero se leen super rápido y cuando lo haces no puedes parar. xD

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015