Reseña #130 La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro

viernes, 12 de septiembre de 2014


Título: La estrella
Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa - Océano
Páginas: 316
Precio: $245.00

Sinopsis: Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. 
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.









''—Por el mismo motivo por el cual no poseemos una sola tierra. Sencillamente, creemos que nada nos pertenece; ni siquiera un nombre. Nosotros respondemos ante el Gran Linde y nos limitamos a seguir su voluntad.''

Este libro lo conocí hace tres años gracias a Esme y desde el momento en que leí su reseña quedé enamorado, pero su sinopsis me capturo y me hizo buscar el libro como loco, pero entonces no tenía acceso a tantos sitios de libros como ahora, y por desgracia no fue hasta hace unos meses que pude tenerlo... Pero por examenes y muchos pero muchos trabajos finales en la universidad no había podido hacer un espacio para leerlo, luego se me olvido que ya lo tenía y no fue hasta que Francis del blog Narradores de Sueños hizo su reseña y la leí, que me levante de la cama y me puse a leer y debo decir que una vez lo comencé, no pude parar en lo absoluto.

La sinopsis y la reseña no son lo único que me encantaron, la portada, la portada es simplemente hermosa, con todos esos brillos, la oscuridad, TODO. Absolutamente la portada es un grandísimo acierto en el libro.

El mundo del que Javi Araguz & Isabel Hierro nos tejen en esta intrépida y entretenida historia es de los más originales que he leído, realmente me sorprende la manera en la que pudieron dárnoslo a conocer y es que no creo que crear un mundo que se ''rompe'' cada poco tiempo sea para nada fácil, y menos el hecho de que dos personas lo escriban y mucho menos que todo lo que escriben se enlace de la manera en la que este libro lo hace.



''Aun así, sus edificaciones habían sido concebidas para soportar los cinco estadios de la ruptura: la Brisa, la Niebla, las Partículas, los Temblores y el Viento.''

Creo que esa frase puede deciros lo que yo no podría explicar por muchas palabras que escribiese. Y creo que eso podría resumir muy bien la originalidad, bueno, no resumirla por que este libro no puede resumirse en una sola frase, pero si lo original que es.

Los personajes me encantan, Lan es una de las pocas protagonistas que me ha atrapado desde el principio y eso es una labor difícil por que con tanta protagonista iluso y llorona que crean varios autores... Pero bueno, Lan es debil, pero fuerte, más fuerte de lo que debería ser, pero tiene sus motivos para serlo y sus motivos están super bien justificados al igual que cuando llora, los autores no dejaron nada al azar con Lan y me encanta.

—La vida es así, completamente injusta. Lo único que nos queda es comprender que, tarde o temprano, a todo le llega el final.

Y que decir de mi estimado Secuestrador, sí, como leyeron, S E C U E S T R A D O R. Me encantan sus ojos ligeramente rasgados y como sonríe y como acosa a Lan... En especial la manera en la que acosa a Lan. 


description



Los demás personajes están bien, pero otra de las cosas que me ha fascinado son las criaturas, el libro esta lleno de criaturas nuevas y fascinantes, no solo el mundo cambia de una manera tremendamente rápida también sus criaturas y lo hacen de una manera estupenda.

El final, OH SHI...! Maldición ¿Cómo después de toda esa historia pudieron hacerme tanto daño? ¡NOOOOOOOOO! Fue tan doloroso, tan destructivo, después de acabar la ultima linea mi latido estaba acelerado, mis ojos querían llorar, quería gritar y patear algunos traseros por que todo era tan injusto. ABSOLUTAMENTE TODO era tan injusto. :'(

''Lo he dejado atrás, lo he matado. ¿Qué sentido tiene este viaje, si pierdo por el camino todo lo que amo?''

El amor está presente en este libro pero no de forma tan descarada y empalagosa como en otros y es que todo es tan natural, lento, emotivo y lindo.

La única pega que le pongo al libro son algunos diálogos, pero eso queda opacado por todo lo demás, así que lo ignoraré.


''—Lan, desgraciadamente, este mundo no es justo para nadie. Está lleno de peligros y sufrimiento, de odio, de destrucción, de cambios e imprevistos… de inestabilidad.''



En conclusión:

La Estrella es un libro lleno de acción, cambios, misterios, secretos y que a pesar de sus apenas 300 paginas te deja una marca que durará hasta mucho después de su lectura.








8 comentarios:

  1. Buenísima reseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya te lo dije¡¡ esa era la reacción que esperaba¡¡ me alegra que te haya encantado y es emocionante cuando a alguien le gusta un libro tanto como a tí¡¡¡gracias¡¡ nos leemos¡¡¡¡un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que me iba a gustar, pero no tanto como lo hizo y es que fue una gran sorpresa y una excelente distracción, gracias por recordarme que lo tenía pendiente.

      Abrazo recibido. xD

      Eliminar
  2. No sabía sobre éste libro pero suena bastante interesante. Intentaré conseguirlo.
    Gracias por tu reseña ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacerlo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

      Eliminar
  3. La verdad es que por el momento no me planteo leerlo pero cuando disminuya un poco mi lista de pendientes tal vez sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tu reseña! Yo también soy fan del Secuestrador ;D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015