Reseña #126 Olvidados (Olvidados #1) - Michael Grant

sábado, 6 de septiembre de 2014


Título: Olvidados

Autor/a: Michael Grant
Saga: Olvidados #1 (de 6)
Editorial: Molino
Nº Páginas: 512

Sinopsis:

En un abrir y cerrar de ojos todos desaparecen. Olvidados

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.



Saga: Olvidados
1. Olvidados
2. Hambre
3. Mentiras
4. Plaga
5. Miedo
6. Light






Como ya os había dicho en la Presentación de MIEDO sólo me faltaban un par de libros para completar la saga, y ahora que ya tengo en mis manos Hambre, Mentiras, Plaga y Miedo... Pues he decidido que ya era hora de continuar leyendo la saga que hace dos años que empecé me dejó un gran y enorme buen sabor en la boca. 

Olvidados lo leí hace más o menos ya dos años, tal vez más, tal vez menos, pero entonces no era tan ordenado ni sabía muy bien como usar Goodreads, y por ello no recuerdo el tiempo exacto de cuando lo leí, pero eso no importa, lo leí y me gustó. Mucho.


La historia comienza con toooodos, absolutamnete todos los humanos mayores a quince años y bueno, el día en que las personas cumplen 15 KABOOM, desaparecen. xD Pero eso no es todo, algunas personas que se quedaron atrás, Olvidados, comienzan a desarrollar ''HABILIDADES'' sobrenaturales y de lo más guays, pero eso tampoco es todo, no. 

Todo es un caos, nadie respeta nada ni a nadie, es todo lo que soñamos cuando eramos niños, un mundo sin adultos... Pero después de eso, los días pasan, los adultos no vuelven y las cosas comienzan a salir mal, incendios, desorden, enfermedad y un desperdicio total, los bebés enferman los niños más pequeños lloran y un sin fin de cosas más salen mal. Muy mal.

Hay dos tipos que crean bandos que podías tomar como los Buenos y los Malos.
Aunque esto de que existan buenos y malos cuando todo se ha ido al drenaje me pareció un tanto infantil, pero a lo largo de la historia lo entiendes, entiendes que se necesita poder y ambición para sobrevivir, pero también paciencia y organización.

Me encanta la realeza con la que Grant trata todos esos temas, no se tienta al matar no se amilana pensando que no puede gustarnos a nosostros sus lectores, por que es real, tiene  que hacerlo real y en la realidad la gente muere, sin importar la edad.

Los personajes que crea están muy bien perfilados me gustan y aunque el protagonista Sam, me ha tocado los ....... un par de veces lo entiendo y me gusta. Los malos también me gustan, en especial Caine.

Los secretos están muy bien guardados, las batallas, las habilidades todo es simplemente fascinante.

Olvidados es un libro que tiene mucho potencial y que hasta ahora el autor esta sabiendo explotar, puede parecer pesado por la gran cantidad de paginas que tiene, pero por la forma en que narra el autor saltando de un punto de vista a otro la historia se vuelve sencilla y rápida.

Los capítulos comienzan con una cuenta regresiva y no lo entiendes una vez que ya has avanzado con la lectura, pero me parece un gran acierto, la verdad es que todo el libro es un gran acierto.



Actualmente me encuentro leyendo MENTIRAS ya que una vez termine HAMBRE (La reseña saldrá pronto) no pude detenerme y ya estoy comiéndome pagina tras pagina sin parar.




¿Han comenzado la saga? ¿Lo harán? 
Esta reseña participa en la I. Hogwarts

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga desde que se publicó este libro. Espero poder leerla prontito, ya que son bastantes libros :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había oído hablar de esta saga pero nunca me molesté siquiera en leer la sinopsis XD
    Pero después de leer la sinopsis y tu reseña... me has convencido. Desde ahora Olvidados está en mi WishList :3
    Besos, nos leemso

    ResponderEliminar
  3. Pues esta saga me suena, creo que ya me la habían comentado...
    pinta muy bien, me lo apuntaré en mi mega lista x)
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015