Reseña #123 El Dragón de Hielo - George R. R. Martin

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Título: El dragón de hielo
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Montena
Páginas: 70
Formato: tapa dura
ISBN: 9788484419945
PVP: 15, 95€


Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...



Esta es la primer reseña que hago del autor y aunque es mi segunda experiencia con él no me he animado a hacer la otra y es que mi experiencia con ese libro es tan compleja que no sé que decir... Pero dado que este libro ha sido más corto y un tanto mucho más sencillo que Juego de Tronos, creo que si podré poner en palabras lo que me pareció.

El libro comienza con los Dragones de Hielo, anunciadores de helados y crudos inviernos, una niña nacida en uno de ellos y la gente juzgándola por su ''frialdad''. Adara es una niña distante cuya afición al frío raya lo loco, pero para ella es normal, porque el frío no le afecta como a los demás, todo lo contrario, ella lo disfruta y cada año lo anhela más y más.




El libro está muy bien escrito, no es nada complejo y creo que está enfocado a un publico más bien infantil... Al menos pienso eso y es que tanto la extensión y el lenguaje me lo dan a entender, y bueno, también las imágenes, las imágenes son de lo más chulas y aunque están en blanco y negro me han gustado.



No sé si el autor tiene una afición extrema con los dragones pero la forma en la que describe los que hay en el libro me gusta, en especial la del dragón protagonista.
La historia es simple pero con un buen mensaje, el crecimiento de Adara me gusta y aunque me hubiese agradado una historia más larga creo que me ha dejado satisfecho, el final es un tanto triste pero era de esperarse.




¿Lo han leído? ¿Lo leerán?


Esta reseña participa en la IH


4 comentarios:

  1. No sabía de éste libro, he querido leer algo de George R.R. Martin antes de adentrarme a Game of Thrones, que tanto personaje me intimida, y me encantó tu reseña, así que igual y me animo a leerlo. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías descubrir al autor con este libro, aunque te advierto que no es nada comparado con GOT, pero igual gusta.

      Gracias por comentar. xD

      Eliminar
  2. Este hombre está obsesionado con el invierno, en serio xD. La verdad, ni lo conocía y quizá lo lea, aunque antes de este tengo unos cuantos pendientes del autor que quiero descubrir.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de su existencia, pero ahora que estoy con GOT, me lo apunto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015